Independizarse

¡Independízate! 4 Razones para hacerlo antes de vivir con tu príncipe azul.

Quieres independizarte pero estás esperando… ¿vivir con tu novio, que llegue el anillo o casarte?  Te doy 4 razones para que lo hagas ¡ya! (o sea, sola, sin arrejuntarte).

 

¡Tú puedes sola!

giphy

Independizarte te enseñará mil cosas nuevas: usar la lavadora, organizar tu closet, trucos en la cocina…  la primera vez que hagas algo delicioso te hará sentir muy orgullosa ¡Boost a la autoestima y #win! También,  vivir con un roomie y compartir los gastos puede ser el ejercicio ideal de preparación.

 

All the single ladies.

giphy-1

¿Estas soltera? ¡Aprovecha! Organiza fiestas y piyamadas con tus amigas, decora con los colores que te gusten, compra ese sillón rosa…. En fin, disfruta de tener un espacio 100% tuyo. ¡Diviértete! Disfruta de tu soltería, en tu propio espacio y bajo tus condiciones.

 

Mr. Rigth

giphy-2

Las finanzas de tu novio no andan muy bien o de plano la idea de salir de su casa ni pasa por su mente.  Tal vez  sólo necesite un poco más de tiempo, pero si tu ya estas lista ¿por qué no hacerlo?

Si eres soltera y tu próximo novio anda atorado en un árbol o algo ¿cuánto tiempo lo vas a esperar para decidirte? Independizarse es una decisión personal y es únicamente tu responsabilidad. Después de todo, Netflix and chill en tu propio depa no suena nada mal ¿o si?

 

Yolo

giphy-3

O básicamente ¿por qué quedarte con las ganas y seguir esperando las condiciones “perfectas”?

 

Aplicar toooodas las lecciones de vivir sola va a hacer tu vida mucho más fácil cuando te mudes con tu pareja, después de todo preparar atún de 100 maneras diferentes es lo más útil del mundo y todos esos trucos que aprendiste de limpieza te van a servir de mucho.

 

Sobre el autor

Colaboradora y diseñadora de Depa de Soltera... fan de los conciertos, los baños en tina y Game of Thrones.
Me independicé a los 21 y ahora vivo con mi Chihuahua Julie :)

(9) Comentarios

  1. Gaby dice:

    Genial!! Un espacio 100% propio, donde puedas decorar como quieras sin tener que consultar con nadie es hermoso!! ♥ (no digo q esto sea feo, llegado al caso de juntarse o casarse, pero pasar por una experiencia independiente primero me parece muy gratificante y hasta necesario!! )

    Amo el blog, gracias por compartir sus experiencias con nosotras chicas! :3

  2. Sele dice:

    vivir sola sin duda una experiencia maravillosa,, nada como tener un espacio propio y como lo quieras decorar 🙂 …

    una experiencia para disfrutar al 100 🙂

  3. Fatima dice:

    Yo iniciare esa experiencia y francamente es algo como agridulce me encanta la idea de estar yo en mi propio espacio pero me da miedo no poder hacerlo y fracasar…aún no se si tendre roomie o no pero por lo pronto me como las uñas de los nervios por todo lo que implica. Aunque ya tengo algunas cosas mías como mi licuadora,batidora,una jarrita de resistencia q se q me sacara de apuros jiji espero q me vaya bien. Lo único q me estresa es q estare en otra ciudad q no conozco para nada 😖

  4. karla dice:

    Es interesante ver estos temas tengo 25 años y deseo independizarme solo que mis padres son algo renuentes sin embargo DESEO HACERLO! Gracias por la informacion.

  5. Brenda dice:

    Hola a todas!
    Tengo la idea de independizarme pero aún tengo miedo, más por el aspecto económico, y creo que me duda es más grande es cuánto dinero se necesita para emprender este camino. Vivo en México en provincia, les agradecería su opinión. Gracias, bonita semana!

  6. Hola!!
    Quiero vivir sola pero no sé qué cosas comprar (las básicas)
    Me gustaría saber con qué cosas puedo mudarme las esenciales, y después ir comprando lo que falte aún estoy en casa de mis padres!

    1. Paulina V dice:

      Hola Mely!

      Yo viví con roomies durante 7 años (mi época de estudiante y cuando recién empecé a trabajar) y durante esa época mis papás me prestaron algunos muebles como cama, refrigerador, mesa y trastes porque tenían la facilidad de llevar (en auto las cosas) y esa es la opción 1… Ver qué te pueden donar tus papás y tú ver qué más compras.

      2.- Cuando me mudé al D.F llegué solo con mi maleta de ropa… Y lo primero que necesitas es:
      Y las cosas las compré en este orden

      -Colchon inflable
      -Cobijas
      -Garrafón de agua
      -Escoba/trapeadores/ cloro/ etc.
      -Cubetas
      -Plancha
      -Mesa para comedor/multiusos
      -Sillas
      -Parrilla eléctrica
      -Tuppers/ platos/ cubiertos/sartén/ olla/ jarra/vasos
      -Licuadora
      -Ganchos para ropa
      -Botiquin.

      Para mi es lo más importante tener en donde dormir y la mesa y sillas porque no todas las actividades se pueden hacer desde la cama, depende mucho a que te dediques o cuanto tiempo estarás en casa.

      Viví sin refrigerador unos meses y aunque es difícil si se puede, mi novio se mudó conmigo y lo compramos, luego llegó la televisión y cambiamos por un colchón con box y acabamos de comprar la lavadora y un sofá cama…

      También necesitarás cosas para organizarte mejor que verás poco a poco como un bote para la ropa sucia/repisas/ mueble para baño, etc.

      La verdad es que poco a poco vas viendo que más te va haciendo falta, apenas un amigo me dijo en tono grosero que el por eso iba a solucionar todo antes de salir de su casa, y pues le dije que a ver en cuantos años pasaba eso… La verdad es que uno no sabe bien que cosas necesita hasta que se muda de su casa y vas teniendo nuevas necesidades.

      Espero que te sirva y mucha suerte!

  7. Ana dice:

    Nunca he vivido sola y mi novio quiere que nos mudemos juntos… él tampoco ha vivido solo ¿qué me recomiendan?

  8. Dyan B dice:

    Estoy a un poso de independizarme pero como todo cambio aparecen miles de temores 😬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *