Independizarse,Roomies,Viviendo sola

Tips para elegir al MEJOR roomie

Compartir depa no es sencillo, es adaptarte a las costumbres, manías, hábitos, malos hábitos, etc., de una persona con la que nunca has compartido techo (claro, al menos que sea uno de tus hermanos o hermanas), pero encontrar a esa persona ideal es posible, sigue estas recomendaciones para poder tener al MEJOR roomie del mundo… o al menos de la colonia 😛

 

1. Que no sea un amigo. No es una regla, pero sí una recomendación importante. La mayoría de las veces las cosas no terminan bien y además de perder a tu roomie, pierdes a tu BFF. Muchas veces la confianza hace que exista abuso de confianza, poco respeto o consideración porque piensan “es mi amiga, no se enoja” y pues de poco en poco se termina la tolerancia hasta que la afectada explota.

2. Si eres tú la que busca un roomie, ten muy claro el perfil; desde saber si quieres vivir con un hombre, mujer, gay, etc. Una vez que lo sepas, piensa en los intereses que pueda tener, quizá para ti sea mejor que aún estudie o que, por lo contrario, ya tenga un trabajo estable. Si le gustan los animales, suele llegar tarde, dónde y con quién vivía antes, detalles que te ayudarán a saber qué tipo de persona es.

3. Hay roomies que de plano sólo se la quieren vivir haciendo fiestas en el depa y al otro día no hay poder humano que los haga levantarse a limpiar el cochinero. Se vale preguntarle si acostumbra a llevar amigos regularmente, si te dice que sí, pregúntale si está de acuerdo en determinar días permitidos para hacer fiestas o preguntarte antes si no te molesta.

4. Los hábitos de limpieza son muy importantes, no querrás ver la montaña de trastes por una semana, ¿cierto? Hablen sobre reglas de aseo, división de tareas, etc.

5. Se vale indagar un poquito en su FB o TW, esto podría decirte mucho sobre su personalidad.

6. Hazle caso a tu sexto sentido, si sientes que nomás no hay química, te da desconfianza, o tienes alguna duda, detente a pensarlo. Quizá sea bueno seguir buscando.

7. Alguno de los o las dos tendrá que firmar el contrato, pero lo ideal es que entre ustedes hicieran un acuerdo y lo firmaran, donde pusieran el tiempo en que compartirán (por eso de que luego se quieren ir y dejar al otro con el paquete), dejar por escrito cierta cantidad de dinero que deberá cubrir si se va antes de lo previsto (a esto se le conoce como depósito, la idea es que te de la oportunidad de pagar uno o dos meses más en lo que encuentras un nuevo roomie).

 

Compartir depa no es una película de terror, ni drama; puede ser toda una comedia si eliges correctamente con quien sentarte a ver la tele o cenar casi todos los días.

 

 

FOTO: Shutterstock

 

(2) Comentarios

  1. alejandra dice:

    Toda la uni tuve roomies debido a que compartia y es cierto una o se acostumbra o lo detestas, eso si, es divertido porque compartes vivencias e incluso tips para acomodar tus cosas. Hoy en dia, tengo muy buenas amigas de aquellas dulces epocas.

  2. […] – Tips para elegir al MEJOR roomie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *