Irte a vivir con tu novio, ¿qué debes saber antes de dar el sí?

¿Por qué sería diferente irte a vivir con tu novio que con cualquier otro roomie? Supongo que porque significa un gran paso en la pareja, ¿no? Digo, posiblemente no en todos los casos sea así, posiblemente en otros tantos sí.

 

Pero me puse a pensar qué es lo que necesitas saber antes de aventarte y darle el sí a esta nueva etapa. Y se me ocurrió hacerlo con preguntas que debes responderte antes de decidir:

 

* Honestamente, ¿tu relación está en una buena etapa? Muchas veces estas decisiones las toman para salvar algo que es imposible; es decir, pelean frecuentemente, tienen discusiones por dinero -cuando aún ni deberían-, etc., y lo que esperan es que el vivir juntos mejores todo eso, lo cuál, es imposible y depara un fracaso seguro. Si por otro lado, se encuentran en un buen momento, podría ser el siguiente paso para continuar creciendo juntos.

 

* Hablemos de dinero… puede parecer algo incómodo, pero es muy importante sentarse y hablar del tema. ¿Ambos ganan lo suficiente?, ¿qué tanto estás dispuesta a aportar?, ¿dividirán todo por la mitad o serán gastos equitativos de acuerdo a sus ingresos? Esta última pregunta puede generar todo un caos, pero es  importante saber qué van a hacer si uno gana $10,ooo y el otro $5,000. Pongamos un ejemplo:

Si se van a gastos por la mitad y la renta es de $5,000 quien gane menos tendrá que poner la mitad de sus ingresos, lo que significa quedarse con prácticamente nada para sobrevivir y solventar más gastos. Ahora, sí hacen todo de manera equitativa y deciden poner cada quién el 30% de su sueldo en renta -cantidad recomendada máxima-, quien gana 10 mil pondría 3 mil, mientras quién gana 5 mil pondría sólo 1,500. ¿Cachas la diferencia?

Yo soy de la idea de hacer todo de manera equitativa, pero pues cada quién…

 

* ¿Estás dispuesta a ceder? Esto es básico, con tu novio, en el trabajo o roomies, siempre hay que ceder cierto porcentaje; por ejemplo, te gusta despertar y poner música, pero a tu galán no. Él acostumbra a comer sólo alimentos orgánicos y tú no, ¿dejarás que invite a sus amigos? Puede parecer que son cosas sin importancia y que pueden arreglarse fácil, pero de no hablarse, créanme que son más que una buena razón para separarse.

 

* Cada quién su espacio. Les prometo que sé de una pareja que duerme en cuartos separados -claro, en otras veces comparten la cama, pero no siempre- suena como una idea descabellada, pero hasta eso se tiene que dejar claro. Vivir juntos no significa estar pegados 24/7, cualquiera de los dos se puede ir de vacaciones sin el otro, puede quedarse a dormir en casa de sus papás si así lo prefiere. Digamos que el que sean un “matrimonio” prácticamente hablando, no quita que son personas independientes e ir por la vida permitiendo que el otro tome sus propias decisiones es algo que siempre se va a agradecer.

 

* ¿Qué tanto se conocen? Hay cosas basiquísimas que debes saber; qué tan ordenado es, le gusta cocinar, acostumbra a hacer su propia limpieza, etc. Lo importante de conocerse es que sabrán que están dispuestos a hacer por el otro; ejemplo, si tú amas cocinar y a él no se le da ni tantitito, pues fácilmente pueden acordar que tú cocinas pero él lava todo lo trastos, ¿me explico?

 

* Por último y no por eso menos importante, ¿realmente quieres vivir con él? Ojo, responder que no, no significa que no lo ames o que no tengas deseos de pasar la vida con él, quizá simplemente disfrutas mucho de tu independencia y por el momento quieres seguir permaneciendo así. Claro, que si dices que no por otras razones, quizá algo no anda bien…

 

Cuéntenme que opinan del tema o cuéntame cómo te va si tú ya vives con tu novio.

 

¡Las espero en Facebook o Twitter!

Entradas creadas 471

19 pensamientos en “Irte a vivir con tu novio, ¿qué debes saber antes de dar el sí?

  1. Yo vivo con mi novio, pero creo que es un paso válido en una relación madura (6 años), el tiene su closet y yo el mio, vamos a mitades en lo económico pero si alguno tiene contratiempos nos ayudamos siempre, y aunque no hemos definido claramente algunas reglas, procuramos consultarnos sobre temas que afectan a ambos, es un buena idea para conocerse mejor!

  2. Pfff qué tema!! La controversia en texto… En mi caso, viví 5 años sola aproximadamente y ahora con mi novio y mis dos perrhijos y lo que he aprendido es que para tener una buena relación de pareja viviendo juntos es básico que ambos tengan flexibilidad, paciencia, compromiso, responsabilidad, etc, todas las cosas que sabemos se necesitan para convivir agradablemente con alguien, pero además de eso se necesitan muchas muchas ganas, ese extra que a mi parecer sólo te puede dar el amor que sientes por la otra persona, porque de no ser así y si la persona en cuestión fuera un@ roomie cualquiera pues tomas tus cosas y te vas o le pides que se vaya sin más ni más.

    Es una realidad que existirán roces, discusiones, malentendidos, incluso días en los que no estás o no está de humor para naaaaada, ahí lo que te salva es la voluntad de saber de alguna manera (no sé cual, llamémosla intuición) que tu lugar es con esa persona porque simplemente la amas, con tooooodo…. sí, con todo lo que implica :S

    La independencia y la libertad son deliciosas, increíbles, pero a mi parecer la independencia y la libertad acompañada son más increíbles aún, si tu relación es sana y orientada al crecimiento personal y de la pareja, neta vale la pena aventarte y tomar los años de independencia como el trampolín que te llevará a formar una nueva familia, la tuya 🙂

  3. Mi historia es una locura, una locura muy hermosa! Gracias a Dios no ha terminado en un desastre, mi novio se vino a vivir conmigo cuando apenas teníamos 3 meses de novios, cabe mencionar que llevábamos un mes aproximadamente de tratarnos antes dq fuéramos novios, los dos ya vivíamos solos antes de irnos juntos, y la vdd se ha convertido en un excelente roomie, por ejemplo limpieza me encargo yo xq lo hago mejor, cococina el xq lo hace mejor que yo, pero para que esto funcione y no sea aburrido y tedioso, ni q tampoco haya malos entendidos, la COMUMUNICACION es la clave, todo lo hablamos, lo q nos gusta lo q no, y llegamos a un común acuerdo, desde el primer día ha sido asi, es un buen amigo y nos llevamos súper bien, ya vamos a cumplir 3años juntos y lo que pensé que era un locura, ha sido la locura más divertida de mi vida!

  4. También considero importante que antes de dar ese paso con tu pareja, experimentes vivir completamente sola, disfrutarte, por que no es lo mismo vivir con tus papás que vivir solita…

    1. Cuenta como “sola”vivir con roomies? yo pienso como tú, por eso antes de vivir en pareja quiero salir de mi casa, bueno la casa de mis papás, pero no cuento con el presupuesto para aventarme sola

  5. Mi novio y yo teníamos 2 meses de novios cuando decidimos irnos a vivir juntos, yo siempre he vivido en la casa de mis papás y quería independizarme sola (porque no creía en el amor jaja) después lo conocí a el y todo cambió, ya tenemos 1 mes y medio juntos y se ha convertido en mi todo, soy muy feliz siendo independiente junto con el, espero que esto sea para siempre, y hasta ahorita la comunicación es lo que hace que sea muy sencilla la adaptación a nuestro nuevo estilo de vida. <3

  6. Ser independiente de alguna manera hace que pienses de manera diferente y claro en su momento cuando se tenga que dar el paso, ya sabras como manejar la situación y definitivamente la comunicación es el paso más importante. Amo esta página!

  7. Tengo 5 meses viviendo con mi novio y creo q nos acoplamos bien. Económicamente no ha sido tan fácil ya q yo antes vivía con mis papás y no pagaba ni un recibo y ahora sé lo que es eso ya que dividimos equitativamente los gastos .Tampoco ganamos tanto y confieso q aún no he aprendido a administrarme pero si se puede chavas, claro q hay sacrificios pero también hay recompensas 🙂

  8. Mi novio y yo llevabamos 6 años de amistad, decidimos empezar andar y despues de 3 meses nos fuimos a vivir juntos.
    Ha sido un poco difil el adaptarnos pero no imposible.
    Sin duda alguna la mejor experiencia de mi vida!!!!

  9. Por qué no leí este articulo antes. Me habria evitado muchos problemas… la verdad no. Yo salí de mi casa para vivir con mi novio un año. Desafortunadamente las cosas no funcionaron debido a todos los puntos que menciona el articulo (y otros mas personales). Sin embargo, agradezco haber tomado esa decision, ya que me sirvió para experimentar una nueva etapa en una relación y crecer como persona. Ahora tengo mi depa de soltera y me siento contenta de ser una muner independiente.

  10. Por qué no leí este articulo antes. Me habria evitado muchos problemas… la verdad no. Yo salí de mi casa para vivir con mi novio un año. Desafortunadamente las cosas no funcionaron debido a todos los puntos que menciona el articulo (y otros mas personales). Sin embargo, agradezco haber tomado esa decision, ya que me sirvió para experimentar una nueva etapa en una relación y crecer como persona. Ahora tengo mi depa de soltera y me siento contenta de ser una mujer independiente.

  11. Hola a todos yo estoy comenzando la etapa de vivir con mi novio, estoy totalmente de acuerdo en que la comunicación es básica para que se logre tener una buena convivencia, pero sobre todo compromiso para cumplir los acuerdos que se deben estipular desde un principio, siempre hay que dejar las cartas sobre la mesa y aprender a convivir siempre con amor y respeto hacia el otro.

  12. Hola a todas, he estado leyendo sus experiencias y tengo una duda, ¿ como les ha ido en la parte de los juicios sociales? Ya saben del hecho de que no estén casados y vivan juntos. Por qué supongo que también ese paso ha de ser complicado por parte de los papás y los que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba