Adminístrate,Ahorro,Independizarse

¡No desperdicies tu dinero!

Hace unos día compartí esta imagen en la fan page de este blog y sí, muchos de los comentarios coincidían en algo: es muy común que se eche a perder la comida cuando vives sola. Y las razones son muchas; para empezar, a veces ni tiempo se tiene de cocinar, olvidamos lo que compramos y se queda por semanas ahí y, quizá, no calculamos correctamente lo que compramos. Así que te quiero compartir algunos tips que me compartió Unilever Food Solutions para evitar este pecadísimo del desperdicio (de comida y dinero) y darle el sí al ahorro.

 

1.       Planeación

Ten una receta estándar para cada platillo, esto ayudará a delimitar claramente las porciones y, de este modo, saber exactamente qué es lo que se tiene que comprar.

2.       Almacenamiento

Cocinar productos de temporada ayuda a tenerlos menos tiempo almacenados. Organiza los refrigeradores y el almacén por categoría o por frecuencia de uso, de esta forma podrás conservar en buen estado alimentos que no se utilicen tan seguido y tendrás mayor visibilidad de lo que va haciendo falta.

3.       Producción

Revisa siempre la caducidad de los alimentos y dale salida a todos los que estén próximos de vencer. Sé creativa y crea platillos nuevos con lo que tienes en la alacena y refrigerador.

4.       Reutilización

¡Sé creativa! utiliza las poquitos y cachitos de verduras para hacer sopas, salsas e incluso nuevos platillos que los lleven como ingredientes, además trata de usar métodos de conservación; por ejemplo, congelarlos.

 

Recuerda que cuidar lo que compras y evitar el desperdicio es igual a ahorrar; al final, lo importante aquí es cuidar tu dinero y evitar sentirte pésimo por tirar comida que pudiste haber aprovechado.

**Un consejo importante, si tu comida está en buen estado pero vas a salir el fin de semana o te vas de vacaciones, ¡no la tires! Recuerda que seguramente encontrarás a alguien a quién puedas ayudar regalándosela.

(3) Comentarios

  1. Otro tip sería: cuando te sobre comida de un platillo, convertirlo en otro al siguiente día, agregando algunos ingredientes, para que no se sienta que comes lo mismo, aproveches lo que sobro y ocupas algo más que tengas por allí, creatividad al máximo.

    1. depadesoltera dice:

      Buen tip, Jazz!!! Gracias por compartirlo!

  2. […] Me gusta mucho hablarles de “finanzas” y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y prácticos. Como este que te ayudará a administrar tu dinero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *