Viviendo sola

¿Cómo cambian las prioridades antes y después de independizarse?

La vida antes de independizarse es muy sencilla, real.

Cuando vives con tus papás y ya trabajas, lo único que haces con tu dinero es salir los fines de semana y comprarte ropa, mucha ropa. Bueno, en la mayoría de los casos, no hice un estudio real, jaja… Pero bueno, el punto es que la neta tienes bien pocas cosas en qué gastar y, por alguna no tan extraña razón, juras que nunca te alcanza el dinero. Pero ya que te independizas te das cuenta de lo mal que eras para administrarte, digo, usar la palabra administrarse está un poco irreal en ese momento, pero digamos que gastabas sin pensar.

 

A mí me pasó, cuando decidí mudarme y arreglármelas por mí misma, dije “No sé si me alcance el dinero, si viviendo con mis papás apenas y llego a la quincena”, de verdad que me sorprendí que podía pagar renta y gastos y sin morir en el intento… o de hambre.

 

Pero bueno, el punto es, como dice el título de esta entrada que las prioridades cambian y, honestamente, quienes no viven solos nunca lo entiende, NUNCA! Tampoco he hecho un estudio al respecto, pero cuando les dices que amas ir a las mueblerías o comprar artículos de decoración hacen cara de “WTF?” Y la verdad es que sí, de pronto te das cuenta que dejaste de entrar a Zara y comenzaste a meterte a Zara Home, vas a las tiendas y buscas la parte de muebles, gastas tu dinero en comprarte unos manteles bonitos o, como yo, que moría por mis sillas Acapulco ¡y me compré dos!

 

La verdad es que se siente tan padre tener un depa bonito y darte los gustos que quieras, que por varios momentos dejamos de pensar en comprar ropa (obvio no por completo, pero sí); te pones a pensar como comprar muebles a meses sin intereses y no esas botas que la neta ni necesitas tanto.

 

No sé como explicar este fenómeno, pero digamos que es una reacción secundaria a la independencia, quien se muda de casa de sus papás, en automático le entra un gusto por las lámparas, los sillones, las cortinas, etc.

 

Y bueno, ni hablar de las ganas que te dan de quedarte todo un fin de tu casa a hacer na-da. ¿Se acuerdan cuando salían jueves, viernes y sábado?… Yo sí, y creo que por eso disfruto tanto sentarme en mi sillón por horas a ver la tele. #Placeres.

 

Aunque no me encante como suene, tengo que aceptar que, al menos yo, soy una ama de casa… claro, pero con onda, jajaja.

 

Las espero en Facebook y Twitter!

(14) Comentarios

  1. zayani dice:

    los que vienen con sus papas y trabajan no ven la vida como los que viven independientes y al mismo tiempo lejos de casa de papa, ellos no entienden lo que es comprar la despensa de la semana o comprar tus toper para la comida jajajaja,

  2. Monz dice:

    <3 Total, y enteramente cierto. <3

  3. BMon dice:

    Y de igual manera, yo creo que valoras lo que tenias con tu papás y por eso mismo buscas tener eso en tu casa, todas las comodidades…además de que si compras más ropa necesitaras un closet más grande y pues hay prioridad en muebles, hahahaha.

  4. Paoo dice:

    Muy cierto 😊😊 me pasa igual !! solo pienso en la decoración de mi depa y me la paso buscando nuevas ideas para la organización del hogar hahaha 🖼🚪🛋🛍
    Me encanto tu post Faby somos amitas de casa cool ✌🏻️

  5. Katia dice:

    Apenas estoy preparando las cosas, ajustando y ahorrando para poder comenzar a rentar mi propio espacio habitable. Los últimos meses he tenido la oportunidad de quedarme unos días en el departamento de mi novio y concuerdo con lo que dice el artículo, desde la primer visita dejé de pensar en “me alcanza para comprar ese vestido” y lo cambié a “si ahorro tanto por X tiempo, podré ajustar para un desayunador y esa vajilla” jeje, y también he aprendido a ser más cuidadosa al ir al supermercado, ya me fijo en las promociones y cantidades, y no hago como cuando iba con mi papá, que le llenaba el carrito a lo tonto sin fijarme cuanto costaba… Mi independizacion aún está un poquito lejana, quizás mediano o largo plazo, pero estoy ansiosa por prepararme y llegar a ella, y sí! Decorar y amueblar a mi gusto mi espacio! :3

  6. Dany Balderrama dice:

    Yo también me compré varias cositas en Zara Home y me sentía toda una derrochadora jajajaja. También me di cuenta que tenía que comprar mejor la comida, por que al principio compraba un montón y se me quedaba; ya luego le fui agarrando la onda y hasta para comprar zapatos me quedaba.

  7. Definitivamente te cambian las prioridades. En mi caso hace rato que salí de la casa de mis padres, pero siempre estuve en pareja. Tengo 31 y ya desarmé 3 casas… demasiado no? Así que ahora entrando en una nueva etapa de valorar mi espacio, mis gustos, mis decisiones. Que lindo decorar a mi gusto! Pienso que es una forma de conocerse uno mismo. Lindos post, acá estoy leyendo un poco.. besos!

  8. Madai dice:

    Elegí un trabajo fuera de la ciudad, siempre he vivido con mi familia & me ATERRA el irme a vivir sola en una ciudad distinta. Este post me ayudo mucho a tener de nuevo esa emoción de ME VOY A VIVIR SOLA 🙂

    1. depadesoltera dice:

      Eso!!! Disfrútalo, no tienes a que temerlo, te vas a divertir muchos

  9. Briz dice:

    A penas estoy buscando un pequeño hogar para obtener ideas sigo tus publicaciones. Para mi es diferente pues coopero al gasto en casa de mis padres y de cierta forma mi mami depende económica y emocionalmente de mi, y yo de ella por supuesto. Pero es momento de tomar este paso por diversas situaciones personales y me emociona la idea de lo que compartes, comprar muebles, decorar a mi gusto, sobrevivir con mi sueldo (y seguir al pendiente de mi mamá), hacerme cargo por completo de mis obligaciones, etc. En fin, creo que será difícil pero valdrá la pena la experiencia.

  10. Karen dice:

    Totalmente de acuerdo. Verás apenas tengo 2 meses de independizarme, estoy disfrutando de mi departamento, y justo hoy me emocioné mucho por haber comprado mi refri y mi licuadora, hacerme cargo de mi despensa y de cocinarme sola, ya que antes compraba en las cocinas, pero se siente bien.

  11. Nena dice:

    Hola!
    Me encantó el post, me voy a ir a vivir sola dentro de dos meses. Ya estoy grandecita jeje y me entró el ahogo x irme, así q lo haré… Antes no había tomado la decisión x mil escusas, xq mi mamá es vieja xq me servía para ahorrar para casa propia etc etc. .. pero mi mamá está bien de salud no está terminal ni nada y la plata quizá la junte más lento pero viviré mi día a día conformé conmigo satisfecha, deseo con gran pasión mi espacio mi lugar mis cositas mis horarios mi mundo, y me serviría para madurar para organizarmeee!! Y seguro q para muchas cosas más <3

    1. depadesoltera dice:

      ¡Qué buena onda! Te va a encantar esto de vivir sola, ¡disfrútalo!

  12. […] 20 años y una licenciatura trunca (sólo pude estudiar 2 años), me fui a vivir sola con lo único que tenia: ropa, libros de la escuela y un poco de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *