¡Come sano!

Debo confesar que muchas veces me es difícil hacer todas mis comidas correctamente, sobre todo el desayuno, pues salir corriendo del depa a veces me impide comer bien o sano. Darte el tiempo de almorzar y desayunar es muy importante, ¿por qué?

 

1. El desayuno es la primer comida de tu día, por eso nunca debes saltarlo y procurar sea lo más completo posible (cereales, alimentos de origen animal, leguminosas y frutas y/o verduras)

2. Una vez que te despiertas lo ideal es no dejar pasar dos horas de ayuno, puedes tomarte un vaso de leche y una rebanada de pan (almuerzo); una o dos horas más tarde puedes realizar un desayuno más completo.

3. Tómate el tiempo para hacerlo, comer tranquila y despacio siempre será mucho mejor.

4. No olvides levar contigo alguna colación ligera, como fruta picada, barra de cereal, yogurt, etc.

5. Recuerda que tus comidas debes contener mayormente fruta, fibra, verduras y menos grasas, azúcares, refrescos y demás.

6. ¡Toma agua diariamente! Evita aquellas que son azucaradas.

7. Desayunar aporta el 20-35% de energía requerida al día.

8. El desayuno mejora la capacidad de resolver problemas matemáticos, aumenta la memoria y atención. No hacerlo puede provocar problemas emocionales y, claro, muy bajo rendimiento.

 

¡Qué no se te pase! Levántate 15 minutitos antes y disfruta mejor de tu desayuno. Demuéstrale a tu mamá que vivir sola no es sinónimo de una mala alimentación 😛

 

FOTO

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba