Ceviche de pescado

 

Hace unos días les conté que me puse a cocinar ceviche de pescado, no les miento, ¡me quedó delicioso! Por eso, les quiero compartir la receta. Es muy, MUY sencilla pero, eso sí, háganlo con tiempo porque el pescado tiene que cocerse por al menos una hora o hasta cuatro.

INGREDIENTES

3 personas

– Medio kilo de pescado.

Yo te recomiendo el Sierra, se cuece en una o dos horas (dependiendo qué término prefieras) y su sabor es mucho mejor para este platillo.

– Medio pepino o 1 entero si es pequeño.

– 2 jitomates.

– 1 cebolla morada mediana.

– Cilantro al gusto.

– 2 chiles serranos.

– 3 limones grandes o 6 de tamaño normal.

– Sal y pimienta

– Tostadas

 

PREPARACIÓN

Exprime los limones y agrega el pescado limpio, ponle sal y pimienta, tápalo y déjalo en refrigeración mientras haces todo lo siguiente. Pela y quítale las semillas al pepino y a los chiles; ahora sí, pica el cilantro, la cebolla, el pepino, los chiles y los jitomates. Procura que sea en tamaños pequeñitos. Ya que esté cocido el pescado, agrega los ingredientes y mezcla, déjalos reposar para combinar sus sabores durante unos 20 minutos.

¡Ahora sí, es momento de disfrutarlo!

Yo tenía guacamole en mi refri, así que le puse una capita a la tostada y serví el ceviche. Si no tienes guacamole, entonces te recomiendo picar un aguacate y agregarlo al resto de los ingredientes.

 

la foto 2
TIP: Para que no termines chillando al picar la cebolla te recomiendo lavarla con agua muy fría o comer algo picosito mientras lo haces, este último, ¡es mi remedio favorito! ¡Les juro que funciona!

 

¡Aviéntate a prepararlo!

 

 

 

 

Entradas creadas 436

2 pensamientos en “Ceviche de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba