Cómo prepararte para tu vida independiente aún viviendo con tus papás

 

Vivir con los papás sí sirve de mucho para lograr el plan de independizarse, el punto está en saber cómo sacarle provecho (lo que no significa que ellos lo harán todo) a ese apoyo invaluable que tienes durante tu estancia ahí.

 

1. Primero lo primero, encontrar motivación. Por ejemplo, la libertad, jaja… la libertad se desea cuando no la tienes. Así que vivir con ellos y tener que pedir permiso siempre realmente te hace querer vivir sola.

 

2. Ayudar con los gastos es una manera de prepararte para lo que viene… claro, que al independizarte eso se multiplica, pero digamos que te vas  dando una idea de lo que cuesta todo.

 

3. Poco a poco deja de pedirles ayuda, trata de resolver lo más que puedas tú sola. Recuerda que una cosa es pedir apoyo y otra esperar a que se encarguen de todo.

 

4. Aprovecha para pagar tus deudas, lo ideal es mudarte sin deber nada, ¿qué mejor momento para hacerlo que cuando ellos te siguen apoyando?

 

5. Comienza un plan para administrarte, lleva nota de lo que gastas, lo que debes, cuánto ganas, etc. Esta buena costumbre la puedes realizar durante toda tu vida.

 

6. Obviamente, pídele a tu mamá que te enseñe a cocinar y a tu papá a usar e taladro, ¡los dos lo vas a necesitar cañón!

 

7. AHORRA. Ahorra lo más que puedas.

 

8. Escribe tu plan, cuándo quieres salirte, cuánto quieres pagar, qué muebles necesitas, dónde vas a vivir, etc. Conforme vayas acercándote, vas a saber si el plan necesita ajustes; por ejemplo, ¿la renta en la zona es muy cara? Considera vivir son roomie.

 

Así sea un mes, un año o dos, si estás viviendo con tus papás y ya tienes la vista fija en tu independencia, saca provecho de ese tiempo.

Entradas creadas 463

5 pensamientos en “Cómo prepararte para tu vida independiente aún viviendo con tus papás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba