Viviendo sola

Mantén tu departamento limpio por más tiempo. Y sin sufrir.

departamento limpio por más tiempo

¿Te ha pasado que entre más tiempo pasas sin limpiar, crece la flojera, pasan los días y al final hacer la limpieza es terrible e interminable?

 

A mi me pasaba toooodo el tiempo… y después de sufrirle un rato entendí que la clave para evitar esto, es limpiar menos pero más seguido. Puedes enfocarte en zonas, o simplemente ir limpiando lo que se necesite, el chiste es ser constante para evitar que las cosas se te junten y tengas que destinar todo tu fin de semana a estar de Cenicienta. En fin, mantener tu departamento limpio y ordenado es más fácil de lo que crees. Te doy algunos tips:

 

1. ¡Quítate los zapatos al llegar a casa!

Intenta recordar todos los lugares por los que caminaste hoy… uhgggg . Deja tus pantuflas favoritas en la entrada de tu casa y evita ensuciar de más todo tu piso.

 

2. Lava tus platos al terminar de usarlos

Es muy simple, si lo usas lo lavas. Así evitas que los trastes se junten, la comida se quede pegada y sólo tendrás que lavar lo necesario cada vez.

 

3. Destina un lugar para tu ropa sucia.

No es tan difícil, si la avientas siempre al mismo rincón simplemente agrega una caja para evitar el desorden, el lugar en cuestión se verá mucho más grande sin todo el reguero.

 

4. Limpia tu baño 1 vez a la semana

No hay nada más deprimente que un baño sucio. Mantén un cepillo y jabón en spray en tu regadera, dale una pasada rápida mientras esperas para quitarte el acondicionador.

 

Contrata un servicio de limpieza

Ver todo tu departamento limpio y en orden a veces es suficiente motivación para quererlo así ¡todo el tiempo! Si vives con un roomie y nadie tiene tiempo para limpiar los espacios comunes esta solución es perfecta: prueba un servicio de limpieza en línea, ¡no te vas a arrepentir!

 

¿Necesitas más tips? ¿ o tienes mascota? ¡No hay problema!…. hay más de mil formas de mantener el depa bonito y ordenado, recuerda que cuidar tu espacio es cuidar de ti .

¿Que te parecen estas ideas? ¿Las aplicarías?

 

-Elv

Sobre el autor

Colaboradora y diseñadora de Depa de Soltera... fan de los conciertos, los baños en tina y Game of Thrones.
Me independicé a los 21 y ahora vivo con mi Chihuahua Julie :)

(7) Comentarios

  1. tania dice:

    Tengo un tipo.. bañarse con jabón liquido de baño y transparente.. no tiene crema por lo que no se pega a los azulejos, cancel o cortina 🙂 como los de barra

    1. depadesoltera dice:

      ¡Buen tip Tania :)!

  2. Izzie dice:

    Abrir las ventanas para que se ventile el departamento en horarios en los que no haya viento para que no se meta el polvo. Yo las abro en las mañanas. 🙂

  3. […] que el precio era “sospechosamente bajo” para la oferta de ubicación y características del departamento, Ana estaba curiosa y esperanzada en haber encontrado lo que llaman “un garbanzo de a libra”, […]

  4. […] 13. Buscas depa con roomie incluido, cuando vas a ver el depa parece que hace un año no limpia. […]

  5. More dice:

    Hola, solo para decirte que esta muy sencillos tus consejos, pero me gustaron porque están muy pegados a la realidad.

    sencillos me refiero al sencillo fácil y practico jajaja

    Bendiciones!!

    1. Elvira dice:

      😉 Saludos! que bueno que te gustaron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *