Cómo hacer mousse de chocolate

Este postre es el perfecto apapacho para un corazón nostálgico. Estos día de lluvia se nos bajan la pila, pero con este mousse seguro levantarás el ánimo ¡hasta de un zombie!

Un clásico francés que es por si solo es delicioso, pero que le da ese toque extra a los rellenos de cupcakes, tartas, eclairs, etc. Te invito a probar este delicioso postre.
INGREDIENTES:
80 ml de crema para batir.
175 gr de chocolate obscuro.
2 huevos.
4 claras de huevo.
15 gr de azúcar.

Como hacer el mousse.

Calentar en una olla la crema, cuando comience a hervir, agregar el chocolate amargo troceado, apara el fuego y seguir mezclando hasta que se incorpore totalmente.

Batir 6 claras en la batidora, cuando estén espumadas agregar el azúcar. Bate a mano 2 yemas e incorpora a las claras, Sigue batiendo la mezcla.

Coloca una cucharada de espuma de claras en la crema con chocolate y mezcla enérgicamente, esto ayudara a que la mezcla del chocolate se aligere, igualando la textura un poco.

Vierte las claras sobre el chocolate y mezcla en forma envolvente  hasta incorporar. Sirve en 6 vasos y refrigera por 2 horas aproximadamente. Decora con fresas batidas, naranjas cristalizadas o frutos rojos, como más te guste ya que este esposo chocolate queda con todo.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Se antoja, no?  Pruébala este fin de semana, ¡seguro te encantará!

Si quieres leer más recetas deeeeliciosas como esta, te recomiendo checar el FB de la Chef Dulce Mary y seguirla en @chefdulcemary. ¡Gracias Mariana Cerecedo por compartir tu receta con Depa de Soltera!

 

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba