¿Por qué somos tan rudas y nos llamamos “huevonas” o “inútiles” entre mujeres?

Si siguen mi Facebook, Twitter e Instagram, sabrán que regularmente comparto las famosas frases de #VivirSolaEs, como estas de aquí abajo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obviamente son casos de la vida real, a algunas nos pasa y a algunas no. Hay quienes no saben usar una lavadora hasta que se independizan, quienes en su casa nunca cocinaron o nunca plancharon su ropa y me pregunto, ¿qué tiene eso de malo?

Me he encontrado con muchos comentarios del tipo “Sólo las huevonas no saben hacer eso”, “Qué inútiles si no saben cómo usar la lavadora”, “Yo desde chiquita aprendí a planchar” y la verdad, ¡yo no le veo nada de malo no saber hacerlo!

Créanme, yo fui una niña/adolescente/adulta que se hizo cargo de muchas de sus cosas; sí, mi mamá me lavaba la ropa el 95% de las veces, pero el otro 5% lo hacía yo, aprendí a cocinar desde los 15 y me gusta hacerlo, odio planchar y no creo que eso me haga una inútil o floja.

¿Les voy a contar porqué decidí escribir de esto? Depa de Soltera es un blog que, creo yo, está lleno de buena vibra, el 98% de los comentarios son buena onda, positivos y divertidos. Muchas de las chicas que me leen ya son, incluso, amigas y eso me emociona mucho. Es ahí cuando me pregunto ¿por qué somos tan rudas, agresivas y juzgamos?

Yo no creo que sea una obligación saber cocinar, saber lavar, saber planchar o demás; hay a quienes nos gusta hay a quienes no, hay quienes lo hacen diario, habremos las que no. Y si alguna sabe hacerlo, ¿por qué tirarle mala onda a la otra?

Les he dicho un par de veces que yo no me considero ni feminista, ni machista ni nada, cero quiero etiquetarme de algún modo. Creo en el respeto y la igualdad y me baso en eso todos los días de mi vida.

Hace unos meses escuché por primera vez la palabra sororidad…

Solidaridad y concordia entre mujeres, que implica un reconocimiento mutuo, plural y colectivo.

Si todas hemos logrado independizarnos, significa que hemos trabajado y nos hemos esforzado por eso, así que reconozcamos el esfuerzo, no señalemos lo que creemos malo, porque también, decir que algo es bueno o malo es cuestión de perspectiva. Y la perspectiva nunca es la misma para dos personas.

Pero bueno, en esta entrada no quiero que sientan que me puse toda intensa o algo así, jaja… Sólo quiero reconocer todo lo que han logrado y tienen hasta hoy, sea lo que sea, una o 20 cosas, todo tiene el mismo valor. Sigamos echándonos porras todas, que para eso es este espacio.

Entradas creadas 470

3 pensamientos en “¿Por qué somos tan rudas y nos llamamos “huevonas” o “inútiles” entre mujeres?

  1. Hola! Te sigo desde hace tiempo y decidí comentar en esta entrada porque estoy de acuerdo contigo! Aunque es cierto, lavar, planchar y cocinar no es obligatorio; creo que es más bien necesario y no sólo para las mujeres. Lo digo porque hace unos meses una prima tuvo que irse a trabajar a Guatemala por unos meses y ella siempre decía que eso no le gustaba así que se lo hacía su mamá. Cuando vivió sola ese tiempo oh Dios! vieras lo mal que la pasó por no saber hacer NADA. Y para nada pienso que sea una huevona o una inútil porque a sus casi 40 pudo sacar carrera, maestría, trabajar en friega en una súper empresa para mantener a su hija porque es madre soltera. Así que obligatorio no es, sólo que sí te pude hacer la vida más fácil en ocasiones.
    También soy de las que parece sirvienta en casa y es fastidioso pero recuerdo lo que decían las abuelitas: antes de tener novio, tienes que aprender a lavar tus calzones 🙂
    Disculpa el rollo tan largo jaja. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba