Independizarse

Cómo dejar la casa de tus papás paso a paso… y sin morir en el intento

Has vivido con tus papás tooooda tu vida, probablemente no has pagado un peso por ello y aún así quieres salirte de su casa… ¡Felicidades! Perteneces a ese porcentaje de valientes personas, jaja. Independizarte es parte de crecer y ahora que estas decidida te comparto algunos tips para hacer más llevadero (y feliz) todo el proceso con tus papás.

¿Como saber si es el momento indicado? Aquí algunas señales:

  • Cuidas de ti misma
  • Te respetas y respetas tu espacio
  • Tienes un plan de ahorro y un presupuesto organizado
  • Eres responsable con tus cosas
  • No tienes deudas
  • Tienes una entrada fija de dinero para solventar tus gastos

Planeación

Ya tienes la idea, ahora ponte un plazo. Organízate, una vez que empieces, mantenerte motivada será fácil, hay mil razones positivas para independizarte, piensa en todas las aventuras que tendrás, en lo mucho que vas a madurar y como es que vivir sola te ayudará en todos los aspectos de tu vida. Entre más definido tengas todo, te sentirás más segura de tu decisión y podrás transmitirlo a tus papás.

No te olvides de ahorrar antes de salirte, no quieras hacerlo con tu última quincena y darte cuenta que, real, no te alcanza para nada. Ve comprando algunos muebles, obviamente checando zonas, precios, mudanzas, etc.

Comunicación

La idea de independizarte es como una semilla: tiene que desarrollarse en ti y en las personas con las que vives actualmente. No esperes que de la noche a la mañana tus papás acepten que te vayas, es un proceso. Enséñales que vas en serio, que estas lista, y recuerda que los actos valen más que mil palabras, demuestra que eres una persona responsable en las cosas pequeñas, mantén tus espacios limpios, ahorra, investiga sobre lugares que te gusten, organiza un presupuesto, aprende a cocinar algo.

Ojo, jamás de los jamás se te ocurra salirte pro un berrinche, créeme que hacer las cosas así sólo te llevan (muy probablemente) a algo: al fracaso. Si no lo haces de la manera correcta, la vas a pasar muy mal e incluso, te puedes ver obligada a regresar. Y eso sí, no queremos.

Independizarte… pero con roomies

Este puede ser el primer acercamiento a la experiencia, después de todo puedes vivir con tus amigos, compartir gastos, responsabilidades y estar acompañado. Digamos que es un buen entrenamiento, así te irás acostumbrando y crearás hábitos que te servirán muchísimo para el momento de estar decidida de irte a vivir completamente sola. Eso sí, elige bien, recuerda que necesitas que sea responsable, tenga un trabajo fijo y esté en el mismo canal que tú. No querrás terminar peleada y pagando sola los gastos con los que te dejó colgada.

No desesperes

Ten paciencia, buscar un lugar dónde vivir toma tiempo, así que no quieras salir corriendo al primer depa que veas. Así como las mujeres dicen saber qué es el vestido de novia ideal y hasta lloran, bueno, algo parecido te pasará al buscar depa (solo que no creo que llores), vas a sentir y a decir “Sí, definitivamente es este mi depa… ¿dónde firmo el contrato?”

Ahora sí, ¿tú ya estás lista para dejar la casa de tus papás?

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Colaboradora y diseñadora de Depa de Soltera... fan de los conciertos, los baños en tina y Game of Thrones.
Me independicé a los 21 y ahora vivo con mi Chihuahua Julie :)

(2) Comentarios

  1. Kar Z dice:

    Hola.
    Realmente me ha gustado este blog, es fantástica la forma en que describen sus experiencias.
    Y yo aún sigo en duda sobre independizarme en este momento, así que si no es molestia me gustaría conpartirles mi pequeña historia y recibir sus consejos.
    Desde los 19 salí de casa y comencé a rentar un cuarto de estudiante cerca de mi universidad, mi madre es una persona un poco dramática y con una personalidad explosiva así que el que aceptara que me mudara fue un gran logro para mi, claro que la condición era (Y sigue siendo) que volviera cada fin de semana a casa y me da algo de vergüenza admitirlo, pero a pesar de la distancia y el cambio seguía siendo mantenida con el dinero de mi padre.
    Ahora tengo 24, sigo rentando en el mismo lugar y percibo dinero suficiente para mantenerme, le he hablado a mi madre sobre mi idea de independizarme y me ha dicho que no, que aún no estoy lista y que mis decisiones le demuestran lo inmadura que soy (se refiere a 2 perforaciones que me hize en el helix hace 1 mes), practicamente quiere disponer de todo mi tiempo libre y que siga al pie de la letra la religión que me ha impuesto y sinceramente ya no lo soporto, no puedo ser libre ni siquiera de pensamiento, si supiera todas las nuevas cosas que he aprendido al estar lejos de casa, la forma en que he cambiado mi forma de pensar y todo lo que realmente pienso sobre su religión, seguramente estallaría en cólera.
    Por eso me he planteado ir por mis pertenencias más necesarias a casa cuando ninguno de los 2 esté y dejarles una carta con los motivos de mi independencia, ya que considero que no se puede tener una charla civilizada con ella (ya lo he intentado y ha terminado en gritos por su parte).
    Me gustaría saber su opinión al respecto.
    De ante mano, gracias.

  2. Hola, tengo 52 años de edad, soy Microbiológico y me encanto gusto tu blog, estare volviendo para leer mas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *