Preguntas (con respuesta) sobre cómo tener tu primer casa o departamento

Anteriormente les había platicado sobre piggo, si aún no saben de qué va, píquenle aquí para conocer esta maravillosa, sencilla y segura manera de ahorrar e invertir al mismo tiempo.

Hace ya unas semanas, piggo me invitó a formar parte de su webinar junto con otros dos expertos en el tema de vivir solos, con roomie y comprar casa o departamento. Aquí les comparto algunas de las preguntas que resolvimos ese día. Si quieres leer más, descarga el ebook sobre Economía Doméstica que ellos mismos editaron. Ya sea que vivas solo, en pareja o con tu familia, este ebook te ayudará a analizar tus gastos, evaluar lo que necesitas y lo que no, cómo ser un master a la hora de ir al super, las técnicas para ahorrar según tu estilo de vida y mucho más…

________________________________________________________________________________________________________________

Una de las metas más difíciles de lograr y a la que la mayoría de nosotros aspiramos es tener una casa o por lo menos independizarnos. Y es que todos queremos, un ‘hogar, dulce hogar’.

Por eso le preguntamos a muchas personas cuáles eran sus dudas. Recibimos muchas, muchas preguntas. Y para responderlas nos reunimos con un grupo de expertos formado por:

Les dejamos algunas de sus respuestas:

1. ¿Por qué los precios de las casas son tan altos? Esto tiene que ver con la zona. Por ejemplo, la Ciudad de México está entre las más caras del mundo. Sin embargo, algo que debemos plantearnos siempre es: ‘¿Caro respecto a qué?’ Ante esto la clave es realizar una búsqueda y estar consciente de que, a veces, hay que hacer sacrificios, como por ejemplo: tener que vivir a unos metros de las zonas más hot a cambio de pagar más o gastar menos viviendo un poco más lejos.

2. ¿Cómo sé si me va a alcanzar para vivir solo? Para empezar, realiza una lista de todo lo que vas a necesitar. Desde muebles y todos los servicios sin los cuales no puedes vivir, como: Internet, gas, luz, agua, electricidad, cable… Cosas que a lo mejor cuando vivías con tus padres ni te pasaban por la cabeza. Luego, considera los alimentos.Eso te dará una idea clara de cuánto te podrías gastar mensualmente, con esto como base podrás decidir qué tipo de vivienda te conviene, si comprar o rentar, solo o con roomie.

3.  ¿A qué edad es recomendable salir de la casa de tus papás? No hay una edad determinada. Es cuestión de madurez y de darse cuenta si ya estás listo. Para saberlo considera cosas como: si ya ahorraste lo suficiente, si tienes un trabajo fijo, si tienes deudas etc. Pero sobre todo no te cases con la idea que cuando tengas cierta edad te vas independizar, porque si no lo logras te vas a frustrar.

4. ¿Cuanto de mi sueldo debo destinar al ahorro de mi casa? Entre el 30 y 35 por ciento.

5.  ¿Que es mejor rentar o comprar? Rentar es primer paso. Esto te va permitir saber cuánto gastas, cuáles son los costos a los que te vas a enfrentar, etc. Y cómo nadie experimenta en cabeza ajena, sólo haciéndolo vas a saber. Si ya te sientes listo para comprar, un buen ejercicio es ponerte una meta de ahorro mensual de 10 mil pesos y ver si lo puedes lograr. Si sales avante de esta prueba estás listo para comprar. Sólo no olvides considerar el enganche y todos los otros trámites. 

6. ¿Vivir con roomie? De entrada es una cuestión de economía porque es mucho más barato que vivir solo. Luego debes tener en cuenta la zona en la que vas a vivir, al hacerlo con un roomie puedes acceder a mejores colonias porque gastarás menos. El siguiente paso es hacer acuerdos de cosas tan básicas como fumar, la fiestas, la limpieza, el súper compartido o no. La base de todo es la comunicación.

7. ¿Cómo elegir una buena casa? Primero que nada piensa en tus necesidades -si va a vivir solo ¡para qué quieres dos recamaras!-. Luego, recuerda que la mejor casa es aquella en la que puedes vivir seguro y cómodo. Para saberlo, camina la zona, experimenta, visítala en diferentes horarios y días, pregunta a los vecinos sobre cosas como si se va el agua, cuándo pasa la basura, etc. Si cumple tus expectativas no lo pienses más.

Chicas, si les interesa esto de ahorrar, recuerden que pueden iniciar su meta en piggo, al hacerlo, recuerden ingresar el código depadesoltera-piggo y recibirán $100 de regalo para su ahorro.

FOTO

Entradas creadas 463

2 pensamientos en “Preguntas (con respuesta) sobre cómo tener tu primer casa o departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba