Cocinando,Independizarse

Amamos el chocolate

Soy fanática del chocolate, aunque no de todos (como del blanco, por ejemplo) sí de la gran mayoría, procuro siempre tener un surtido en el depa, para esos días en que me pongo a ver la tele, estoy leyendo o me siento bajoneada…

 

En una de esas veces en que estaba sola y sin nada más que hacer (qué comer chocolate) me puse a investigar los beneficios del cacao, por lo que decidí acercarme a XO Chocolatería para que me contará sobre esto; así fue como terminamos con esta lista:

 

1. El estado de ánimo se ve beneficiado al comer chocolate, ya que contiene niacina y ácido pantoténico, elementos que actúan en la disminución de la hormona cortisol, responsable del estrés.

 

2. Mejora el humor aún cuando estamos tristes, porque contiene feniletilamina que hace que el cerebro libere serotonina, dándonos una sensación de bienestar.

 

3. Tiene propiedades relajantes y propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

 

4. Además de ser delicioso, el chocolate también tiene otras cualidades, una de las cuales es ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas. El chocolate amargo, que es rico en sustancias vegetales llamadas flavonoides, reduce la presión arterial.

 

Mostrando S160514 06   27991.jpg
¿Sabías que El emperador Azteca Moctezuma lo tomaba como bebida energetizante? Hecha a base de agua, se condimentaba con chiles y especies con un sabor fuerte y amargo que se utilizaba como un sustituto del café.

 

Mostrando S160514 02 27844.jpg
De los 3 tipos de Cacao que existen, el más fino y delicado por sus sabores y textura es el Crillo que se cultiva actualmente en Tabasco y Chiapas, el mismo que Xo Chocolates eligió para crear su basta selección.

 

Por cierto, en XO, el único tipo de chocolate que se utiliza es REAL, lo que significa que las grasas naturales que se encuentran dentro de la baya del cacao equivalen a las grasas del aceite de oliva o a las

del aguacate, que son precisamente las que nuestro cuerpo necesita. #WIN

 

¿Dónde está esta chocolatería? La puedes encontrar en Monte Himalaya #815, Lomas de Chapultepec (Dentro de PUNTOiCOMA) o en Monte Athos #355, L0mas de Chapultepec (dentro de Casa de Lola)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *