Cumple tus propósitos este año 2016

El año nuevo comenzó, los gimnasios ya están llenos y todo el mundo trae ensalada de lunch… y así hasta Febrero. #lol. Evita decepciones, checa estos tips, útiles y reales para hacer las metas de año nuevo realidad y no morir en el intento.

 

Ahorrar

Ahorrar

¿Cómo ahorrar si cada mes llegas derrapando la quincena? Primero que nada recuerda que Roma no se construyo en un día. Empieza haciendo pequeños cambios en tus finanzas, por ejemplo:

Monitorea lo que gastas: Anota en una libreta exactamente cuanto gastas cada día en una semana. Al final descubrirás gastos de los que no eras consciente y oportunidades para ahorrar … esta técnica es perfecta si nunca sabes a donde va a parar tu dinero.

Destina un presupuesto fijo para ahorrar: No importa si son 10 pesos al día, guarda ese dinero como si no lo tuvieras. Si el dinero te quema las manos (como dicen las mamás) utiliza herramientas como Piggo para que te pongas una meta fija y vayas ahorrando casi sin notarlo.

Ahhh y ¡No olvides visitar nuestros artículos sobre ahorro!  😉

 

 

Ser más sana

correr
¡Estrena esos tenis!

Tu meta puede ir desde bajar 10 kilos hasta algo más sencillo como dejar el refresco. En cualquier caso el punto es definir objetivos a corto o mediano plazo y empezar poco a poco…

Por ejemplo: Si tu propósito es llevar una dieta más balanceada puedes empezar por aplicar el Lunes sin carne, comer con menos sal o tomar más agua.

¿Te da mucha flojera hacer ejercicio? Empieza por hacer ¡15 minutos al día! o motívate en pareja… ***guiño-guiño*

Crea nuevos hábitos paulatinamente y ve aumentando tiempo o intensidad hasta llegar a tu meta. El chiste es empezar y no desanimarte. Recuerda que los pequeños cambios pueden dar grandes resultados ¡Se constante!

 

Independizarte

giphy-18

La idea te da vueltas en la cabeza pero aún no sabes si estas lista o por donde comenzar. Primero que nada échate un clavado en nuestros artículos… te contamos desde que necesitas para rentar un depa hasta como decorarlo.

Ahora que estas bien informada, planéalo, ¡AHORRA!, encuentra el lugar ideal,  platícalo con tus papás (o con quién necesites platicarlo), tómate el tiempo necesario para disfrutar de la experiencia y tener los mejores resultados. Ser independiente te dará una satisfacción increíble y es algo que jamás vas a olvidar. ¡RECUERDA compartirnos tus experiencias en tu nuevo #DepadeSoltera!

 

Vivir sin roomie

giphy-19

Por fin te independizaste y aunque adores a tus roomies (O no)  ahora quieres vivir completamente sola… y ¡claro que puedes! Supera tus miedos , prepárate y disfruta de una nueva etapa en tu vida :D.

 

Viajar

giphy-20

Siempre haz querido conocer la torre Eiffel, o simplemente quieres playa en semana Santa, pero con todos los gastos ¿cómo hacerle?

Hay muchas opciones para viajar barato, pero el primer paso es planearlo con anticipación. Si compras boletos de avión meses antes de viajar puedes ahorrar de un 20% al 40% y hablando de hospedaje hay muchas opciones mucho más cool y baratas que el típico hotel. Checa airbnb donde puedes rentar desde un sofá hasta una casa completa.

¡Viaja más y bonito!

 

 MUY IMPORTANTE PARA CONSEGUIR TU META (SEA LO QUE SEA)

 giphy-21

No te rindas

Ok rompiste tus propósitos por un día, una semana o hasta un mes, hay que ser realistas, siempre hay cosas imprevistas o fuera de nuestro control. No te desanimes, no pasa nada, como sea la meta que tienes esta más cerca porque lo intentaste. Ahora comienza de nuevo donde lo dejaste, ¡se vale!

¡Prémiate!

 A veces lo único que necesitamos para seguir motivados es una pequeña recompensa: ¿fuiste a hacer ejercicio toda la semana? ¡date ese helado doble de chocolate!

¡Ahorraste lo que te tocaba este trimestre? ¡Compra el vestido que tanto te gustó!

 

 El chiste no es sufrirle, sino pensar que todos nuestros esfuerzos serán recompensados. Ten paciencia contigo misma, empieza poco a poco y no olvides que puedes lograr todas tus metas, propósitos y mucho más.

 

¡Feliz 2016!

 

-Elv

 

Colaboradora y diseñadora de Depa de Soltera... fan de los conciertos, los baños en tina y Game of Thrones. Me independicé a los 21 y ahora vivo con mi Chihuahua Julie :)
Entradas creadas 12

2 pensamientos en “Cumple tus propósitos este año 2016

  1. La ultima frase es la que mas resonó, hoy me quejo y no veo que todo mi trabajo esfuerzo se vera recompensado cuando a mis 25 años sea la única mujer independiente a mi alrededor que conozca ( Todas viven con sus papás ) Y eso se nos olvida que es un gran logro que hay que aplaudirnos. Si es una friega y muchas responsabilidades pero los pros son muchos mas y la satisfaccion de saber que podemos es mucho mas grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba