¿Tu novio pasa días en tu depa? Qué sí y que no se vale…

Es obvio, a todas las que tenemos novio nos gusta que pase unos días en el depa con nosotros y es que, por mucho que disfrutemos la soledad también nos encanta tener compañía… peeeeeeero, la neta debemos saber poner las cartas sobre la mesa para que las cosas no se salgan de control y después terminen siento un problema en la relación, por ejemplo:

 

* Se vale que él tenga un juego de llaves para cuando se necesiten, pero es de pésimo gusto que llegue y entre al depa como Juan por su casa.

 

* Es obvio que si se queda ahí tomará de tu leche, cereal, huevos, atún y demás cosas que haya para comer… por lo que, lo menos que esperaríamos es que se mochara a la hora de ir al super, después de todo, mantenernos solas ya es mucho trabajo.

 

* Lo mismo aplica con los gastos como luz, agua, gas, etc., ya sé que puede sonar una exageración y hasta parecer que eres una coda, pero seamos honestas, si se llega a quedar una semana o más, créanme que las cuentas no van a ser las mismas. Una cooperación no estaría mal o ¿sí?

 

* ¿Qué tanto es tantito? No sé cuanto tiempo estén dispuestas a tenerlo como visita en su casa, un fin de semana, una semana, ¿un mes? Cualquiera que sea el tiempo, siempre es buen detalle que te lo hagan saber y no que den por hecho que pueden hacerlo sin necesidad de preguntar antes.

 

* Sí, es una visita en tu casa; sí, debes tener ciertas consideraciones con las visitas, pero la verdad, es que si en su relación ya existe tanta confianza como para quedarse a dormir contigo, se puede suponer que también existe la confianza para poder pedirle que te ayude a lavar los trastes, barrer el piso, sacudir, ¡yo que sé!

 

* Claro, puede dejar algunas cosas personales en tu depa, como un cepillo de dientes, toalla y pijama; pero neta no está padre que poco a poco comience a apropiarse de un cacho de tu clóset. Con un cajón es suficiente.

 

No me tachen de sangrona o envidiosa, pero la verdad es que, creo yo, que en una relación debe haber ciertos límites en la privacidad; así como no te gustaría que tuviera la clave de tu Facebbok, mail, etc., pues ¿cómo por qué sí de tu espacio? Digo, siempre será bienvenido al depa, siempre nos dará gusto que cenemos mientras vemos nuestra serie favorita, pero si algo te comienza a incomodar, es momento de dejar las cosas claras. La comunicación siempre será la clave para una relación duradera. Además, seguro él entenderá… Después de todo, vivir sola tiene sus complicaciones y lo que menos queremos es que se ponga peor y con la persona que menos nos gustaría, ¿no crees?

 

No olvides compartirme tus comentarios, me encantaría leer lo que opinas o cómo es que llevas tu este tipo de dinámicas en tu depa.

 

¡No olviden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram!

 

Entradas creadas 471

22 pensamientos en “¿Tu novio pasa días en tu depa? Qué sí y que no se vale…

  1. Totalmente de acuerdo! El establecer los roles, y las reglas del juego desde el principio de una relación, o desde que empiezas a involucrarte de una manera mas intima con tu pareja es BASICO.

    En lo personal, vivi que nunca establecí esto con mi ultimo novio. Fui dejando pijama, maquillaje, mi shampoo, mi ropa, muebles, y de repente ya estaba mudándome con el, sin pensarlo fríamente, solo porque “ya prácticamente vivía ahi”. Evidentemente todo nos trono en la cara, porque?, por no pensarlo como un compromiso real, nos invadimos mutuamente el espacio y aquello se torno en algo super incomodo. En fin, ahora en una nueva dinámica viviendo sola, en verdad valoro mi espacio, mi tiempo, hacer lo que yo quiero con mis cosas, mi tiempo. Y cuesta mucho mas trabajo dar entrada a otras personas no porque no lo merezcan, si no porque se sabe perfecto lo que se esta cediendo con esta decisión.

    Un abrazo!

    1. Exacto! No es que no quieras pasar tiempo en tu Depa con él, simplemente se trata de límites y no sobrepasar ese, es algo muy importante.

      Gracias por compartir! Te mando un abrazo!

  2. La primera vez que se quedó ..me levante yo a prender el calentador muy temprano, pasando unos minutos se levanta y se mete a bañar él primero sin siquiera comentarme lo peor no llevaba utensilios de baño, mi esponja, jabón, shampoo ,incluso la toalla las usó… Por mucho que lo quería tuve que comprar esponja y toalla nuevamente !!

  3. Mi último novio, no hacía NADA!!! 2 viernes al mes se quedaba en mi departamento, un día yo iba a tener visitas y le pedí que me ayudará a darle una ligera barrida a mi casa mientras yo iba al super a comprar botana, cuando regrese lo encontré acostado en mi sillón!! NO HABÍA HECHO NADA!!!! Me dijo que no sabía donde estaba la escoba y no se tomo la molestia en buscarla tampoco. Otro día se metió a bañar y cuando entré a dejarle la toalla mi baño estaba inundado por que él no cerro la puerta de la regadera!!! Me enoje tanto, de verdad que no levantaba ni si quiera el plato donde comía y bueno, obviamente lo dejé por que el no respetaba mi hogar y que horrible tener una persona al lado que no cuide lo mas sagrado para ti. Muy buen artículo, en toda relación es importante fijar los límites y las reglas

  4. ¡Claro que sí! Y al revés también. Cuando yo me quedaba en el depa de mi novio, (viernes para sábado algunas veces), me encargaba de ayudarle con la limpieza y la comida, aunque él no me lo pidiera. Con dinero no podía porque yo seguía estudiando, pero el punto es no andar de comodino, ¿sabes? Y SIEMPRE pedí permiso para tomar sus cosas o ir al baño incluso (aunque nos tuviéramos confianza).

  5. Me pasó una vez, primero fueron las llaves para emergencia, luego un par de días, luego una semana, cuando me dí cuenta ya vivía ahí y sí, no es ser envidioso, pero llevo 12 años independiente y aún me cuesta mucho estar tanto tiempo con alguien en casa, me gusta estar encuerada, echarme sin arreglar a ver películas cursis, leer en calzones antes de meterme a bañar y no me siento del todo libre haciéndolo con alguien poniendo cara de “¿En serio?”

    Y sí, los gastos aumentan y al menos para mi, no es fácil decirle “Oye, coopera para el super no?” Al final es mi casa, que pague cosas también daría pie a que tenga más derechos. Ahora evito mucho más de dos días seguidos, eso se empieza a hacer habito.

    Bueno, me quedaré soltera por siempre jajaja!
    Saludos.

  6. Completamente de acuerdo. Aunque en mi caso, algo que detesto es que se pongan a ordenar y limpiar xq según ellos está sucio… luego cuando se van jamás encuentro mis cosas. :p

  7. Estoy de acuerdo en que se tiene que cooperar, yo desde hace 6 años que vivo sola, con mi novio es el primero que pasa tanto tiempo conmigo, a pesar de que cenamos juntos siempre, el procura los fines de semana llevar comida de su casa o comprar para el desayuno y coopera con muchas cosas.
    aun que el tiene su juego de llaves yo si permito que entre como juan por su casa, jajajaja la verdad a mi no me incomoda, nos tenemos demasiada confianza tanta que estamos a punto de irnos a vivir juntos esto de vivir sola y que el pase casi siempre en mi departamento me demostró que podemos vivir juntos y felices, ya que nos hemos acomodado muy bien y hemos visto nuestros detalles buenos y malos viviendo juntos prácticamente.
    el me ayuda los fines de semana a limpiar o entre semana a lavar traste y hacemos un gran equipo, gracias a dios las reglas se pusieron solas, el tomo mucha conciencia de lo que es vivir solo y lo mucho que cuesta, y eso me hace muy feliz <3

  8. Mi situación es realmente muy bonita y cómoda, tengo la dicha de que mi novio sea un hombre realmente servicial y atento con las cuestiones del depa, se queda una vez a la semana y hasta la fecha nunca se ha portado comodín, entiende a la perfección que es mí espacio y que puedo compartirlo con él pero con todo el respeto que siempre nos hemos tenido 🙂

  9. Pensé que era la única! qué será? Por qué son tan comodinos? Me pasó con mi ex y me pasó hace unos meses con el chavo con el que salía… No voy a negar que soy muy atenta a la hora de tener visitas y si es una persona que quiero, pues más. Soy la chica que los conciente bastante y es algo que en verdad disfruto hacer, pero diario? y que luego se convierta en un hecho, es lo que no está padre.

    Qué les digo? se siente bien saber que no soy la única. De verdad me gustaría tener un novio con un buen depa, al que le guste estar en donde el vive, porque creo que de eso se trata, me ha pasado esto porque el espacio que habito lo construyo para ser de lo más reconfortable y tal parece que lo es tanto que luego no quieren salir de ahí.

  10. Una vez tuve un novio que estaba armando su fiesta de cumpleaños en mi departamento sin consultarme antes, tengo una roomie y ni siquiera se había tomado la molestia de pedirme que hablará con ella o el tener la iniciativa de hablar con las dos sino que ya había armado un evento en Facebook con todos sus amigos. Esa fue la “gota que derramó el vaso”, días antes de que llegará ese evento, terminamos,

  11. Muy buen articulo, ojala hubiera leido esto antes! Aunque si aplique algunos puntos, no todos. Si eso de los gastos estaba fatal, a veces se quedaba dormido para irse al trabajo y todavia me llamaba diciendo que iba a llevar para la comida, ja! Obviamente ya no ando con el jajaja. Saludos

  12. Yo llevo un año viviendo sola, aun me estoy acostumbrando, de hecho tengo episodios de ansiedad. El verano pasado mi novio vino a casa un día, para que yo no estuviese sola, y se quedó 6. Y así las 13 semanas del verano…
    Claro, pagaba yo. Yo mantener la casa, el agua, la luz, las basuras, el agua caliente… Y él, nada. Así que al final le comenté que eso no podía ser. Una de dos, o pagaba algo, o se venía a vivir y aportaba la mitad.
    Después, en cuanto al trabajo en casa… Podéis imaginar quien hacia todo… Barrer, fregar, la ropa (lavadora, tender, recoger, doblar, guardar), la cama, el baño, cocinar, etc. Era criada en mi propia casa y le mantenía yo.
    Así que al final, tras hablar con él, empezó a pagar la compra y después de muchos enfados y demás conseguí que cuando viniese (que ya no es tanto) hiciese algo, por lo menos lo suyo.

  13. Lo que a mi me funcionó con mi ex fue que establecimos reglas. En tu depa son tus reglas y en el mío, las mías. Él tenía sus costumbres por más de 20 años, ok las respetaré, y también tengo las mías. Un ejemplo: él lavaba los utensilios de cocina antes de comer y yo, yo solo quería comer y después lavar todo!! Fue un detalle que nos causaba problemas, pero una vez que acordamos eso, dejamos de discutir por ese punto. En resumen, SÍ! Establecer reglas hará más sencilla su relación.

  14. Que triste que pienses así !! Por eso el mundo está cómo está por gente egoísta y superficial que no quiere compartir nada ni siquiera un poquito de su espacio e intimidad ahora entiendo por qué los matrimonios ya no funcionan si todas las chicas piensan igual así de envidiosas, que triste que te expreses tan egoístamente de una persona que dices amar. Ojalá algún día ames de verdad y comprendas que amar es compartir no estar contando cada cosa que das y esperas recibir.

  15. Todo lo que dices es tan cierto. Hay que poner límites, son necesarios para una sana convivencia. En mi caso, mi novio se queda en mi casa 2 o 3 fines de semana. Nunca, jamás me ha ayudado a cocinar, o siquiera a lavar un plato. No ayuda a nada y si debo atenderlo en todo. Si me quedo en su casa, debo igual cocinar, lavar y ayudar en todo. Estoy cansada, ya le pedido de buena manera que me ayude y no lo hace y ahora que es mi cumpleaños pretende “visitarme” para que termine en mi día especial atendiendolo a él.

  16. Yo tengo muy poco con mi novio, desde hace a penas 7 meses comenzamos a salir, pero formalizamos desde hace 1 mes. Desde un principio nos gustó dormir juntos, y empezó a quedarse, pero eso se fue haciendo más frecuente, la última vez se quedó durante poco más de una semana… en realidad no fue molesto, él siempre ayuda, yo cocino y el lava trastes, y siempre hace por ayudar con tareas como barrer y trapear, se da bien la situación ya que también está consciente de los gastos y ayuda con ellos.
    Sin embargo yo comparto casa con otras dos personas y tampoco me gusta que pase demasiado tiempo para no incomodar a los demás, ni le he dado llave, creen que debería hacerlo?

    P.D. Tenemos 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba