Independizarse,Uncategorized,Viviendo sola

Independizarme me ha enseñado cosas realmente valiosas

independizarse

Este mes cumplo dos años de haberme independizado y todos los días me doy cuenta de la gran decisión que tomé. Independizarse no es difícil, a verdad es que basta con plantearse la meta y no quitarle los ojos de encima, trabajar para llegar a ella y disfrutar el beneficio.

 

Yo dividiría esta experiencia en el antes, durante y después:

 

– Antes

  1. Hay que ahorrar y ahorrar en serio, los gastos para salirte de casa de tus papás son bastantitos; desde pagar la primer renta, el depósito, comprar muebles, pagar mudanza y un gran etc. más.
  2. Olvídate de la frustración, a todos nos pasa que las cosas no salen como pensabas, pero van a salir, tú concentrada y con la vista en el balón.
  3. Tómate el tiempo para encontrar el lugar idea; créeme que decir “no importa que no tenga ventana sy esté en esa calle medio oscura” te va a pesar muchísimo.

 

– Durante

  1. ¡No dejes de ahorrar! Tener dinero bajo el colchón nunca le estorbo a nadie; además, no sabes cuándo te pueda hacer falta.
  2. Disfrútalo mucho; incluso si eso significa querer pasar todos los fines de semana en ese sofá que sacaste a 12 meses sin intereses.
  3. Siempre procura tener lindo tu depa, de verdad que eso ayuda a evitar la nostalgia o la depresión post-dejar el nido.

 

– Después

Describiría el después como ese momento en el que ya te sientes 100% estable, sabes manejar tu dinero, pocas veces llegas arañando la quincena y pasaste del “qué sola me siento” al “qué chingón es estar sola”. La estabilidad emocional es la mejor señal para saber que has superado y logrado exitosamente la independencia.

 

Y bueno, hablando de todo esto, les quiero compartir las 10 cosas que superé durante mi independencia:

1. Odiaba comer sola… y aunque actualmente no es algo que haga con alegría, ya no me causa conflicto llegar y pedir una mesa para uno o sentarme en la barra de mi cocina mientras ceno un par de quesadillas.

2. Qué padr ees disfrutar la soledad, porque no sólo aprendes a pasarla bien; sino, ya no sufres cuando tus visitas se van y te quedas sola, ¡más bien, todo lo contrario! Jaja…

3. Las cosas cuestan, poco o mucho, nada es gratis, así que hay que cuidar lo que se tiene… Ahora sé porque las abuelas duran años con sus cosas.

4. Se vale darse el gusto de dejar los trastes sucios, la cama destendida o la ropa sucia en el baño, ¡no pasa nada!

5. Lo mejor para comer bien es mantener el refri surtidito. Aunque eso no siempre pasé en mi depa, ya lo aprendí 😛

6. El que vivas feliz sola, no significa que no disfrutas de la compañía de los demás.

7. Cada peso y esfuerzo ha valido la pena.

8. Y por eso he comprobado que lo que más cuesta sabe mejor.

9. Todos te pueden contar lo padre que es vivir solo, pero nunca sabrás realmente que es hasta que lo vives.

10. Por mucho que me pueda molestar que se ensucie mi casa, me encanta tener a mis amigos y familia ahí 🙂 ¡Total, es mugre y se va… los buenos recuerdos, nunca!

 

Te espero en Facebook, Twitter e Instagram 😀

(10) Comentarios

  1. Que padre!! Me gustaria independizarme a mis casi 21 años, desafortunadamente no pude seguir estudiando pero ya trabajo, aunqe donde yo vivo es muy dificil porqe no gano mucho, y mi ciudad es de las mas caras de Mexico, imaginate aqui pagas casi por respirar tambien 🙁 y aparte soy tan mala ahorrando, no se en que se me va el dinero jeje

    1. depadesoltera dice:

      Si te lo propones, te prometo que puedes! Cuando yo me mudé ¡trabajaba y me pagaba la escuela! Creí que no podría, pero todo es cosa de administrarte y gastar inteligentemente.

  2. Tengo un primera duda, si puedes o quieres responder ¿De donde eres?

    Y bueno yo tengo la espinita de irme a vivir sola pero graciosamente (por decir lo de algún modo) no tengo trabajo. ¿Pero cuanto debería ahorrar? ¿Como saber que lugar es el ideal para vivir? Y en mi caso tengo también otros planes y deseos como seguir estudiar pero a veces creo que si me voy a vivir sola será difícil realizar aquellos planes ¿que piensas tu?

    Bueno agradezco si te es posible responder. Mi total admiración y felicitación por tus dos años de independencia ☺😉

    1. depadesoltera dice:

      Hola, Zuleima!!

      Soy de México, DF. El ahorro depende de lo que quieres gastar; por ejemplo, lo ideal es es destinar el 30% de tu sueldo, esa misma cantidad debes ahorrarla por 3-4 meses. El lugar ideal es ese que se acomode a tus necesidades y puedas pagar.

      Yo me independicé y seguí estudiando (yo me pagaba la escuela), pero para eso debes tener suficientes ingresos y buena administración de tu dinero.

      Gracias por leerme. Te mando un abrazo! 😘😘😘

  3. Hola! me gustan tus post con los que me encuentro de repente cuando tengo tiempo, dejé mi ciudad natal y me vine al DF a buscar trabajo llegué sin nada y poco a poco eh madurado y disfrutado increiblemente de la independencia y la toma de decisiones con base a lo que yo deseo, es una experiencia única que recomiendo mucho si en verdad quieren una real aventura en su vida.

    1. depadesoltera dice:

      Gracias por leerme, Fany! Y mil felicidades por aventarte a vivir la independencia 🙂

  4. […] con los papás sí sirve de mucho para lograr el plan de independizarse, el punto está en saber cómo sacarle provecho (lo que no significa que ellos lo harán todo) a […]

  5. […] absolutamente TODOS podemos vivir solos; claro, siempre y cuando cumplas con el primer requisito: Ser economicamente independiente y […]

  6. […] gastar y, por alguna no tan extraña razón, juras que nunca te alcanza el dinero. Pero ya que te independizas te das cuenta de lo mal que eras para administrarte, digo, usar la palabra administrarse está un […]

  7. […] casi 6 años de vivir en un mismo depa, recapitulo mi historia y veo mi esfuerzo reflejado en un increíble trabajo que disfruto todos los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *