Viviendo sola

Los verdaderos miedos de vivir sola… y no payasadas.

Típico que te pregunten “¿No te da miedo vivir sola?”,… WHAAAAAAAT?? Si de verdad quieren saber cuáles son los miedos de la independencia, lean esto:

 

1. El primero de todos: Quedarnos sin trabajo. Eso sí da terror, pero la verdad es que si nos pasáramos la vida pensando “y si me pasa esto”, “y si me corren”, etc., nunca haríamos nada.

 

2. Que los vecinos sean malas personas. Y les voy a contar porque, uno espera que sus vecinos puedan hacerle favores en algún momento y no favores de regalarnos una taza de azúcar, no. Que nos ayuden echándole un ojo al depa cuando no estamos. Les juro que en el edifico anterior en el que viví temía por la vida de mis perros, los vecinos eran tan mala onda que diario regresaba con el pavor de que me los hubieran envenenado o podría jurar que si se incendiaba mi depa ellos evacuarían el edificio pero jamás pensarían en contactarme.

 

3. Que nos vacíen el depa. Suena un poco exagerando, pero uno nunca sabe si se está realmente segura.

 

4. Fracasar. A nadie le gusta siquiera pensar en que puede pasar; pero la verdad es que el miedo al fracaso es lo que nos hace chingarle más y mejor. Y de cualquier forma, si algo sale mal, estoy segura que las personas que lo intentan han hecho más cosas que aquellas que no.

 

5. Obviamente el punto 1 y 3 nos hace pensar en que en algún momento podríamos regresar a casa de nuestros papás y no es que sea malo, pero bueno, uno sale con la idea de no tener que regresar.

 

Pero con todo y eso, ¡nos aventamos a vivir solas!  Porque el reto está en vencer cada uno y arriesgarse.

 

Cuéntame, ¿cuál es tu mayor miedo?

 

Las espero en Facebook y Twitter!

FOTO

(32) Comentarios

  1. Quetzally dice:

    Holaaa me encantan tus entradas. Solo que no crees, que tratándose de “depa de soltera” se podría escribir “una” cuando te refieres a ti misma (y a nosotras que te leemos) en lugar de “uno”? 😀
    Bonita tarde. 🙂

    1. depadesoltera dice:

      Bueno, a veces pienso en uno como persona, individuo, jajaja… Pero buen punto!

  2. Leticia Nieto dice:

    Hola!!!! Me encantan tus publicaciones!!! Están llenas de verdad!!! Y ésta, pfff.. Es súper súper cierta!
    Llevo casi 5 meses viviendo sola y he pasado por dos momentos en los que he considerado regresarme a la casa de mis papás.. Pero, como escribes, “las personas que lo intentamos, hemos hecho mucho más que los que aún no se atreven”. Hay cosas que extraño de cuando vivía en la casa de mi familia, pero hay muchas más que estoy aprendiendo y, sobre todo, valorando. Así que, con todo y miedos, seamos firmes con esta decisión y súper aventura de crecer y vivir solXs! Abrazos a lXs que ya nos atrevimos, y gracias por compartir sus experiencias! 🙂

    1. depadesoltera dice:

      Así es, a seguirle… Te mando un abrazo!

  3. Mónica Moreno dice:

    Me encanta leerte, comparto muchas de las cosas que escribes y he aplicado uno que otro consejo en mi depa de soltera. Te sigo desde Colombia. Un fuerte abrazo!

    1. depadesoltera dice:

      Moni, mil gracias!! Te mando un abrazo hasta allá 😘😘😘

  4. Zaga dice:

    Toda la razón, tu página está muy padre algunos datos que suben son de mucha ayuda. Mi miedo más grande de vivir sola que viviendo lejos de familiares enfermes y no tengas con quién recurrir.

  5. Emmy dice:

    Hahah muy buen post, supongo q siempre pensamos en eso, mi mayor miedo sería q un fantasma se a pareciera jajaajj, saludos!!

  6. Eli G dice:

    En mi primer experiencia, yo andaba de viaje en fin de semana (a varias horas de casa) cuando me llama la administradora del edificio para decirme que desde mas de 24 hrs se escucha un motor dentro de mi depa. Asustada, al regresar encontré la licuadora conectada, sin vaso y prendida!!!!!

    Como dices te pueden vaciar el depa o bien sacarte un che susto anteriores inquilinos freaks (fue mi única sospecha, de nadie mas lo creí capaz)..

    P.D. Juro que antes de irme dejé todo desconectado… En fin, son situaciones que nos hacen aprender.

    Abrazos!

  7. Hola, me encanta página… Soy Fan! jejeje
    En verdad todo los puntos que marcaste les tengo pavor, pero también uno de mis más grandes miedos, es que como vivo en un edificio y la verdad no estoy a costumbra aún, es cómo voy a reaccionar cuando tiemble, estoy en 4to piso 🙁 me da pánico… jajaja sonará tonto, pero espanta. Al igual de que en la noche intenten abrir tu puerta, a pesar de los miles de candados, cerrojos, palos, etc.
    SALUDOS!!!
    <3 <3 <3

  8. Ariel dice:

    Uno de mis miedos es que en algún momento me canse de vivir sola, y por ese sentimiento tener que regresar con tus padres o intentar vivir con alguien muy apresuradamente.

    1. De hecho ese es mi miedo también. La soledad es mala consejera

  9. Ivett dice:

    Miedo?!… Lo mas horrible de vivir sola (y me espanta) es cuando me encuentro una lagartija en la pared de mi cuarto (no es asco, les tengo fobia!!)… O cuando en mi cama se aparece una cucaracha… Salgo de mi cuarto gritanfo y buscando alguien que la mate o saque, luego recuerdo que ya soy adulta y con todo mi valor enfrento esos mounstruos!! 😋

  10. Huy! Yo siempre tengo miedo de olvidarme algo en el fuego y colgarme con otra cosa! Ya me pasó un par de veces… Así que me compré un matafuegos! jeje.. Besos!!

  11. Julieta dice:

    Mis miedos son absurdos.
    1. Que haya una rata o ratón y no tener a quien recurrir.
    2. Fantasmas y pesadillas en medio de la noche. Desde que vivo sola he tenido un par de pesadillas, de esas que son tontas pero que despiertas muy asustada, mi opción es prender la televisión un rato para volver a quedarme dormida.

  12. paola dice:

    A mi lo que me da más miedo es estar bebiendo agua o comer algo, se me atore, no haya quien me haga la maniobra de Heimlich y morir ahí…

    1. depadesoltera dice:

      Es chistoso porque es cierto! Jajaja

    2. Por eso existe la versión dónde abrazas una silla u objeto que presione con fuerza tu boca de estómago (justo debajo del pecho) hasta sacar lo que se atoro con la presión del aire 😉 Espero no llegue a necesitarlo nadie pero saberlo salvo mi vida una vez

  13. Yuriko cruz dice:

    Siempre pienso en que me pase algo como caerme en la regadera o desmayarme y que nadie se de cuenta y quedarme ahí por días ya se q es muy extremista pero aiempre lo pienso

  14. Xei Diaz dice:

    Miedos? Ummm muchos que ya fui superando el primero aun que se escuche ridículo es al silencio, estar completamente sola y no escuchar ningún tipo de ruido te vuelve un poco paranoica, dormía todas las noches con la tele prendida o de plano no podría dormirme.

    Medio a llegar el día de los pagos y te surja Un emergencia y quedarte sin algún servicio luz o agua! .

    Jajaja que olvides pagar el recibo de luz y pufff un día de la nada llegues y ya no tienes 😂😂

  15. Fabiola martinez dice:

    Hola, estoy por iniciar mi depa de soltera, me saldré a vivir sola x fin (después de años de tener roomies)
    Me da un poco de miedo, pero todo creo que va a salir bien 😁

  16. Katie dice:

    Que se me olvidé pagar los servicios y me corten la luz jajaaj , que alguien entre en la noche o mientras no estoy , morir asfixiada por gas jajajaj .. Y sobre todo que haya insectos rastreros del tipo venenoso o asqueroso 🙁

  17. Marilyn dice:

    Hola, me encanta Depa de soltera. A mi me daba terror el punto de quedarme sin trabajo, y pasó, pero logré pasar ese bache y sigo en la aventura de vivir sola.

    1. depadesoltera dice:

      Y entonces aprendes que todo, eventualmente, pasará… Te mando un abrazo!

  18. LauMary dice:

    Hace un mes tuve que salir del confort de la casa de mis padres por trabajo, mi temor mas grande es que se metan a mi casa mientras duermo.
    Es una experiencia maravillosa y agradezco poder experimentarla. Regrese a casa de mis padres de visita y me senti muy extraña. Es increíble como en dos semanas todo se volvió tan diferente.

  19. El miedo que tenía cuando vivía sola era olvidar las llaves pegadas😫 y si una vez pasó pero el portero del edificio me auxilio… Ahí la importancia de saber elegir bien donde vivir

  20. Uscanga dice:

    Vivo en un pueblito y mi mayor miedo al salirme de casa de mis papás, era la opinión de ellos acerca de mi persona. Vivo a dos cuadras de la casa de ellos, los visito una vez a la semana un par de horas por la tarde y hemos desarrollado una linda amistad. Al principio ellos me hacían comentarios acerca de que no podría vivir mucho tiempo sola, que no sabía muchas cosas de la vida y el peso de las responsabilidades, pero poco a poco nuestro trato mutuo comenzó a fortalecerse y ellos apoyan muchas de las decisiones que he tomado. Además de que son mi familia, puedo verlos como mis amigos. Me siento plena en esta nueva etapa de mi vida y la estoy disfrutando mucho.

  21. KRN*LIZ dice:

    Hace tres meses que decidí vivir sola, no conocía esta pagina hasta hace poco y me encantan tus publicaciones. Normalmente la gente me pregunta si no me da miedo vivir sola, ya que vivo en una ciudad con mucha inseguridad, a lo que siempre les contesto que los vivos no me asustan, lo que realmente me da miedo es lo sobrenatural. Tal vez soy una psicótica pero en ocasiones me asusta pensar qué pasaría si escuchara ruidos extraños, viera sombras o algo así.

  22. Mi mayor miedo es la soledad, hasta hace meses, era la más feliz viviendo sola, pero pasó algo en mi casa que ahora me da pavor estar sola. No aguanto llegar y no escuchar ni un solo ruido, supongo que con el tiempo pasará. A veces simplemente necesitas estar con tu familia un tiempo y después regresar a tu rutina.

  23. Valentina dice:

    Los mismos miedos que pusiste, además de que se te meta un fulano en medio de la noche.

  24. Valentina dice:

    Para todas aquellas que escriben que les da miedo “la soledad”, yo les comentaría, que como la felicidad, no es algo externo, es lago mental, y si tienen paz y espiritualidad, no existe soledad, ni en su propia compañía, ni en de las demás.

  25. […] nadie le gusta siquiera pensar en que puede pasar; pero la verdad es que el miedo al fracaso es lo que nos hace chingarle más y mejor. Y de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *