Independizarse

Guía infalible para remover manchas difíciles

Todas hemos sufrido una crisis de este tipo: tu prenda favorita, tu suéter, blusa, camisa o falda ha sido arruinada por esas manchas complicadas de eliminar y no es suficiente el detergente para rescatarlas. Es momento de dar otro paso: consentirlas con un tratamiento especial al retirar la mancha desde lo más profundo.

El primer consejo sería revisar la etiqueta de lavado y cuidado de cualquiera de las prendas para verificar que el método a utilizar sea el indicado para cada prenda. Una regla general, es que cuando tengamos una mancha difícil en las manos, lo ideal es lavar de inmediato la prenda con agua fría, esto para evitar que se adhiera a la tela y sea más fácil eliminarla antes de dejarla secar.

Si no se ha obtenido el resultado deseado, te comparto los tips de Samsung Activ Dualwash para poder eliminar de manera definitiva las manchas.

Maquillaje y Labial

¡Una de las más comunesSi el maquillaje aún se encuentra fresco, moja un algodón con desmaquillante (sin aceite) y frota en el lugar donde se encuentra la mancha. Si ya se encuentra seco, sumerge la prenda en agua con vinagre y añade alcohol antes de lavarla como usualmente acostumbras.

Salsa de Tomate

Una de las más resistentes a cualquier detergente de uso común. Para olvidarse de la mancha, se debe remojar la prenda en agua muy fría con detergente durante una hora; si la mancha persiste se le debe frotar un algodón con alcohol. Si no habido ningún cambio, otra opción es probar con una solución a base de mitad agua y mitad vinagre blanco sobre la mancha, para que al enjuagarse con abundante agua desaparezca.

Manchas en cuello, puños o ropa interior

Opta por un pre-tratamiento a mano con detergente y deja reposar durante una hora. Sin duda es la mejor acción que ayudará a eliminarlas.

Sangre

Para obtener los mejores resultados es necesario remojar toda la noche en agua caliente con jabón de barra, vinagre, bicarbonato y limón. Al día siguiente, es importante lavarla como normalmente se acostumbra.

Sudor y desodorante

Se humedece la zona con jugo fresco de limón y se deja secar la prenda directamente al sol, para luego lavarse como de costumbre. Si esto no funciona, el paso siguiente es humedecer la zona con agua y colocar sal fina de mesa para dejar actuar de 30 a 40 minutos; después se enjuaga solo con agua. Si la mancha es aún visible, otra solución es secar la prenda para aplicar después una pasta al mezclar bicarbonato de sodio y agua, (las cantidades de la pasta deben ser las mismas), debe colocarse directamente en la mancha y dejar actuar por unos 30 minutos, para finalmente enjuagarse.

Tinta

En este caso la prenda puede tratarse de dos maneras: sumergiéndose en leche durante una hora, o tallarse con jugo de limón para después lavarse con agua caliente.

Vino

Extraño pero cierto, éstas se quitan con el vino del color contrario, por ejemplo, si la mancha es de vino tinto se debe agregar vino blanco para después tallarla. Otra buena opción es remojar la prenda en leche fría por varias horas. Si no se quita, será necesario frotar la mancha con agua y vinagre.

image004

Además de estos tips sencillitos, te recomiendo checar las opciones que Samsung ofrece en sus equipos de lavado; por ejemplo, la lavadora Activ Dualwash es el artículo perfecto para el pre-tratamiento de prendas, pues cuenta con una Bandeja Integrada para realizarlo. Además de tener acceso a 4 tecnologías en un producto: Water Jet, salida de agua independiente, que va directo a la bandeja integrada, Magic Dispenser para disolver de forma automática el detergente; Magic Filter para atrapar la pelusa a cualquier nivel de agua y la Tecnología Wobble para prevenir el desgaste de las prendas, pero con una limpieza profunda; todo con el objetivo de lograr el lavado perfecto con un mismo producto en menor tiempo y de forma más cómoda. De esta manera, la tecnología de Samsung logra prendas increíblemente limpias, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.
 
 

FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *