4 pasos para decorar una sala chiquita

Al fin te mudaste de la casa de tus papás y ahora te encuentras con un dilema: cómo decorar tu nuevo depa; pero sobre todo, la sala, que es ahí donde tendrás tu primer fiesta, el open house.

 

Voy a  darte algunos trucos para decorar tu sala, te van a servir muchísimo si el espacio es pequeño y quieres sacarle todo el provecho posible. En efecto, las salas son un punto clave de tu depa dado que es el primer espacio que ven tus invitados y donde te estás cada que quieres descansar, ver películas o echar el chisme.

 

Checa las 4 recomendaciones que me dieron en GAIA:

1. Paredes de tonos, claros obviamente.

En un espacio pequeño, y esto aplica para todas las habitaciones de tu depa, pinta las paredes en colores claros o tonos pasteles. Las paredes blancas van a dar a tu sala el estilo escandinavo tan de moda esta temporada.

Para darle más vida a tu espacio, puedes agregar algunos accesorios o muebles de colores más llamativos, si lo haces con colores puros o fluorescentes, puede aún darle un toque “arty”.

Otra opción puede ser dejar las paredes desnudas para dar un toque industrial a tu sala, se ve muy padre y combina con todos los muebles. #LIKE

sofa_san_angel_3_cuerpos_negro_miniambient1_v1

 

2. Muebles chiquitos, multifuncionales y portátiles

En los espacios chiquitos, cada rincón es muy valioso así que te aconsejo elegir muebles pequeños, multifuncionales y portátiles. ¡Pero no escatimes a la hora comprar los muebles esenciales de tu sala como un sofá o una mesa de centro porque estos van a servirte y diseñan todo en tu sala!

Para tu mesa de centro, compra (o “adopta” si alguien te ofrece regalarte la que tiene) una que no sea pesada para que puedas cambiarla de lugar cuando invites a mucha gente o utilizarla para guardar tus cosas abajo, en cajas lindas, por ejemplo.

En Gaia,me dieron una buenísima idea: utilizar una mesa de centro como banca cuando invitas a muchos amigos.  #WIN

Otro mueble muy versátil son los de tv porque puedes utilizarlos para almacenar tus cosas. ¡Cumplen la función de librero, vitrina, estante y además sirven para ver películas!

 

3. Una buena luz

Es los espacios chiquitos, es muy importante aprovechar la luz natural. ¡Olvida las cortinas que todo el tiempo oscurecen los espacios y además no se ven modernas! Para evitar que las lámparas tomen demasiado espacio, puedes elegir las de techo o de pared del estilo que te guste.

 

4.Decoración

El último truco es la decoración, un tip muy muuuuy importante es no sobrecargar tu sala con muchos adornos. ¡Olvídalo, se verá atascadísimo y obvio, más pequeño!

Los accesorios de decoración esenciales pueden ser un tapete, cuadros, espejos y algunos cojines en tu sofá para darle vida.

Decoracion02

 

 

Las productos y accesorios para salas chiquitas destacados en las fotos son:
Sofá Chapultepec 3 Cuerpos – Gris, Sofá San Ángel 3 Cuerpos – Negro, Tapete Alameda 120×170 – Verde Indigo, Tapete Bernal 170×240 – Negro, Cuadro Tramway, Cuadro Cámara Antigua y el Set de 3 Cojines Jacinto 40×40 – Aqua
Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba