Cuida de tu mascota en un sismo

¿Sabías qué el 86.8% de las personas, no cuentan con un plan de contingencia para su mascota en caso de un sismo?

Recuerdo perfecto el día que tembló y estaba con Tokes y Rita, eran como las 3 de la mañana; entré en pánico. No supe que hacer, si prender la luz, cargarlos (y bajarlos porque mi recámara era un tapanco) o quedarme sentada a que pasara… Pésimamente, hice lo último.

 

Con motivo al 30 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México que afectó a miles de ciudadanos así como a animales domésticos, la organización internacional Protección Animal Mundial conocida también como World Animal Protection con más de 30 años luchando por el bienestar de los animales alrededor del mundo, busca alertar y concienciar a la población mexicana para que puedan proteger a sus animales de compañía en caso de un sismo, sepan cómo actuar y las medidas de prevención que deben tomar .

 

Quiero compartirles los tips que me hicieron llegar, tómenlos mucho en cuenta, nos sirven a todas.

  • Plan: Debes tener un plan de emergencia para todos los que viven bajo tu mismo techo, incluyendo a tu perro o tu gato. ¡Recuerda practicar tu plan!
  • Identificación: Tu mascota debe estar identificado o podría perderse. Debe contar con una placa con tus datos de contacto y/o microchip. Pon su nombre, el tuyo, tu número de teléfono y si puedes la dirección de tu casa.
  • Salud: Tu mascota debe al día con sus vacunas. Procura tener su registro de vacunación en lugar seguro con tus otros papeles importantes, usa una bolsa impermeable para protegerlos.
  • Lugar seguro: Si debes evacuar tu depa, identifica un lugar seguro para tu mascota, la casa de un familiar o amigo, que tu animal de compañía ya conozca. Recuerda acostumbrar a tu mascota a bajar escaleras si vives en un edificio.
  • Correa: Recuerda que tu perro necesita usar correa cuando sale, es muy importante que esté acostumbrado a usarla en caso de que tengas que evacuar con él.
  • Transportadora: La transportadora o jaula te sirve para llevar a tu mascota segura, y si tienes que evacuar incluso puede servirle para que descanse.
  • Kit de Emergencia: Debes tener un kit de emergencia con agua, comida no perecedera y medicinas para tu familia y también para tu mascota.

 

– Para más información sobre World Animal Protection (Protección Animal Mundial) visita: www.proteccionanimalmundial.org o síguelos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Entradas creadas 471

Un pensamiento en “Cuida de tu mascota en un sismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba