¿Cómo decorar un comedor chiquito?

¿Te gustaría un comedor moderno y bonito pero no tienes espacio? ¿Tu cocina te parece demasiada chiquita para convertirse en comedor para tus visitas?

¡No te estreses, te voy a enseñare algunos trucos muy sencillos para ganar espacio y tener un comedor lindo! Los comedores son ambientes para socializar, sólo tienes que cuidar mucho tu decoración para que sea linda y no se vea sobrecargada!

 

Paredes claras y pasteles

Primero, para agrandar tu comedor visualmente, elige paredes de tonos claros y pasteles. El blanco, beige y ocre son ideales para las paredes de un comedor pequeño.

Sin embargo, puedes divertirte con los marcos o los bordes de las ventanas pintándolos con colores aun más claros o al contrario un poquito más llamativos, como un amarillo vivo. ¡Este truco va a darle más personalidad a tu comedor!

set_de_2_bancas_micnic_natural_miniambient3_v1

 

 

 

La mesa de tu comedor

Para tu mesa, al contrario de los estereotipos, puedes elegir una mesa cuadrada o redonda, esto no cambia mucho pero ¡cuidado con las dimensiones! No elijas una mesa demasiado grande que se verá gigante en tu comedor pequeño.

Sin embargo, si te gusta más las mesas de comedor redondas, un truco muy sencillo para añadir sillas o bancos, e invitar más personas en tu comedor, es elegir una mesa con patas en el centro. Así, cuando todo el mundo se acerca un poquito, la gente tiene todavía espacio para las piernas. ¡Además, las mesas con pedestal o patas al centro están muy de moda!

Mesas

 

 

Las sillas de tu comedor

Como todo el mundo, te preguntarás ¿qué tipo de sillas padres que usen poco espacio puedo elegir para un comedor chiquito? Como el espacio es muy valioso, en lugar de sillas clásicas que pueden sobrecargar el cuarto utiliza bancas que quepan debajo de la mesa si tienes una mesa cuadrada. ¡Son cómodas e ideales para las cenas con las amigas!

Y si tienes una mesa redonda, puedes ser poner bancos o sillas sin brazos. ¡Los bancos y sillas sin brazos toman menos espacio que las sillas clásicas! Puedes guardar en un armario algunos bancos plegables que puedes añadir de manera muy sencilla cuando tienes invitados.

 

Sillas

 

 

 

Los muebles de almacenamiento

Puedes amueblar tu comedor con muebles multifuncionales para espacios pequeños. Elige una cajonera o armario alto y delgado que no toma demasiado espacio en tu comedor. No olvides que en los comedores chiquitos puedes siempre aprovechar el espacio a lo alto; ¡las repisas y estantes son muy versátiles para este tipo de espacios!

Almacenar

 

 

 

¿Qué tipo de decoración?

Elige elementos que se puedan colocar en las paredes como cuadros modernos. ¡Se ven muy padres, no toman espacio y no sobrecargan el ambiente! Otro truco es colgar espejos que reflejan luz, pues agrandan el espacio. Para darle un toque orgánico y rústico, en Gaia, me recomendaron poner una planta moderna, como estas que te comparto, va suspendida al techo #WOW. ¡Este truco va a darle un toque muy personal y CERO te quitará espacio!

Decoracion

 

¡No olvides la luz!

Y el último consejo es, por supuesto, elegir una buena iluminación: ¡aprovecha la luz natural lo más posible! ¡No escondas tus ventanas con cortinas espesas u oscuras! Para iluminar, una buena idea es tener una lámpara suspendidas, te permiten dar luz por encima de la mesa ahorrando espacio.

lamparas-tom-dixon comedorGOOD

 

¿Qué tal? La verdad es que todos los tips son bastante útiles, un espacio chiquito no tiene que estar simple o sin chiste, el punto es aplicar secretos que te ayudarán a poner guapísimo tu espacio.

 

 

Las productos y accesorios para comedores chiquitos destacados en las fotos son: Set de 2 bancas MicNic – NaturalReplica Mesa Tulip 110cm – Blanca, Mesa Agora – Blanco, Mesa Floco – Negra, Lámpara Replica Dixon A – Negro, Lámpara Replica Dixon B – Negro, Lámpara Replica Dixon C – Negro, Repisa Papalote Wood – Blanco, Set De 5 Estantes Para Piso – Gris, Repisa Papalote Wood – Natural, Cuadro The Best Is Yet To Come y el Cuadro Home Sweet Home.
Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba