¿Estás preparada para dejar el nido?

No les hablaré de la parte económica porque evidentemente es lo principal; ser económicamente independiente, tener un ingreso fijo y seguro cada mes es el paso número uno.

Sin embargo, no importa si tienes la lana si no te aplicas a los siguientes puntos

  • ¿Estás dispuesta a cambiar tus prioridades?  No es que dejes de viajar, comprarte ropa, maquillaje, salir los fines de semana, etc., pero sí acomodarlos de manera distinta. Antes tu dinero era sólo tuyo, la quincena era para salir corriendo al shopping; ahora loprimero que harás será hacer tu súper, pagar la renta y pagar los gastos. Ya que tengas cubierto eso, podrás hacer lo que acostumbras.

 

  • Ser responsable. Esto aplica hacerte cargo de ti y tu casa en todos los sentidos: cocinar, limpiar, lavar ropa, etc. Al menos que tengas la oportunidad de pagar por todo esto, estás del otro lado. Pero créeme, aunque puedas, habrá veces que tendrás que hacerlo tú misma, nadie se salva.

 

  • Decir no. Esto es algo muy importante, cuando recién te mudas tus amigos acostumbran a decir “Fiesta en casa de Fulanita” o “Fulanita tiene casa sola” y así es como terminas haciendo reventones cada semana. Al principio será divertido, pero después te cansarás de limpiar el desorden tú sola o de las quejas de tus vecinos por el escándalo. Decir ‘no’, se vale. Hacer reuniones no está mal, pero recuerda que debes respetar a los vecinos si no quieres tener problemas.

 

  • Ser feliz sola. Esta es quizá el paso número dos. Irte a vivir sola no dignifica irte a sufrir, deprimirte, aburrirte y demás, pasar los días en tu depa sin compañía no tiene porque afectarte, es normal que uno u otro día te de el bajón y te sientas melancólica, pero es importante aprender a pasarla bien sin alguien más.
Entradas creadas 471

Un pensamiento en “¿Estás preparada para dejar el nido?

  1. Gracias por haber publicado esto..
    Cada vez que me sienta que no puedo lo leeré..
    y es que estoy por dar un paso muy grande al irme a vivir a otra ciudad
    totalmente diferente y me da miedo y a veces siento que la gente a mi alrededor no me apoya, y en mi casa menos. lo peor de todo es que no creen en mi y piensan que no podré!!!

    Espero estén muy bien
    Saludos…
    Y de nuevo gracias por compartir este tipo de cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba