Adminístrate,Ahorro

Ahorrar e invertir viviendo sola es posible

No lo voy a negar, alguna vez dije “no puedo ahorrar, pago renta, gastos, escuela y todo lo demás que necesito, ¡no me sobra!”, de pronto me di cuenta cuántos pesos se me estaba yendo sin darme cuenta, mismos que podrían permitirme pagarme unas vacaciones a finales de año o cambiar de celular, ¡lo que fuera! El punto es que estaba gastando en cosas que ni recordaba.

Estarás de acuerdo conmigo que el haberte mudado es una meta bien lograda pero, ¿qué sigue? ¿Quieres comprarte un coche?, ¿viajar a Europa?, ¿dejar de rentar y comprar tu propio depa? ¡Todo esto es posible aún dependiendo sólo de tus ingresos!

La semana pasada me invitaron a conocer piggo y, en cuanto supe de qué trataba, me dispuse a compartir con ustedes esta buenísima solución que nos permite ahorrar e invertir al mismo tiempo. Entrevisté a Daniela Morosoli, brand manager para que nos contará más acerca de este portal y nos sacara de dudas.

“Ahorrar, por mucho, es la manera más sana de conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, un ahorro en el cochinito o abajo del colchón solamente hace que tu dinero sea víctima de la inflación.”

 

No sé si alguna vez a ustedes les paso, creer que ahorrar es todo un sacrificio pero no es así, Dany nos dice: “Más que pensar en el ahorro como sacrificio, es importante ver las ventajas que tiene. Siempre vamos a pensar que no podemos ahorrar porque no nos alcanza, pero si analizamos nuestros gastos a detalle seguramente encontraremos dónde empezar a ahorrar y así poder ser organizadas y crear un hábito.

Cuando ahorramos tenemos cierta seguridad ante imprevistos, creamos un futuro financiero saludable y si fijamos metas para las cosas que queremos lograr, sabremos perfectamente cuál será nuestro beneficio y lo vamos a querer lograr por la felicidad que te traerá el cumplirlo.

En mi caso personal, hace unos años compré un viaje el cual tardé mucho en pagar y además me salió más caro que si lo hubiera pagado en ese momento. ¿Qué te quiero decir con esto? Que si lo hubiera ahorrado no me hubiera endeudado y mis finanzas hubieran estado mucho mejor. Lo bueno es que de ahí aprendí mi lección y nunca más volví a caer en ese error.”

 

 

¿Por qué ahorrar e invertir con piggo?

“Es una solución novedosa que además de ayudarte a ahorrar por objetivos también invierte tu dinero para poder generar rendimientos y alcanzar tus metas mucho más rápido. Durante mucho tiempo sólo pocas personas han invertido, por lo que decidimos darle vuelta a esta situación. Creemos que invertir es un muy buen camino hacia el crecimiento económico de México. Por esta razón, en GBM Grupo Bursátil Mexciano, creamos piggo, una solución la cual podemos utilizar todos y donde se puede invertir por medio de un modelo creado por una institución con más de 35 años de experiencia y con una trayectoria impecable.

Cuando eres una mujer independiente tienes ciertas responsabilidades, como pagar renta y servicios. Está comprobado estadísticamente que las mujeres administran mejor el dinero que los hombres, por lo que creo que es más importante estar organizada financieramente en este momento de la vida.

Todas tenemos objetivos en la vida y tener una herramienta que te facilite el poder cumplirlos es algo que anteriormente no existía.”

 

Piggo tiene muchísimas ventajas, entre ellas:

1. Te da la oportunidad de comenzar con mil pesos.

2. Es una manera fácil de invertir

3. Puedes etiquetar tus ahorros por objetivos.

4. Puedes elegir más de un objetivo al mismo tiempo; es decir, podrás ahorrar para más de una meta a la vez.

5. Tienes acceso siempre a tu dinero.

6. Todos los trámites son en línea. ¡Adiós sucursales!

7. Si necesitas retirar tu dinero antes de cumplir tu objetivo puedes hacerlo y sin pagar penalización.

¿Cómo funciona?

Lo explicaré en tres simples pasos:

1. Defines un objetivo. Colocas la cantidad y el plazo en el que lo quieres lograr.

2. piggo te da una recomendación de inversión en dos fondos de GBM (Grupo Bursátil Mexicano) y siempre sobre un panorama conservador. Ahí mismo podrás ver el ahorro mensual sugerido y en caso de que lo quieras modificar lo puedes hacer manualmente.

3. Por último, verás el resumen de tu objetivo y puedes hacer tus aportaciones de forma automática. Es decir, que tú escoges un día al mes para que piggo vaya por tu ahorro a tu cuenta bancaria, y lo deposite en tu objetivo.

 

Es importante saber qué no es como ahorrar en el banco, pues aunque está seguro perderá su valor debido a la inflación y sus rendimientos son mínimos. En piggo tus rendimientos serán más atractivos ya que tu dinero estará invertido en dos fondos de GBM, el Fondo de Valores a Largo Plazo (GBMF3) y en el Fondo de Crecimiento Mexicano (GBMCRE), este último ha dado un rendimiento superior al 15% anual en los últimos 3 años y ha sido calificado como el mejor fondo de renta variable en México.

 

Para ser parte de piggo sólo tienes que ingresar a piggo.mx y completar la apertura en 5 minutos. ¡No olvides tener a la mano tu IFE o pasaporte!

No dejes de leerlos en su Blog, seguro ahí te sacan de muchas dudas. Recuerda darles LIKE y FOLLOW, ¡te va a ser de mucha ayuda!

 

¿Qué tal? No te parece buenísima esta idea, si tienes dudad no dejes de escribirlas aquí en comentarios en mis redes sociales. Comparte esta información, somos muchos los que necesitamos comenzar a invertir =D

 

Si quieres obtener $100 de regalo para comenzar a cumplir tu meta ingresa el código depadesoltera-piggo ¡y listo!

 

(6) Comentarios

  1. stephany dice:

    seria entonces el .025% ??
    si me interesaaa, este año quiero un carro y unas vacaciones a Brasil!!! asi que me llego el tip en excelente momento, muchisimas gracias!!

  2. […] les había platicado sobre piggo, si aún no saben de qué va, píquenle aquí para conocer esta maravillosa, sencilla y segura manera de ahorrar e invertir al mismo […]

  3. […] les había platicado sobre piggo, si aún no saben de qué va, píquenle aquí para conocer esta maravillosa, sencilla y segura manera de ahorrar e invertir al mismo […]

  4. […] el año para cumplir tu propósito de ahorrar! (ahora si :P). Checa toda la info de cómo funciona piggo y recibe 100 en la apertura de tu […]

  5. […] el año para cumplir tu propósito de ahorrar! (ahora si :P). Checa toda la info de cómo funciona piggo y recibe 100 en la apertura de tu […]

  6. El estilo de una persona es vivir de forma soltera o separada ya que este cambio te sera útil para ahorrar varios gastos adquiriendo la mejor casa de tu localidad o de tu preferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *