Depa de soltera rentar departamento

Las preguntas que debes hacer antes de rentar

Antes de dar el sí y firmar el contrato para el depa que vas a rentar, asegúrate de conocer las respuestas a estas preguntas:

 

1. ¿Qué incluye el precio al rentar?

En algunos casos el total ya incluye la luz, agua, internet, mantenimiento, etc., es necesario saberlo porque en caso de que esos gastos sean aparte necesitarás considerarlos en tu presupuesto mensual.

 

2. ¿Los servicios de gas, agua, luz, etc., están dados de alta y al corriente?

Estos tienen un costo si el servicio se canceló y quieren reactivarse; así mismo, es importante que te dejen ver que los pagos están al corriente.

 

3. ¿La renta se mantendrá así toda tu estancia?

Puede ser que quieras quedarte un año, pero al finalizar el contrato decides que necesitas estar ahí por más tiempo; deberás saber si después te subirán el costo o lo mantendrán hasta que decidas irte.

 

4. ¿Se puede tener mascotas?

Nunca des por hecho este tema, pues de no mencionarlo y creer que eres libre de meter uno o más perritos al depa, de pronto podrían decirte que no; es importante platicarlo y de ser posible, mencionarlo en el contrato.

 

5. ¿Cuántos años tiene el departamento?

Esto es importante, pues te permite tener una idea de las condiciones en que se encuentra; si de pronto ves que el desgaste que muestra es más del que tendría naturalmente te habla de un poco interés por mantenerlo, por lo tanto, puedes correr riesgos con la construcción.

 

6. ¿Quién paga qué?

Después de aclarar la pregunta 1, sabrás que gastos te corresponden, pero hay otros que es importante definir; pro ejemplo, si se necesita impermeabilizar, la pintura de la fachada, etc.

 

7. ¿Puedo decorar?

Sería ilógico que te prohibieran poner repisas o colgar cuadros para evitar perforar la pared, pero hay quienes lo hacen. No se te olvide preguntar, la mayoría te dirá que sí, siempre y cuando dejes la pared como estaba; es decir, te toca tapar los hoyitos.

 

8. ¿Quién es el responsable del mantenimiento?

Esto te servirá para saber a quién acudir si el foco fuera de tu depa ya no funciona, no cae agua en tu regadera, etc.

 

9. ¿Cuánto tiempo tienes de garantía en el depa?

Los defectitos salen hasta que estás ahí, mientras, no te darás cuenta si el apagador del baño tiene un corto, hay una fuga de gas, etc., es importante que pidas al menos 90 días de garantía, así en caso de descubrir un imperfecto, que obviamente no hayas provocado tú, puedan hacerse cargo.

 

10.  Si te vas, ¿en cuánto tiempo te regresan el depósito?

Este lo piden al inicio, con la finalidad de tener una garantía económica en caso de que hayas causado algún desperfecto puedan cubrirla la reparación con ese dinero, lo que significa que ya no te lo devolverán, pero en caso de estar todo ok, es importante conocer el tiempo en que podrás tener tu dinero de vuelta.

Ahora sí, ¿lista para rentar?

Entradas creadas 436

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba