Decoración

Cómo decorar una recámara pequeña

Tu dormitorio es el lugar donde quieres estar después de haber tenido un día muy complicado. Es muy importante que te sientas cómoda sin importan el tamaño de tu espacio, lo importante es conseguir funcionalidad y diseño.  Gaia me dio buenísimos tips para sacarle provecho a cada metro cuadrado.

 

¿Qué colores?

Te recomiendo dar a tu dormitorio un estilo escandinavo o nórdico porque estos estilos aumentan la sensación de espacio y luz. ¡Elige principalmente colores de tonos blancos y pasteles para tus paredes y muebles! Así aprovecharás al máximo la luz de tu ventana y la iluminación artificial.

 

 

¿Qué muebles?

Para que se adapten a tus espacios chiquitos elige muebles que se pueden empotrar en los rincones o que se funden en tu habitación. Por ejemplo, que las repisas no se vean mucho y que parezca que pertenecen a las paredes.

Otro truco es utilizar burós pues ocupan poco espacio; además, para tu cama, que es el mueble principal, toma la más pequeña en la que puedas acostarte cómodamente. Colócala cerca de una pared para dar una impresión de espacio y poder caminar alrededor.

Muebles

 

 

¡Piensa multifuncionalidad y versatilidad!

Un buen truco es elegir muebles multifuncionales como una cama con cajones o elevable para que ordenes tus cosas dentro. También, para aprovechar todo el espacio, utiliza repisas horizontales para libros, fotografías o elementos decorativos en las paredes. Las repisas sobre el cabecero de tu cama se ven especialmente bonitas y modernas.

cama_huatulco_gris_still1_v1

 

 

 

 

¿Cómo organizar y distribuir los elementos en tu recamara?

Para organizar bien tu espacio, no olvides que la mejor distribución de tus muebles y cositas, no es todo el tiempo la más típica. Sobre todo, hoy en día, no hay normas en términos de decoración. En estudios y casas de pocos metros, hay que buscar soluciones diferentes para ganar amplitud.

 

 

¿Qué decoración?

Obviamente, el viejo truco de los espejos funciona muy bien en los dormitorios porque amplían visualmente el espacio. Elige varios chiquitos o uno gigante y colocalo al lado de tu ropa ¡y así puedas aprovecharlo y usarlo cuando te vistas! De manera general, la decoración de las paredes, como cuadros o floreros en repisas, se ve muy padre en un dormitorio chiquito!

 

CuadrosGaia

 

Otro consejo muy importante es que tienes que esforzarte a pensar en sólo usar la decoración que sea necesaria. No sobrecargues tu dormitorio con miles de recuerdos que ya no te gustan más. No agregues muebles adicionales a la habitación que sólo generarán desorden. ¡Para sentirse cómodo y relajarse en un espacio chiquito, no puedes vivir en un lugar sobrecargado de cosas inútiles!

 

(2) Comentarios

  1. Rosaura dice:

    Quiero información precio y dimensiones del escritorio que ponen en la pag, de depa de soltera, me intetesa

  2. […] lucir increíble cualquier habitación, así sea baño, sala, comedor, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *