Cuidados que debes tener con tu mascota

Cuando me independicé ya tenía a Tokes, mi perro mini de ahora 6 años; la verdad es que si no lo hubiese tenido en ese tiempo, el cambio habría sido muy complicado, pero con él, todo fue más fácil. Menos melancolía, pues.

Afortunadamente hacía home office y eso me daba oportunidad de dedicarle todo el tiempo posible, se la pasaba conmigo 24/7, así que sacarlo a pasear era muy sencillo. Como estaba acostumbrado a estar acompañado y había momentos en los que tenía que quedarse solo, decidí adoptarle una hermana, así es como llegaron dos más, jaja.

 

Educar a Rita fue MUY MUY complicado, les juro que hubo un día en que me senté en el sillón y me puse a llorar porque no había manera que entendiera donde debía hacer del baño, el piso del depa estaba lleno de cachitos de periódico absorbiendo pipí. Estuve a dos de darla en adopción… pero resistí, decidí ser paciente y darle un mes más para aprender. ¡Lo hizo! Hoy, no hace del baño si no es afuera, no importa si se encuentre un cachito de pasto en la banqueta, ella sabe que ahí es dónde debe hacer.

 

Muchas de ustedes me han contado que quieren tener una mascota, gato o perro, pero la idea es tener compañía. Honestamente los gatos son más sencillo, pues su independencia les permite sobrevivir horas solos (en caso de que tengas que dejarlo para ir a trabajar); en cambio, los perros, sí dependen más de su dueño. De entrada no puedes quitarle los paseos diarios y deberá tener un lugar destinado para hacer sus necesidades, grande o pequeño, el chiste es que pueda hacer con libertad.

Si estás pensando en adoptar una mascota, te dejo estos 10 consejos de cuidados que debes considerar:

1. Debe tener un espacio destinado para él, donde esté su cama, su plato de agua y de comida. Claro, separado del lugar dónde hará sus necesidades.

2. Siempre debe tener agua limpia. No es recomendable dejarle el plato de croquetas siempre lleno, yo te recomiendo acostumbrarlo a comer dos veces al día, una antes de que salgas de casa y otra regresando.

3. No le des de comer cualquier cosa, pregunta a su veterinario que es mejor para su tamaño y peso.

4. Recuerda llevarlo al veterinario de 1 a 2 veces por año a realizarle chequeos.

5. Báñalo cada 20 o 30 días, aunque su tipo de pelaje será el que determine cada cuando deberás hacerlo. Sí, incluso los gatos pueden bañarse y hasta pelarse.

6. Es muy importante que le ayudes a mantener sus dientes limpios, llevarlo a que le hagan una limpieza profunda cada que el veterinario recomiende le ayudará a no perderlos a temprana edad o provocar infecciones en encías.

7. No puedes olvidarte de sus paseos (en caso de tener un perro), un perro “latoso” hace travesuras por aburrimiento, así que si no quieres encontrar la basura por todo tu depa, llévalo a caminar. Claro, esto también los ayuda a no sentirse tristes por estar solos gran parte del día.

8. Ojo, no olvides llevar bolsita para los deshechos cada que lo saques.

9. Por nada del mundo lo dejes salir sin correa y placa de identificación. Un perro puede tener todo el amor y cuidados en casa, pero si no tiene como lo ayuden a regresar, será una pesadilla su vida.

10. Dedícale tiempo, apapáchalo, juega con él y ¡platica! En lo personal, yo hablo mucho con mis perros 🙂

 

Tener una mascota de compañía de verdad que ayuda muchísimo; sobre todo si te cuesta trabajo adaptarte al cambio. Siempre habrá quien te reciba y llene de besitos.

 

Entradas creadas 471

2 pensamientos en “Cuidados que debes tener con tu mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba