Lo que nunca le debes decir a tu roomie

Si no quieres salir agarrada del chongo con tu roomie, nunca digas esto:

 

“Me comí la comida que dejaste en el toper”

¡Mal! tomar la comida de tu roomie sin siquiera preguntarle la o lo puede poner fatal, recuerda siempre respetar las cosas del otro, esto te garantiza que respetarán las tuyas. Si de plano necesitas tomar de su comida porque no has hecho el super, pregúntale, dile que se moche tantito y cuando compres tus cosas, se lo repones.

 

“Me choca que venga tu novi@”

Cuando compartes y tu o tus roomies tienen novi@ muy posiblemente pasen días juntos en tu depa, decirle que no te gusta que esté ahí es un motivo para terminar peleadísimas; claro, al menos que de plano el galán o la galana haya hecho algo que no debiera dentro del depa. Para evitar estas peleas, pongan reglas desde el primer día que comparten el techo, así si alguna no las sigue podrán hablar con base en eso y será mucho más sencillo llegar a un acuerdo.

 

“¿Por qué no das en adopción a tu mascota?”

¡Zaz! Esto es darle justo en una de las cosas que más le podrían doler. Cuando compartes debes decidir si quieren y pueden tener mascotas, de ser así, el compromiso y responsabilidad es muy importante, hay que tener cuidado con el espacio de los otros, cuidar las áreas comunes como el baño, la sala o cocina, etc. Peeeero, si llegas a compartir con alguien y la persona ya tiene mascota, la decisión que tomes será bajo tu propio riesgo, considerando que no puedes dar marcha atrás.

 

“Me voy en una semana”

No hay nada peor que el que tu roomie te deje colgada con la renta y demás gastos del depa porque decidió irse de un día para otro. Aunque al rentar un depa será uno quien firme el contrato (o no, si no lo hay), es importante que se aclare que no puede irse sin avisar con tiempo y, de ser posible, esperar a que llegue el nuevo inquilino.

 

“No tengo dinero para pagar”

Y de pronto llega el día de pagar la renta y te das cuenta que te quedaste sin dinero, ¡plop! Para que esto no suceda siempre tengan un guardadito, no olviden ahorrar; si lo hacen, podrán contar con un fondo de emergencia para cualquier situación, incluso si el depa necesita alguna reparación. ¡No lo olvides, ahorrar es IMPORTANTE!

 

¿Has tenido malas experiencias con algún roomie? ¡Compártelas conmigo!

 

FOTO: Shutterstock

 

Entradas creadas 471

20 pensamientos en “Lo que nunca le debes decir a tu roomie

  1. La única que he tenido y voy a tener porque no me dejó ganas de volver a compartir el espacio con NADIE, llegaba a las 3 de la mañana carcajeándose cuando yo me tenía que levantar a las 5 para trabajar, nunca sacaba la basura, fumaba en mi cama!! y tenía sexo con su novio en ella, porque un día encontré evidencias de ello, por supuesto que lo negó, otro día pensó que yo no estaba y llegó aplaudiéndoles a mis gatos, para asustarlos, y les decía ¡malditos animales! cuando salí de mi recámara se quedó pálida, entregué un mes después , cabe mencionar que ella era la que vivía conmigo, era mi departamento.

  2. Me fue pésimo. Se fue de un día a otro y no le preocupó la renta, ni nada :/. Y peor, no me avisó, me di cuenta por una publicación que hizo en facebook. Malísima experiencia.

  3. Uff!! pues tomaba mis cosas personales y lo negaba totalmente…. y de un dia para otro metió a su novio a vivir con nosotras… ahora cada quien vive en su propio depa y SANTA PAZ, no me quedaron ganas de compartir con nadie :0

  4. Aunque fue divertido no volvería a compartir depa con esa persona, me decepciono al enterarme que lo que me cobraba para la renta superaba a la mitad del dinero que se supone se dividiría en partes iguales.

    1. ¡Qué mala onda! Por eso es muy importante leer el contrato juntas o platicar con el casero, también tendrías el derecho.

      Gracias por leer Depa de Soltera 😀

  5. Viví 4 años con roomies y sólo una me saco de mis casillas. Las habitaciones no tenian llave y la muy imbecil se quedo dormida y puso seguro en la puerta, por mas que toque jamas desperto! no pude hacer tarea ni dormir en mi habitacion. Mis otras roomies fueron lo mejor que me ha pasado, habia reglas de convivencia (aseo, gastos, compras, etc.) y mañana nos reuniremos en Sn. Miguel de Allende 😀

  6. He compartido depa con 3 personas…
    La primera decia ser mi amiga pero poco a poco desaparecian cosas en mi cuarto, maquillaje y partes de mis uniformes (trabajabamos juntas) . En una de esas tambien tomo el dinero que tenia para el enganche de mi auto. Sobra decir que la amistad acabo y hasta de trabajo me tuve que cambiar.
    Mi segunda experiencia fue muy kinsa al principio pero de un dia para otro dejo de llegar a casa, me decia que se quedaba a dormir con su novio pero mas bien ya se habia mudado! Un dia simplemente ya no volvió y me dejo colhada con los gastos del depa.
    Y mi tercera (y actual) experiencia es con mi mejor amigo. Y apesar del tabú de una chica y un chico viviendo juntos, somos muy felices. El super responsable y pulcro, hicimos juntos algunos de los muebles y decoraciones del depa, tenemos noches de peliculas juntos, siempre hablamos de nuestro dia antes de dormir y lo mejor, cuando viene mi familia a visitarme los trata como si fueran parte de su familia tambien.

  7. Tener o ser un roomie, es una experiencia única que puede tener un final feliz o triste, en mi caso algo dramática, porque se trataba de una gran amiga desde pequeñas, aunque creíamos conocernos por completo y jugar el rol de las felices hermanas, con el tiempo aprendimos que no era así. Lo maravilloso de tener una roomie es que llegas a casa y puedes cocinar junto a otra persona, lo que resulta más divertido, tienes con quien hablar, reír, llorar viendo pelis juntas, chismosear de lo bello que estaba el vecino, etc. Pero cada persona trae una cultura desde su hogar, cada quien tiene reglas y normas, conoce cuáles son sus límites y no podemos pretender que otras personas (incluso con los años) se ajuste a eso. Mi experiencia termino de lo peor porque habían muchos chismes de por medio, todo cayo a malos entendidos y el orgullo no me permitió quedarme un segundo más.

  8. malas experiencias?
    vivía en un depto. con 4 personas, una de las chicas se peleo y gritoneo con el dueño y al final le dijo: a siii? pues NOS vamos!!.. todos estábamos o en la escuela o en el trabajo, me llego un mensaje de la chica donde decía que se peleo con el señor y nos sacaría. salí del trabajo y fui corriendo pensando que todas mis cosas ya estarían en la calle. Ella pelea con el dueño y nos mete a todos ( peleaba que arreglara el boiler no funcionaba ya)…allí esta chica entraba a mi cuarto a no se que hacer, porque los cuartos no tenían llave. poco después me fui a vivir con una amiga yyyy

    ella tenia tiempo diciéndome que si rentábamos juntas, yo le dije: yo no hago el aseo, casi no estoy, y busco un lugar con internet. me lo tomó a broma y me dijo que era depto. de su tía y ella conseguía el internet. .. en el depto. tenia solo una recamara grande, pero como ella trabajaba de noche y era enojona ( me contaba que cuando vivía con su prima, ella se enojaba tanto que tiraba su celular al suelo del coraje por que su prima no tendía la cama). le dije que no quería quedarme en su cuarto para que pudiera dormir y yo llegar y hacer cosas, que me quedaría en la sala.. y ella acepto. puse un librero de un lado como pared. y del otro una cortina” para separar… yo no cocinaba para no tener problemas con el aseo de cocina… le dije que me dijera ella, si se hacia el aseo cada semana o cada dos semanas ( barrer, comedor y espacios comunes, trapear, etc).. quedamos que un fin de semana ella y al otro yo.
    al final consiguió el internet primero me dijo que le diera x cantidad yo la verdad ni idea, pensé que lo conseguiría y que era todo, después nada mas me dejó un aviso de: no me dejaste para el internet es tanto al mes. ( no me dijo antes cuanto tendría que pagar al mes, me lo dijo después). y así con los demás gastos, basura, luz, gas, etc. no me decía desde el principio cuanto era. si no después me decía: di tanto de esto y no me diste nada”.. y yo como voy a saber cuanto es? si no me avisa antes? tenia su tía problemas con la luz y cuando llega el primer recibo ella ve que es una cantidad muy grande y me reclama a mi ( como en el depto. donde rentaba antes con los 4, también teníamos asuntos con la luz, aprendí a leerlo”) le dije que ese recibo era de tal fecha, que el adeudo era de antes, que yo llegue tal día y ella estaba desde tal mes. que del mes eran 50 pesos y que el adeudo era anterior. luego ya me dijo que su tía tenia años con problemas con el pago de luz.
    me pedía que mi despertador no fuera tan ruidoso, aunque yo estaba afuera y ella dentro del cuarto. se enojaba de que no lavara mis trastes y me tocaba recordarle: no uso la cocina”.
    llevaba a un pretendiente” casado al depto.. el problema es que yo dormía en ese espacio. así que era noche y no podía cambiarme ni nada, porque al lado estaban platicando”.
    luego me dijo que su tía ocuparía el depto. pero no me daba fecha, así que me fui mudando y nada mas le avise: ya me fui.

    en otro edificio compartía baño con 8 personas, así que era de correr para poder bañarse en la mañana y terminar rápido, porque afuera estaba la fila. los cuartos tenían paredes delgadas y se escuchaban las risas y gritos de la amiga” del muchacho del fondo. el que dormía al lado, ponía música muy noche y muy temprano y su cuarto olía raro, la dueña sin avisarme nada, metió a un señor a mi cuarto a arreglar la luz, llegue yo de la escuela, y estaba abierto mi cuarto, la señora a fuera y el señor dentro, toda mi ropa allí , mis cosas personales en todos lados y ni para avisarme : a que hora pueden pasar a arreglar”? no eso no.. se pasan y ya.

    mis problemas por lo general era con los renteros, abren los cuartos y revisan, no hay privacidad.
    con los compañeros, pues igual me toco cerraran la puerta por donde se entraba a la casa y como la cocina estaba afuera pase varias horas allí esperando que abrieran. o cuando hablan otros idiomas y no nos podemos comunicar.
    yo preferí rentar sola y no compartir espacios. pero sigue el problema con los renteros. ahorita los renteros no se meten, pero gasto casi la mitad de lo que gano en la renta y no estoy ahorrando =P

  9. Pues yo estoy en una encrucijada, acabo de mudarme y al principio todo era muy cool: el depa bonito, cerca de mi trabajo y la roomie buena onda. Pero poco a poco su actitud me ha ido incomodando: empecé a preparar comida, le dije que podía tomar si gustaba pero llegó al punto de ¡acabársela casi toda! rentó el otro cuarto libre a dos chicas cuando se había acordado que solo viviría una y últimamente ellas tienen la filosofía de viva la soltería y empezaron a incomodar a mi novio y a mí al punto que ni siquiera quiere salir de la recámara o ir al baño cuando va a visitarme y ellas están. La última fue que subió 200 pesos a la renta por “aseo a áreas comunes” cuando al principio me dijo que la renta lo incluiría y me puso la regla de que mi novio solo podía quedarse cada 15 días… en pocas palabras, ya no estoy a gusto… firmé un contrato por tres meses y llevo apenas uno ¿qué puedo hacer para decirle que quiero irme sin que retenga mi depòsito? ¿existe algún fundamento legal que defienda mi postura como persona que renta por discrepancia de ideas o que se meten en mi vida personal? si alguna es abogada o muy diplomática agradecería un buen consejo 🙂

  10. Es muy complicado vivir con personas que no tienen los mismo hábitos o aun peor que no saben respetar, espacios comunes, ni el tiempo de las otras personas, yo tengo 2 rommies y de una la adoro la conozco de hace 18 años me llevo super bien comparto las responsabilidades, diversion y pagos excelente, obviamente respetando a la otra persona, y la otra la conocí hace 6 meses y llevo viviendo 4 con ella, la peor experiencia, es sucia, no se le puede decir nada, super especial, nada le parece, cuando invitamos a alguien se avisa, pero ella no sabe ni respetar, nunca avisa cuando lleva invitados y de día digo no hay problema, la cuestión esta cuando llega a las 3 de la mañana borracha o drogada y nadie la hace entrar en razón, a pesar de que mi experiencia con mi amiga ha sido buena este mes entregare el departamento y creo que no vuelvo a vivir con nadie es muy conflictivo y aveces por mas tolerante que seas hay limites.

  11. La primera vez compartí con dos chicos. Era bastante ameno, podíamos hablar de nuestro día, uno de ellos era músico y al menos una vez por semana hacíamos noche bohemia, veíamos películas juntos y los domingos solíamos desayunar en la terraza. La desventaja es que uno de los chicos comenzó a llevar gente que no me daba confianza y antes de que la situación se pusiera fea decidí irme con dos amigas.
    No fue una situación del todo agradable, una de ellas era muuuuuuuuy desordenada y la otra estaba obsesionada con la limpieza, lo que derivaba en quejas y discusiones. Además, eran demasiadas hormonas juntas en una sola casa y había veces que el ambiente era demasiado tenso y el único lugar donde me sentía a gusto era en mi cuarto.
    Ahorita vivo con mi novio y sobra decir que es mucho mejor vivir con chicos!

  12. Yo vivo en unas residencias por parte de la universidad en la que yo vivo, pero los roomies que tengo son un completo lastre. A cada rato me andan reclamando que porque deje sucio, en algún lado pero ellos hacen lo mismo y no limpian, y lo peor de todo es que si alguien de ese grupito hace sus porquerias no le dicen nada, pero si en algún detalle se me pasó de las van contra mi. Faltan dos benditos meses para que se acabe el semestre y estos idiotas se vayan, o al menos que pueda cambiarme de depa, ya me hartaron pero he conocido peores. Y hace tiempo tuve uno que se creía el jefe del departamento(a esos los mega detesto a morir) y me hacía lastres si no se hacía lo que él decía, hasta que una vez bien enojado casi lo agarro a golpes y le respondí muy feo y medio le bajo a su soberbia. Prefiero comer una vez al día y vivir solo en paz, que compartir gastos con gente basura, la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba