Cuando tu mejor amiga deja de ser tu amiga… y roomie también

Como saben, yo nunca he compartido depa con nadie, aunque en un principio sí fue una opción, ya saben, para eso de ahorrarse gastos. Así que traté de leer otras historias para poder habla del tema. Es común que cuando buscas roomie piensas en tu mejor amiga pero, ¿es realmente una buena idea?

 

La verdad es que suena padrísimo y anteriormente les había hablado de esas ventajas de tenerla cerca de ti siempre, pero bueno, seamos honestas, no todo sale bien la mayoría de las veces. Los expertos siempre recomienda no compartir depa con amigos, pues en muchas ocasiones la confianza se convierte en un exceso de confianza y hay miles de problemas y abusos, por ejemplo:

 

– Creen que pueden pedirte el “paro” con el pago de la luz, el agua o el de la comida.

 

– Obviamente tendrás que chutarte al novio las veces que sean.

 

– Puede ser que para evitarte pleitos o incomodidades dejes de decirle lo que te molesta y entonces con el paso de los días llegues al límite.

 

– ¿Y si ella no es tan limpia como tú?

 

– ¿O si ella cree que es tu mamá y entonces te ordena que hagas mil cosas? (Obvio a su modo)

 

Quizá estas mismas cosas pasen si tu roomie no es tu mejor amiga, pero definitivamente no te afectarán tanto como si te las hiciera una persona a la que quieres mucho y es alguien muy importante en tu vida.

 

Si de plano crees que tu mejor opción es compartir con ella, establezcan reglas claras, recuerden que se conocen en otro ambiente y en otras circunstancias, créanme que salir de casa de tus papás te cambia la vida, un poco la personalidad y hasta los hábitos. Recuerden siempre ser honestas y por nada del mundo abusar de la confianza que se tienen, pues antes que otra cosa siempre debe existir el espeto.

¿Has vivido o vives con tu mejor amiga? ¡Cuéntame cómo les fue!

Te espero en FacebookTwitter e Instagram 😀

 

 

 

 

 

Entradas creadas 471

2 pensamientos en “Cuando tu mejor amiga deja de ser tu amiga… y roomie también

  1. En mi caso yo comparto con 2 amigas. La idea al comienzo parecia fabulosa… Movie nights, salir juntas, ayudarnos con la chamba cuando estuvieras a punto de estallar, todo dividido entre 3!
    Hay muchas ventajas de vivir con tus amigas.. confianza, gustos similares en algunas cosas, familiaridad, ahorros etc.. , pero tambien esta el lado obscuro. Como tu bien lo dijiste el no decir las cosas para no crear un problema pfff cuantas veces no dije q me molestaba q dejaran el recojedor con basura, o las visitas alargadas del novio!, o lo feas q estaban las cortinas que escogieron para la sala y el comedor pfff me duelen los ojos cada vez q las veo jajajaja.
    Tambien rs cierto que las conoces em otro ambiente, no es lo mismo pasar el finde o la tarde juntas que vivir bajo el mismo techo y hablar de cosas como el dinero.
    Si bien las conoces mejor y pueden unirse mas, tambien esto de conocer a la gente mejor puede provicar rupturas.
    Creo q estoy lista para vivir sola, y seguir disfrutando a mis amigas fuera de mi casa jejeje

  2. Lo cierto es que si pones en juego la amistad porque por mucha confianza que exista entre tu amiga y tú, hay cosas que puedes tragártelas por no hacer problemas y que a la larga explotan.
    Es como si vivieras en matrimonio por bienes mancomunados con tu amiga (jajaja) y que si el día de mañana salen mal cada quien agarra sus cosas, si compraron cosas del depa juntas se van a michas y se pierde la relación de mejores amigas y de roomies y terminan como dos simples desconocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba