Las mujeres independientes no somos lo que dice UPSOCL

Hace un tiempo leí en UPSOCL una publicación que se llama “19 cosas que debería saber un hombre que sale con una chica independiente” y la verdad es que me molestó mucho. Me hizo sentir que como mujer independiente soy diferente -emocionalmente hablando- al resto.

 

No voy a tocar ni a debatir cada una, porque quizá hay unas que sí se aprender viviendo sola, pero eso no significa que no valoremos algunas cosas, como la compañía de los otros o los bonitos detalles.

 

“Necesitan tiempo a sola”

¿Y quién no? A mí desde antes de independizarme buscaba tener mis momentos a solas y disfrutar el silencio, no es nuevo en esta etapa de mi vida. Y conozco a muchas más que piensan igual.

 

“No nos importa si no nos llamas o nos envías un mensaje de texto cada segundo”

Digo, de entrada no creo que esté padre que te llamen o escriban todo el tiempo, pero de eso a que de plano te valga si te llama por teléfono o te manda un mensaje de buenos días son cosas muy distintas. Vivir sola no te quita ese gusto por los detalles o muestras de interés.

 

“Podemos resolver nuestros propios problemas”

Sí, estoy de acuerdo que vivir sola te hace buscar miles de soluciones a tus problemas y aunque de entrada harás los posible por resolverlos solas, está padre tener a alguien que te haga saber que no estás sola. En caso de que ese punto lo hayan escrito con la finalidad de dejar claro que no necesitamos apoyo en absoluto.

 

“Nos sentimos cómodas pagando nuestra pagando nuestra parte y sería extraño que insistieras constantemente en invitarnos”

Realy?!!! REALY?? El ser económicamente independientes es lo que nos motiva, por lo general, a buscar salirnos de casa de nuestros papás, PÉ-SI-MO, UPSOCL, pésimo!

 

“Nunca te pediremos que nos prestes dinero”

¿Por qué no? Si es tu pareja y tienen confianza no le veo nada de malo pedirle prestado, yo lo he hecho. En este punto más bien hubieran puesto “Si le prestas dinero te va a pagar cuando acordaron, pues está acostumbrada a cumplir con sus compromisos económicos”.

 

No sé si estoy exagerando, pro si algo me queda claro es que la persona que lo escribió quizá ni viva sola, muchos de esos puntos son mitos como muchos otros en esta vida independiente.

En fin, no me quise clavar tanto… aunque hubiera podido hacerlo. Cuéntame qué opinas tú sobre esto que escribe UPSOCL.

 

Aprovecho para compartirles el link en el cual pueden encontrar y comprar la taza de Depa de Soltera -> Wolfrik

Entradas creadas 463

11 pensamientos en “Las mujeres independientes no somos lo que dice UPSOCL

  1. Hay tantas cosas mal en este artículo, sobretodo porque se dedica a estigmatizar de forma negativa a las mujeres independientes. Si realmente todo fuera así no tendríamos ni amigos ni familiares que nos apoyen y nos cuiden, además alejaríamos a cualquier hombre que esté interesado en nosotras.

    1. Exacto! Y no hablo solo por las que vivimos solas, hablo por las mujeres independientes en general, esta escrito por alguien que no es independiente, jaja, saludos!

  2. Vaya, parece que la intención del artículo es de enaltecer la imagen de una mujer independiente sobre la que es “dependiente”, pero vaya, toma puntos tan básicos y otros tantos negativos que me desagradaron. ¿Qué es eso de que por ser chica independiente en mi relación nunca voy a abrazar ni hacerle el desayuno a mi pareja? Una cosa es ser detallista, cariñosa, y atenta, y otra desvivirte por un hombre. Creo que más bien debieron poner en claro que como chicas independientes, somos claras en lo que queremos y listo, a final de cuentas somos seres humanos y es triste que pongan a las chicas asi como soberbias (Digo, hay quienes si son como lo que se describia en cada punto, cada quien, pero no es forzoso en todas)

    Saludos!

  3. Primero que nada … Si claro las ideas son lo que quieres creer de la independencia… peeeerooo wtf?

    Caen en el extremo.. que sea una chica completamente independiente en ningún momento quiere decir que no aprecie todos esos detalles que crean un balance especialmente cuando se trata de una relación.
    Claro que puedo pagar mis propias comidas, salidas, cuentas, etc. y precisamente eso por que me cuestaaaa a quien no le gusta el detalle de “No te preocupes yo pago esta cena” claro que algun otro dia tu puedes sorprenderlo y pagar, eso es lo que crea el balance…. si se toman esas medidas tan extremistas de NO yo siempre lo mío y tu siempre lo tuyo… bueno desde ahi todo esta mal.

    Aparte lo peor del articulo es el número 19 …( donde después de 18 puntos de no me mires y no me toques por que soy super fuerte y segura Y NO necesito a nadie, ni a ti )….. dice “La independencia nunca superará el deseo de sentirse adorada” Whaaaaat???? 😀

  4. Considero que ellos pensaron que la mujer que decide ser independiente, deja de ser romántica o podría decirse hasta mujer !!! Solo porque tenemos los pantalones para no estar sangrando a nuestros padres, ser valientes para crecer, no significa que me convertí en caballero medieval, si bien es cierto que no necesito ser salvada, pero no dejó de ser humano que necesita de otros, aunque por lo regular tenga las soluciones a mis problemas, es bueno tener a alguien que te escuche, además de mostrarte su apoyo, lo requieras o no

    Puntos menos para esos artículos, habrá que mandar una carta al autor y preguntar eres mujer y tienes tu depa de soltera ? 🙂

    1. Exacto, yo creo que se fueron al extremo, nada tiene que ver con ningún tipo de mujer independiente, pero bueno, UPSOCL es así, exagerado y cero real jaja. Saludos!

  5. Hola! Es verdad, varios articulos estan muy idealizados sobre “como debería de ser” una situación o un persona. Lo triste es mucha gente se lo traga tal y como es , sin haber pasado por eso y lo toman con como ley.

    Pero así como todo en internet, hay que tener cuidado con lo que se lee y se encuentra.

  6. En algunos puntos estoy de acuerdo con upsocl, más que nada lo digo por experiencias, cuando termine con mi ex, seguíamos viendonos, ella me contaba que su novia se molestaba porque no le contestara el mensaje de inmediato, su novia quería que a cada momento le estuviera enviando mensaje y en cuanto no lo hacía le mandaba mensajes de que estaba triste y que se enojaba que no lo hiciera, yo creo que los puntos de los cuales habla se adapta a cada mujer de diferente manera, digo a mi si me molesta que a cada rato me estén escribe y escribe y a diferenecia del artículo vivo aún con mis papás y la chica esta que es novia de mi ex es independiente y vivía sola ahora mi ex vive con ella pero pues a la nueva novia de mi ex le encanta y se siente insegura cuando mi ex no lo hacía ahora no sé si siga igual puesto que ya no le hablo a mi ex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba