Decoración

Marsala: el color para renovar tu depa

El Marsala fue designado el color del año por Pantone, como características se le describe como enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, perfecto para crear ambientes cálidos en diferentes espacios del depa. Entre Linio y yo, creamos esta guía rápida para decirte cómo integrar este bello color en todos tus espacios sin gastar mucho.

 

El Marsala es un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones, puedes usarlo en cualquier parte de tu casa en armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

 

Sala

Si vas a renovar con estilo adquiere un par de sillones que tengan vivos en dicho color o bien forrados en su totalidad, pues el tono se intensifica cuando se aplica sobre texturas.

Tip: opta por adquirir accesorios que le den ese toque sofisticado como cojines, lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa, etc.

 

Cocina

Debido a su naturaleza versátil tiene presencia de manera natural, ideal para pequeños electrodomésticos, comedores, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, manteles individuales, etc. pues se adaptan  perfecto para cualquier estación del año.

 

Dormitorios

Inclúyelo en la creación de patrones como los estampados florales en bandas, ropa de cama, paredes, alfombras, cojines, cortinas y decoraciones en la pared.

 

Baño

Si la paleta de colores de tu baño incluye los blancos, verdes, amarillos, lilas y azules, el Marsala queda bien de manera sutil en la cortina de baño, dispensadores de shampoo, juegos de baño o toallas.

 

¡Aplícalo en todo!

La combinación de colores en casa se refuerza con un tono cálido que haga resaltar tus espacios. Una sola pared hace la diferencia, juega con las luces creando atmósferas más tranquilas y a la vez contrastantes

Divide la decoración con ayuda de estos porcentajes: 60% para colores claros, 30% para tonos contrastantes (marsala o el que elijas)  y 10%  en accesorios (que van desde una cortina, hasta una lámpara de techo)

 

 

Con información de Linio

FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *