Mudanza,Viviendo sola

¿Es momento de buscar otro depa?

Creo que una vez que encuentras el depa ideal, la ubicación es perfecta, vives tranquila, te gusta y el precio es justo; lo mejor que puedes hacer es quedarte ahí el tiempo que quieras, después de todo, estás bien… peeeeero, ¿cómo saber que lo mejor es mudarte? Checa estas situaciones:

 

1. Si te suben el precio de la renta y no crees que lo valga. (Claro, al menos que puedas seguir pagándolo)

 

2. Te percataste que la seguridad en la zona o el mismo edificio es nula. Nunca te pongas en riesgo, mucho menos si no compartes.

 

3. Tus vecinos son problemáticos y has tenido enfrentamientos de algún tipo con ellos.

 

4. El depa tiene muchos defectos que no notaste hasta que ya habías firmado.

 

5. Tu casero o casera no hace nada por arreglar esos defectos.

 

6. Si te agarraste del chongo con tu roomie y él o ella no tienen la intención de irse o, con mayor razón, si él fue quien firmó el contrato.

 

7. Cambiaste de trabajo y ahora te queda muy lejos.

 

8. Simplemente no estás a gusto.

 

 

Para disfrutar 100% de tu independencia es muy importante sentirte como en casa (aunque rentes) y no martirizarte cada que llegas, sufrir por las goteras o llegar con miedo a que algo te pase. Si hay que buscar de nuevo ¡a buscar desde ahora!

(3) Comentarios

  1. Estefania dice:

    Justamente me acabo de mudar de mi anterior departamento porque ningún vecino quería hacerse cargo de la administración, lo que representaba que no iba a haber más servicio de vigilancia a falta de las cuotas correspondientes. Evidentemente tuve que buscar otra opción para evitar riesgos; algunas personas cercanas juraron que todo se resolveria a favor y que no exagerara… Las ignoré y ahora estoy en un depa mucho mejor y sobretodo TRANQUILA y SEGURA, Cuando vives sola, tú única y máxima responsabilidad es cuidar de ti a toda costa, no creen?

  2. FABIOLA dice:

    Me gusta mucho este blog, tienes mucha razón yo estoy a punto de mudarme, mi problema fueron mis roomies, creo que la limpieza es indispensable para poder vivir con compañía y como dices yo no me sentía como en caso, todos los días llegaba del trabajo pidiendo que por favor tuvieran limpia la cocina para poder preparame algo de cenar y había ocasiones que del desastre prefería ir a cenar fuera, ahora compartiré el depa sólo con una persona espero me vaya bien, el departamento es chico pero muy bonito, tuve la fortuna de encontrarlo amueblado con lo básico.

  3. Me gusta muchísimo ésta página, es de gran ayuda en éste momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *