Roomie, no seas tan cochino, porfis…

Híjole, ¿cómo decirle a tu roomie que es está dejando el depa muy sucio?

 

Es un tema complicado aunque no debería de serlo, ¿por qué? Pues sencillo, cuando deciden compartir aceptan ciertos compromisos, como el respetar el espacio y cosas del otro, no hacer fiestas sin antes consultarlo, evitar hacer demasiado ruido si por las noches uno de ellos ya duerme, respetar las horas en que cada uno usa la regadera y… y lo más difícil, mantener lo más limpio posible.

Hay cosas tolerables, por ejemplo, encontrar su pijama en el baño, su par de zapatos en la sala o el plato de cereal en el fregadero, pero ¿qué hacer cuando ya no es sólo esto? Cuando uno de los roomies se siente realmente incómodo por tener que vivir así, ya no es un desorden “normal”.

 

Hay tres cosas que no puede olvidar ninguna persona que comparte:

1. Respeto: es para mí el más importante, porque este abarca toooooodo, desde la limpieza hasta el no invadir el espacio del otro; si se tiene presente siempre esto no habrá porque tener que pasar por esa incómoda conversación.

2. Educación: si bien vivir sin nuestros papás nos permite hacer esas cosas por las que antes nos regañaba, como dejar la ropa en el piso, no tender la cama, etc., es importante recordar que sólo puedes volver a hacerlo si es dentro de tu recámara. Los espacios comunes como el baño, la sala, la cocina, etc., es de todos, por lo que debes dejarla tan limpia como te sea posible. Y si contrata a una persona para que lo haga, pues mínimo hay que mantenerlo así el mayor tiempo posible.

3. Reglas: no es una sorpresa que mantener limpio sea una de las reglas más importantes, entonces si ya está dicho ¿por qué no seguirla?

 

Si eres la roomie afectada tienes todo el derecho y razón de hablar con ella o ellos para que puedan cambiar ese habito que está alterando tu manera de pasar los momentos en el depa. Vivir sola se debe disfrutar nunca sufrirlo.

Si eres la roomie que no levanta repasa los tres puntos de acá arriba, recuerda que para poder pedir hay que dar lo mismo.

 

 

 

 

Entradas creadas 471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba