Viviendo sola

Puro Girl Power! (con motivo del Día Internacional de la Mujer)

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por eso, creo que es necesario dejar fluir la inspiración, sacar el girl power…

 

Estoy sumamente convencida de ser la mujer que soy, de darme cuenta que decidí salir de casa de mis papás para arreglármelas sola, porque nunca estuvo en mi mente esperar a que un hombre llegara, me diera el anillo y me llevara a vivir con él. No, mis planes siempre fueron distintos, siempre quise tener mi propio espacio, trabajar por ello, ganarme cada una de las cosas que tengo, poder comprarme mi propio sofá, ir a pagar mi luz y cargar mis propias bolsas del super.

 

Elegí tener que lavar mi ropa, limpiar sola el depa, pagar todos mis gastos; incluidos las salidas nocturnas o mis vacaciones. ¿Cómo lo he logrado?, ¿en qué momento llegué a tanto? No sé cuándo, pero sí sé desde hace cuanto lo desee. Y fue en ese momento en que comencé a sentirme frustrada, me di cuenta que no sería tan pronto, ni tan rápido… ni tan barato.

 

Ayer pensaba en lo orgullosa que estoy de mí, de lo mucho que he logrado. Claro que tampoco lo hice sola, mis papás me enseñaron a ser independiente desde chica, recuerdo que aprendí a hacer mis cosas sola, de tomar un largo camino para llegar a la escuela, así fueran las 5:30 de la mañana. Siempre hice lo que quise, siempre me dejaron hacerlo.

 

Hoy, me siento completamente satisfecha de lo que soy y de las cosas que puedo compartir. De decir que vivo sola, que pago mis cuentas, que puedo pagar la mitad del cine o el cine completo si salgo con mi novio, de invitar a comer a mi familia, de llevarlos a dónde pueda, de comprarme lo que necesito y  también lo que es por puro gusto.

 

Si hay que celebrar algo, es el poder de decisión, porque es eso lo que te lleva a convertirte en lo que quieres. Aprender a decir que no, aprender que vale la pena para un sí; quitarse el miedo y “romper reglas”, sin importar quien crea que por vivir sola estarás rodeada de sexo y alcohol.

De poder tener sexo cuando quiero y tomarme una copa de vino por puro placer. De poder hacerlo por que así lo quiero, porque así lo decido.

De cuidar de mí.

 

De quedarme en pijama todo el día, porque al otro tengo que arreglarme y salir a trabajar. De tener el trabajo que tengo, de disfrutarlo y permitir que me paguen por ello.

 

Ser mujer va más allá de sólo serlo, se trata de crecer día a día y ayudar al resto a lograrlo, de dejarse llevar por los deseos y lograr cada sueño.

 

El Día internacional de la Mujer se trata de igualdad, de derechos, de libertad y de respeto.

 

Vive como quieras vivir, vive diferente al resto. Vive convencida. Vive feliz.

 

(8) Comentarios

  1. Sandra dice:

    Wow! me encantó!. Yo también siempre he creído que mis planes y mis prioridades han sido distintos, (bueno, ¿distintos según quien?) sobre todo en nuestra sociedad en dónde se enaltece la urgencia que encontrar a un hombre que te “salvará”, no sé exactamente de qué.
    Pero gracias, yo me salvo sola, y no porque esté en contra de los hombres, sea feminista radical ni mucho menos. Siempre he creído que no somos iguales, ni lo seremos, pero sí podemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades, así sin etiquetas, y solo así entonces podremos celebrar no a la mujer, sino a la equidad.

    ¡Gracias por escribir!

    1. depadesoltera dice:

      Eso!! Es precisamente lo que defiendo, la igualdad 🙂

      Gracias por leerme!

  2. Mariel Rubio dice:

    Wow.
    Leerte hoy ha sido la dosis precisa para recordar el porqué me encuentro en este camino, en este momento. Porque así lo quiero, porque así lo decido.
    Mucho mas Depa de soltera por favooor!!
    Gracias. 🙂

    1. depadesoltera dice:

      Gracias a ti por leerme y ser cómo eres 🙂

  3. Dany Balderrama dice:

    ¡Gracias por escribir esta nota!, me sentí muy identificada. Me siento orgullosa de que vivo la vida que conscientemente he elegido vivir, que aunque me gusta tener un hombre a mi lado no lo necesito para que “cuide” de mi por que no me desmorono a la primer adversidad, que puedo ser ejemplo, como tú, para otras mujeres. Besos y de nuevo gracias por el buen momento que me hiciste pasar.

    1. depadesoltera dice:

      Hola, Dany! Gracias a ti por leer Depa de Soltera y compartir tu sentir al respecto. ¡Te mando un abrazo!

  4. Aún tengo 22 años, se que ni soy muy pequeña ni tan grande aún pero desde hace ya tiempo te leo, y me encanta la emoción con la que tú y más chicas que han logrado independizarse, tan solo de imaginarlo siento maripositas en el estómago, sin duda alguna es algo quiero lograr, tal vez no es mi momento pero estoy luchando por que no tarde!
    Gracias por escribir esto tan inspirador 🙂

  5. Aida dice:

    Cada vez que leo este post me emociono.. Refleja perfectamente el significado de tomar estas decisiones… De aventarte a lo desconocido y aportar por ser feliz al ser independiente, de disfrutar lo bueno, lo malo y lo raro de vivir sola. Me encanta!! Gracias por recordarme que estoy muy orgullosa de mi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *