Ahorro

Tips para ahorrar durante la época navideña. ¡Aplícalos y guarda algo de tu aguinaldo!

La época navideña ya esta aquí y con esto llegan las fiestas, los regalos, intercambios y más gastos imprevistos… Con todo esto parece misión imposible ahorrar algo dinero, ¡pero no es tan difícil! Te damos algunas ideas para que este enero no sufras con tanta deuda.

 

* Pon un árbol alternativo. Si te da cosita tirar tu árbol a la basura cada año, ¡esta es la solución! Hay muchas formas para decorar tu departamento y sentirte festiva de manera original ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

 

* Reutiliza tus decoraciones, ten en mente que no tienes que cambiar todo cada año. Cada vez que compres algo para decorar el depa piensa a largo plazo.

 

* Guarda las cajas de tus esferas y luces, así puedes conservarlos en buen estado y no tendrás que comprar todo de nuevo.

 

ahorrar

 

* Utiliza luces led, ¡ahorra en tu recibo de luz!

* Regala experiencias. Si quieres regalar algo especial checa opciones como smartbox, wishbird, y experimenta son paquetes de actividades para todos los presupuestos, seguro encontrarás algo feliz para tu roomie o para tu mejor amigo.

ahorrar

 

* Define un presupuesto para ahorrar, aunque no lo creas diciembre es perfecto para empezar a ahorrar si tienes una entrada extra como el aguinaldo, puedes destinar una parte de este dinero a tu ahorro y ni siquiera lo notaras…. Hay opciones como piggo para hacerlo aún mas fácil y cuando menos lo esperes tendrás dinero suficiente para irte de vacaciones o ¡comprar lo que quieras!

 

* ¡2016 es el año para cumplir tu propósito de ahorrar! (ahora si :P). Checa toda la info de cómo funciona piggo y recibe 100 en la apertura de tu cuenta. 

 

ahorrar

 

* No hagas compras de último minuto, esto hará que compres de más y sin pensar si estás pagando lo justo o no.

giphy-5

 

* Haz una lista de las personas a las que les regalarás algo y define un par de opciones para cada uno, checa en línea los artículos para que te des una idea de los precios. Eso sí, respeta el presupuesto.

 

* Recuerda que los regalos no son lo más importante en estas fiestas sino pasarla bien con la gente que quieres. Destinar tiempo para verlos es mucho más valioso que un carísimo regalo.

 

Ahora sí, a terminar con las comprar navideñas sin dejar de ahorrar.

¡Felices fiestas!

-Elv

Sobre el autor

Colaboradora y diseñadora de Depa de Soltera... fan de los conciertos, los baños en tina y Game of Thrones.
Me independicé a los 21 y ahora vivo con mi Chihuahua Julie :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *