Cocinando,Viviendo sola

Lunes sin carne, un día a la semana sin proteína animal. ¡Únete al movimiento!

Cuando cumplí 29 años me hice un propósito: reducir el consumo de carne roja de mis alimentos.

 

Yo sé que hay otros tipos de carne, como la del pollo y pescado y entre mis metas está ir dejando poco a poco todas estas. Comencé con la carne roja por salud, mi herencia familiar me obliga a llevar una mejor alimentación y, la verdad, nunca he sido la mejor para hacer dietas o evitar equis alimentos. Pero debo reconocerme que soy buena para cumplir ese tipo de metas. Hace muchísimos años me propuse dejar de comer McDonals y sus parecidos, lo logré y no lo extraño. También hace mucho tiempo eliminé el refresco de mi vida y decidí tomar agua en su lugar. Así es como un paso a la vez he tratado de hacer cambios, el más reciente es este que les contaba de la carne roja, espero pronto eliminar por completo las demás.

 

En fin, todo esto me lleva a un nuevo propósito que sumo al que ya tengo, unirme al lunes sin carne. Quizá ustedes ya lo han escuchado, alguien les contó o leyeron por ahí. Este propósito es simple, eliminar un día a la semana todo lo que sea derivado animal; desde la carne hasta la leche o los quesos. La verdad no es tan complicado como suena y tiene sus beneficios -tanto como para ti como para el planeta-, te comparto algunos:

 

1. Por supuesto tu diera será más variada y con mayor número de fibra.

2. Si tú te decidieras a hacer esto de aquí en adelante, estarías ahorrando muchísima agua, ¿quieres saber cuánto? ¡Lo equivalente a bañarse por 3 meses! Pues, ¿sabías que un kilo de carne de res genera un gasto de 15.300 litros de agua?

3. La producción de animales para consumo humano es una de las principales causas del porqué el calentamiento global no se detiene.

4. Checa este dato, se dice que si cada estadounidense eliminara de sus comidas el pollo y lo sustituyera por algún tipo de verdura, sería como eliminar de las calles medio millón de coches. #WOW

5. Obviamente gastarás menos si a tus comidas le quitas la proteína animal.

6. Dato triste: se calcula que cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo. Vacas, cerdos, pollos, peces y muchas otras especies capaces de sentir dolor, son exterminadas con la excusa de alimentarnos.

7. Se calcula que por una persona que se suma a los Lunes Sin Carne se salvan 14 animales en 12 meses #WIN.  Ahora, que si quieres ser 100% vegetariana, estarás salvando ¡95! #EPICWIN

8. Cada día sin carne de una semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

 

Y así podría seguir, porque los beneficios son muchos.

 

Yo no vengo a decirles que se vuelvan vegetarianas y cambien por completo su alimentación; en realidad me molestan esas personas que creen tener derecho moral de venir a decirnos qué hacer y no busco ser una de esas, jamás. Lo único que yo creo, es que  un día a la semana sin carne hace un chorro de diferencia y la idea ni es tan mala.

 

¿Quién se apunta?

 

(5) Comentarios

  1. Thal dice:

    Por un tiempo hice lo del lunes sin carne y ni me costaba trabajo. La verdad yo no soy ambientalista, ni me preocupa que los animales mueran para alimentarnos (me van a llover zapes con lo que acabo de decir, pero así soy), lo cierto es que comer carne creo que está sobrevalorado y bien podríamos prescindir de la carne un buen rato para desintoxicarnos.

    Este año me pienso alimentar mejor y de alguna manera deseo dejar la carne, el cuerpo me lo pide, me pide más fruta, verdura, cereales, cosas que son fáciles de digerir. A ver que tal me va. Un abrazo!

  2. Ana dice:

    ¿por qué se gasta tanta agua para producir carne?

    1. depadesoltera dice:

      Entre la alimentación del animal, la producción, etc.

  3. […] ejemplo: Si tu propósito es llevar una dieta más balanceada puedes empezar por aplicar el Lunes sin carne, comer con menos sal o tomar más […]

  4. Jazz dice:

    Hola! Es mi propósito de año alimentarme de forma más sana, por lo que pienso implementar más verduras y frutas a mi dieta. Al leer esta publicación me pareció buena idea implementar el di sin carne por los beneficios que tiene para mi, ya que como la chica que comento arriba no me preocupa que los animales mueran, por que lo veo más como una forma natural, es decir la cadena alimenticia es así, igual unos animales se comen a otros, lo que no me parece bueno es la forma en que el ser humano mata para comer (la forma en que los tratan en el proceso es cruel y los hacen sufrir). Pero bueno en general me parece una buena idea y me llama la atención el gasto de agua para la producción y también me gustaría contribuir a disminuir el gasto de la misma, pero me surge la duda ¿que tanto porcentaje se gasta de agua en la producción de frutas y verduras? Solo por comparar. ¿Alguien tiene información interesante con respecto a esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *