L&S

#24Días para cambiar México, ¡únete a esta buenísima organización!

¿Te has puesto a pensar lo afortunada qué eres? Tienes una casa, dinero para pagarla, luz, agua, comida, puedes costear un coche, la comida de una mascota, irte de fiesta los fines de semana o de vacaciones en verano, ¡eres realmente afortunada! Mucho más afortunada que las 54 millones de personas de nuestro México que viven en pobreza.

 

¿Por qué te cuento esto? TECHO es una organización internacional que promueve la participación de jóvenes voluntarios para transformar la situación en los asentamientos humanos irregulares en conjunto con los vecinos que los habitan, generando conciencia y acciones que enfrenten el problema de estructural de la pobreza.

 

 

24 días para cambiar méxico

 

Está presente en 19 países de América Latina y el Caribe, donde más de 600 mil voluntarios han trabajado en conjunto con pobladores soluciones concretas que mejoren sus condiciones y oportunidades de vida. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de derechos y de acciones transformadoras y la incidencia en diferentes sectores de la sociedad de toma de decisión, TECHO busca trazar una ruta para lograr una sociedad más justa y sin pobreza.

 

24 días para cambiar méxico

 

TECHO trabaja en México desde 2007, donde más de 40 mil jóvenes han participado en la generación de soluciones concretas para un México más justo y sin pobreza, implementando un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de derechos y de acciones transformadoras, y la incidencia en diferentes sectores de la sociedad de toma de decisión.
Actualmente se encuentra presente en cinco estados de la república; Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León, y realiza labores en Querétaro y Guanajuato.

 

 

24 días para cambiar méxico

 

¿Cómo te puedes sumar? Hay diversas formas, una de ellas realizando donativos económicos para poder seguir financiando esa organización, otra es donar #24días de tu vida, durante estos días podrás ayudar a construir casas y colaborar con ciertas actividades en las diversas comunidades beneficiadas. No dejes de checar su página para poder sumarte a esta gran iniciativa.

 

 

“Si cada joven se compromete a participar en los programas y proyectos comunitarios de los asentamientos informales de México un día a la semana, al cabo de 6 meses esa persona habrá iniciado un proceso de transformación individual con impacto colectivo. La ciudadanía comienza con una acción individual.”

Para que te des una mejor idea de qué se trata TECHO, checa este video.

Página web: www.techo.org/mexico

Facebook: /TECHOMexico

Twitter: @TECHOmx

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba