¿Cuándo voy a vivir sola?

La verdad es que no es tan complicado, pero sí necesitas tomártelo en serio y comenzar a trabajar el plan cuándo lo creas conveniente; eso sí, primero lo primero.

Toma en cuenta
  • Ingresos. ¿Cómo andas de ingresos? ¿Podrías pagar tu depa con todo y los gastos? Para saber qué vas a buscar necesitas tener una entrada de dinero fija, misma que te permita costearte la independencia. Si lo que ganas te da la oportunidad ¡ya estás con un pie fuera de casa de tus papás!

 

  • ¡Adiós deudas! Para iniciar un plan que requerirá de dinero, debes empezar liquidando todas las deudas que tengas, así sea la más mínima. De esta forma asegurarás que tus finanzas sean estables y no sientas que no te alcanza para pagar la renta.

 

  • Ahorra. No sabes cuando puedas encontrar el lugar, así que ve ahorrando para cuando llegue el momento estés preparada. Si te es posible, ve comprando uno que otro mueble para no llegar en ceros.

 

  • Sé realista. Todas queremos vivir en la mejor zona, tener el mejor depa, con balcón, enorme clóset y elevador a la puerta, pero ¿real que puedes pagarlo?

 

  • ¡Busca!  Ningún depa llegará a ti por arte de magia, hay que ponerse a busca en serio, ya sea en internet o ir a recorrer la calle en que te gustaría vivir para encontrarte con los letreros de “Se renta”, eso sí ¡siempre que te ofrezcan contrato! Evita hacerlo de palabra, es un poco inseguro para ambas partes.

 

  • Sé paciente. Planes tan importantes y grandes como este lleva su tiempo, planéalo bien,  busca varios depas antes de decidirte por uno, convéncete y siéntete segura, si no, espera un mes más, no pasa nada.

 

Date cuenta que no es tan difícil; nada más hay que darle seriedad al asunto.

Entradas creadas 463

3 pensamientos en “¿Cuándo voy a vivir sola?

  1. Hola tengo 25 y aún vivo con mis papas estuve leyendo tu blog y creó que ya es hra de independizarme pero sinceramente muero de miedo tenfo un trabajo fijo pero aún debo 10 meses de mi auto y aunque ahorro no se si sea capaz de vivir sola sin tener que pedir ayuda economía a alguien más que me recomiendas ?? Esperar hasta acabar mi carro? ( lo cual es una eternidad) o solo analizar y simular el gasto que representaria vivir sola un a
    Par de meses antes como prueba?

    1. Yo te recomiendo terminar de pagar tu coche primero, porque para la renta debes destinar el 30% de tu sueldo, pero si tienes deudas, debes sumar ese gasto mensual a ese porcentaje, lo cual disminuirá el total del pago de tu renta.

      Sé paciente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba