Viviendo sola

12 remedios para silenciar tu depa de soltera

Esta entrada la comparto justo en el momento en que estoy escuchando los gritos de mis vecinos del segundo piso… yo estoy en el cuarto. Pero bueno, mientras ellos están de fiesta yo les quiero compartir esto que encontré en Metrocubicos, seguro les sirven para su depa de soltera:

 

(Para que les sea más útil, me di a la tarea de marcarles en rosita las opciones para quienes rentan, pues las demás son para chicas que ya tienen depa o casa propia, ojalá les funcionen.) 

1. Las cortinas ayudan a reducir el ruido exterior. Cuanto más gruesa mayor será la protección. Las telas ‘dobles’ son ideales para lograr un buen efecto acústico. Una buena elección son las telas de tapicería: el terciopelo, la pana y el jacquard.

 

2. Refuerza los muros y las losas con materiales de cierto peso como la tablaroca y sella todos los orificios que haya. Si bien pueden perderse centímetros de espacio, un segundo muro evitará escuchar al vecino de al lado.

 

3. Busca un balance en las paredes entre los materiales duros y los porosos (cuadros y muebles a base de tela, cortinas de materiales gruesos).

 

4. Evita las ventanas corredizas. Las de proyección o abatibles permiten utilizar sellos de hule que pueden absorber las diferencias entre la ventana y el marco.

 

5. Existen pegamentos especiales para pisos de madera que evitan el ruido cuando alguien taconea o jala una silla.

 

6. Si los ruidos provienen del mismo edificio, lo ideal es instalar placas de yeso a modo de cielo raso o revestir con ellas las paredes. Éstas constan de una estructura metálica y una placa de yeso, en medio se coloca una capa de fibra de vidrio que absorbe las vibraciones.

 

7. Si la necesidad de aislación es aún mayor, puedes colocar entre los paneles barreras acústicas asfálticas o de caucho que son muy eficaces.

 

8. La marca Comex ofrece Plaka Comex, un sistema acústico que absorbe hasta 70% del ruido. Aunque el costo depende de la especificación de la obra o proyecto, oscila entre $500 y $800 pesos por metro cuadrado.

 

9. Cuando tus recámaras están divididas por muros de tablaroca, lo ideal es aislar el ruido con fibra de vidrio. Si están divididas por muros normales de tabique, puedes aislar el ruido con tapiz de tela o con consistencia de esponja, o en su defecto, puedes recurrir a la alfombra para absorber el sonido.

 

10. Utiliza ventanas con vidrios más gruesos, los de 6mm son excelentes. Su costo oscila entre $200 y $250 pesos por metro cuadrado. También puedes recurrir al cristal acústico. Son cristales dobles de 6 mm cada uno y entre ellos se forma una cama de aire que permite un aislamiento efectivo.

 

11. Arturo Vargas, director de Soluciones Acústicas, recomienda aplicar Sound Barrier, un material de neopreno que se pone tanto en muros como en pisos y se puede cubrir con colado o madera aglomerada (MDF). Se sellan las fisuras y así disminuye el ruido casi en su totalidad aunque bajas frecuencias como el sonido de un avión se seguirán oyendo.

 

12. En cuanto a ruidos causados por cañerías, regaderas o aire acondicionado, hay opciones. Si están expuestas al exterior, se les hace un acabado de poliuretano con materiales tipo Absortex. Si están ocultos, la solución es tratar as paredes con los consejos anteriores.

 

 

Aplica el que mejor te funcione a ti y comienza a disfrutar de un depa de soltera más silencioso.

 

 

(1) Comentario

  1. […] * Brujas, la ciudad Belga, tiene una población total de 117 mil personas, ¡unas pocas más y podríamos poblarla por completo! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *