Secretos de cocina

No necesitas ser experta para cocinar como toda una chef, basta con conocer pequeños secretos que harán toda la diferencia.

 

1. El ajo en polvo nunca va a sustituir al ajo real. Puede ser que sí sea más sencillo y te evites pelarlo y picarlo, pero su sabor nunca será el mismo.

 

2. Sustituye el aceite de cocina por mantequilla, por ejemplo al preparar huevos, pastas, freír pollo, etc. ¡El sabor será totalmente diferente!

3. Cuando hagas pasta utiliza una olla de buen tamaño, tienes que dejar que nade en el agua, pues de lo contrario terminará pegada y no bien cocida.

 

4. Las papas, el jitomate y la cebolla se conservan mucho más fuera del refrigerador.

 

5. Prueba todo al tiempo que lo preparas, hasta el mejor chef prueba su comida antes de servirla.

 

6. Si tu receta lleva leche elige aquella que sea entera, esta tiene mucho más sabor que la deslactosada o light.

 

7. cuando utilices aceite pruébalo antes, muchas veces se pone rancio y nunca nos enteramos, luego culpan nuestra sazón.

 

8. Siempre añade sal al comenzar a cocinar, al final podrás agregar un poco más si le falta, pero hacerlo al principio deja que el resto de los ingredientes suelten jugo, sabor, se cocinen, etc., y se mezclen. Recuerda que e smejor que e falte a que le sobre.

 

TIP: ¡Nunca uses un cuchillo sin filo! Parece extraño, pero esa es la fórmula perfecta para cortarte, cuando el cuchillo no tiene el filo suficiente se patina y en lugar de cortar la cebolla te llevas el dedo. No les tengas miedo a esos que están hechos para la cocina, su mango y tamaño son ideales.

 

¡Métete a la cocina es bien divertido!

 

Entradas creadas 471

3 pensamientos en “Secretos de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba