Recomendaciones para una alimentación saludable.

El momento de vivir sola trae consigo “detalles” que pueden, hasta cierto punto, pueden ser inevitables; por ejemplo, tener una alimentación medio mala. Esto pasa porque igual y no sabes cocinar, no tienes tiempo, compras comida instantánea y así, por un rato. Peeeeero, una vez que se es estable, se siente esa cosquilla por tener un mejor estilo de vida y mejorando el tipo de comida que compras, es una buena forma de comenzar.

 

Te comparto estos tips que nos da Placeres Orgánicos, plataforma digital, creada por Dominika Paleta, especializada para quienes buscan un estilo de vida saludable e integral par que comiences a desintoxicar tu alacena:

 

  • Consume alimentos naturales. Olvida los embutidos y toda la comida del súper que contiene ingredientes que no reconoces. Mejor, opta por incluir ingredientes locales, naturales y de preferencia orgánicos. Busca en mercados, tiendas especializadas y bazares de alimentos. Notarás una gran diferencia en el sabor

 

  • Opta por alimentos gluten free. Consumir alimentos con “trigo entero” es bueno, sin embargo, en muchas ocasiones no lo es. Ya que, la gran mayoría de productos de trigo entero son procesados en gran medida, lo que significa tienen escasos nutrientes, están llenos de azúcar y están elaborados con ingredientes genéticamente modificados y a veces con pesticidas. Sustituye el trigo, por tortillas de maíz y harinas vegetales como de papa o semillas, sin embargo, no debes abusar de ellos, consúmelos de manera moderada.

 

  • Cambia tus antojos. Planifica tu dieta para combatir los antojos por impulso y consumir golosinas. En lugar, llena tu alacena de verduras, frutas, semillas o frutos secos, de esta manera tendrás consumirás más nutrientes y no alimentos con productos químicos.

 

  • Alimentos altamente procesados. Evita los alimentos que tengan la leyenda “listo para servir” o “listo para el microondas”. Son altamente procesados y están llenos de ingredientes obesogénicos que el cuerpo no logra digerir de manera correcta. Además, te llenan de toxinas que no necesitas. La comida entre más procesada y refinada, es más barata para los fabricantes y fácil de manejar y mantener en un estante sin que se eche a perder.

 

  • Elimina los aceites vegetales. Una desintoxicación implica más que checar qué estas consumiendo, también es importante pensar en con qué ingredientes cocinas tus alimentos. Evita consumir aceites vegetales como el de girasol, soya y oliva.

 

  • Consumo de sal. Como es sabido, la sal es un ingrediente no del todo nutritivo y menos si esté se consume en altas cantidades y sobre todo si es sal yodada y flourada. Mejor, opta por sal de mar o sal rosa del Himalaya, son mucho mejores opciones.

 

Si poco a poco vas haciendo cambios en tu alimentación, te darás cuenta que se vuelve más saludable y ¡casi sin darte cuenta!

 

FOTO

Entradas creadas 471

Un pensamiento en “Recomendaciones para una alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba