Las emociones antes de ser independiente… inevitables.

Si estás en el proceso de independizarte, seguro estarás viviendo un sinfín de emociones y si ya estas viviendo sola, sentirás que esto es un flashback.

 

Si existe una palabra para describirte en los momentos previos a la mudanza es bipolaridad. Te sentirás emocionadísima sabiendo que ya encontraste el depa ideal, no hay mayor placer que verte yendo al camino de la independencia con tanto éxito. Vas a comenzar a comprar muebles y hasta cajas de cartón para empacar. ¡Todo se ve increíble! Pero…

Son las últimas noches ahí, no hay manera de ignorar las mil cosas que has vivido, cuánto has reído y llorado en aquella recámara en la que dormiste por tantos años, la que fue tu espacio, tu refugio.

¿Qué va a pasar el primer día que despiertes y estés sola? Tendrás que preparar tu desayuno y, peor aún, comerlo sola… así la mayoría de los días.

Aún no te vas y ya extrañas a tus papás, a tus hermanos y sus peleas sin sentido, a la comida de tu mamá.

En el cambio tendrás que deshacerte de cosas que ya ni recordabas guardabas, parte de la independencia es ser desprendida, tirar o donar lo que ya no tiene sentido que cargues hacia un nuevo hogar. Si lo ves de manera positiva, es mover la energía, soltar algo para detener lo nuevo. No es tan malo.

Posiblemente te den ganas de llorar cuando empieces a subir las cosas al camión de mudanza, si es así, ¡llora! Los mejores momentos de la vida son aquellos que te dieron tanto que te vuelven vulnerable, que te hacen sentir, gritar y hasta tener miedo.

Estás a nada de descubrir la independencia.

Las emociones son inevitables, son parte del cambio, de UNA GRAN CAMBIO.

 

Al fin llegarás a tu nuevo depa, sentirte feliz y entusiasmada es de nuevo lo único que sientes. Y no es para menos, ya estás en el lugar que elegiste como tu nuevo nido, pero este es tuyo. Lo vas a cuidar, a decorar y a limpiar con tanta dedicación como nunca antes un espacio. ¿Recuerdas el placer que te daba pegar posters en tu recámara? Bueno, pues multiplícalo por mil. Así es comenzar una nueva etapa.

No te asustes, todos pasaremos por esto alguna vez, todos dejaremos la casa de nuestros padres a la edad que nos toque.

Después de todo esto, viene la mejor parte, ¡sentir la satisfacción! No hay una mayor a esta, ese momento que veías lejano y quizá hasta imposible ya lo tienes, ya lo lograste.

La satisfacción de independizarte hace que el miedo, la tristeza y las lágrimas desaparezcan. Llénate de ella.

 

(FOTO)

Entradas creadas 471

14 pensamientos en “Las emociones antes de ser independiente… inevitables.

  1. Holaaaa.

    Solo queria decirte que casi lloro con esta entrada¡¡¡ Ando tan bipolar últimamente y una de las principales causas es que estoy a punto de mudarme con mi prima.

    Ella estudia medicina y yo comunicaciones.

    Esta entrada que hiciste me causaron muchas sensaciones y es bueno saber que lo que siento ahorita es normal. Gracias por compartir tus experiencias. Gracias por abrir este espacio.

    Un abrazo… Adri de El Salvador 🙂

    1. Uy, los días previos a la mudanza son una montaña rusa, pero al final terminas sonriendo más de lo esperado.

      ¡Muchas felicidades por el gran paso, Adri! Y mil gracias por leer Depa de Soltera, abrazotes de vuelta hasta El Salvador 😀

  2. Me acabo de mudar hace casi 3 semanas. Estoy en una nueva ciudad y empezare un nuevo trabajo. Aunque antes vivía a 2 horas de mi hogar con roommate estudiando la uni, ahora estoy viviendo a 8 horas lejos de ahi. Entonces ahi vienen muchas mas emociones, porque no estaré presente en muchos eventos, cumpleaños, fines de semana con mi familia. La emoción de estar viviendo sola esta entre montañas rusas aun.

  3. Leer fue revivirlo todo. Al irme de casa todos sufrieron las consecuencias, pero ya todo está superado, es otra etapa, ahora disfruto cuando mi mamá, sobrinos y hermanas vienen a visitarme. La pasamos genial y estoy en mi independencia.

    Saludos y abrazos desde República Dominicana, donde es tabú vivir sola sin haberte casado antes. Jejej

    1. Wow, ¿República Dominicana? ¡Qué felicidad que me leas hasta allá! 😀

      Los momentos en tu depa te hacen darte cuenta que todo ha válido la pena. ¡Disfruta tu independencia!

      Un gran abrazo hasta allá!

      1. Jejej gracias. De verdad que me ha dado mucha alegría encontrar este espacio. Me siento muy identificada, y tus publicaciones son como si ya estuviese en cada depa de nosotras quien lo vivimos. De verdad tienes mucha pasión y dedicación, me gusta continúa así. Te doy un 10 ✌

  4. Ooouhh!!! Completamente cierto, hace ya casi tres años que deje la casa de mis papas, y viví cada uno de esos sentimientos, ahora empezará una nueva etapa de mi vida en una nueva ciudad y las emociones vuelven a fluir. Una mente positiva ayuda mucho, también aceptar lo que estamos sintiendo en ese momento y saber pedir apoyo de las personas que queremos un abrazo de una amiga, amigo, pareja hasta de nuestros propios papas siempre nos llenarán de fuerzas para continuar en este proceso de independencia y crecimiento personal. Ánimo no estamos solas. Y algo mejor nos espera, cada etapa de nuestra vida es bella y hay que disfrutarla con sus tristezas y alegrías. Saludos.

  5. Muy cierto todo… Vivo sola hace 6 meses con el trabajo y los estudios no pasaba mucho en casa pero ahora en vacaciones el estar en casa,cocinarte y comer sola es todo un desafio… pero es la independecia la que nos hace recordar que esto es magnifico!

  6. wow es magnifico leerte!
    en 5 semanas me mudare con mi pareja, lo cual, lo hace mas difícil, es emocionante, pero mi mamá no lo acepta, y aun no se como decirle, el tiempo esta pasando muy rápido y siento cada día más esa presión, pues eso conlleva muchos sentimientos, separaciones y disgustos pero es algo que quiero hacer! que me recomiendas en estos casos?? pues quiero terminar de la mejor manera posible con mi familia.
    es excelente haber encontrado tu blog, un espacio donde todas nos entendemos y apoyamos. 🙂

    1. Uy, eso a veces es más complicado que irse sola. Yo creo que no podrás evitar que tu mamá se moleste, pero sí pienso que se los puedes explicar de la mejor forma posible, hazle saber que puede confiar en ti, háblale del porqué de tú decisión y cuán importante es para ti que te apoye. Si tú crees que hablar en pareja con ella es lo mejor, hazlo. Pero te recomiendo tomarte una tarde para platicar a solas con ella.

      Un abrazo y que todo salga perfecto! 😀

  7. Todo lo que escribes aquí es totalmente cierto, hace un año que pase por tooodo esto, en definitiva es una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, no olvides la primera noche sola acomodando tu ropa en tu nuevo closet, ¡¡memorable!! entre lagrimas bipolares de tristeza, felicidad y preocupación, luego cuando vas al centro comercial te emocionas mas por esa toalla para baño rosa fosforescente que por las rebajas de zara y también te quedaras asombrada de que le pones mas empeño a que este limpio tu nuevo depa que tu recamara en casa de tus padres, sin duda volvería a repetir la experiencia de ser primeriza una y otra vez, es una de las emociones y eventos en tu vida que se quedaran en tu mente para siempre, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba