Mascotas en casa…

 

Ya hace un tiempo les conté sobre mis mascotas (roomies), si se te fue esa entrada del blog, pícale aquí para leerla.

 

Bueno, después de leer sobre ellas, ya sabes que tengo a dos viviendo conmigo, tenerlos en el depa es increíble porque, básicamente, nunca estoy sola.

Para todas aquellas que tienen mascotas en casa o quieren tener una les doy las siguientes recomendaciones para que ellas y tú, vivan cómoda y felizmente.

1. Sé justa con ellos. Tener mascota nos sirve como compañía, pero seamos sinceras, ¿tenemos el tiempo de atenderlos? La verdad es muy triste para un perro o gato quedarse solos todo el día, no importa si son muy independientes o lo que sea, ellos necesitan de tu compañía también.

2. Edúcalos. Ninguno se educa por sí mismo, si no quieres que cada que lo dejes solo en el depa te orine hasta el rincón que ni tú conocías, enséñale a hacer sus necesidades en un lugar específico, de esta manera tendrás tu hogar limpiecito.

3. Yo te recomiendo comprar un tapete entrenador para perro si es que no tienes lugar donde haga del baño, mi perra Rita, por ejemplo, aprendió a usarlo en un mes o poco más; ojo, no es un tapete milagroso, tiene el mismo principio que el periódico, lo que va a pasar es que el perro identificará el lugar y textura donde debe orinar o defecar. Compra un atrayente para perro, si no funciona al menos tiene buen aroma.

4. Lo mismo si tienes gato, procura tener su arenero limpio a ellos les molesta hacer ahí si esta sucio.

5. Si tienes perro sácalo a pasear cuánto puedas, una, dos veces al día o más ¡está perfecto! Ellos sufren estrés y ansiedad al permanecer solos por mucho tiempo, dedícale unos minutos.

6. Juega con tu gato, algunos creen que los mininos son por naturaleza serios, que suelen ignorar a su dueño, etc., pero no, les gusta que les prestes atención también.

7. ¡Nunca se te olvide dejarle agua!

8. Dale de comer antes de irte y cuando llegues.

9. Déjale una ventana abierta para tener ventilación, al menos que sepas que se puede meter la lluvia, descarta la idea.

10. Ojo con dejarle los botes de basura en el piso, puede que nunca lo haga, pero si se sienten aburridos ese será un buen pretexto para sacarte tooooodo. Créeme.

11. Sé una buena inquilina y no dejes que hagan destrozos en el depa, como morder paredes o dejar orinada la alfombra.

12. Hay personas a las que no les gustan los animales y son un tanto crueles, así que ten mucho cuidado y asegura bien la puerta, no vaya a ser que le den algo de comer metiéndolo por debajo y te lo envenenen. #SadButTrue

13. Si vas a salir todo un fin de semana o más encárgalo con alguien o paga una pensión, pero nunca lo dejes encerrado por miles de horas.

14. ¡Sé muy feliz con ellos! Consiéntelos, abrázalos, bésalos; hazlos felices.

 

Y  bueno, aquí les cuento lo que me pasó la semana anterior, es un poco de lo que lleva tener que atender a tus mascotas…

No olviden suscribirse al canal 😀 ¡Gracias!

Y tú, ¿tienes mascotas en el depa?

 

 

 

Entradas creadas 463

10 pensamientos en “Mascotas en casa…

  1. Yo tengo a mi perrito desde hace 8 años, y es mi mejor compañía ya que yo trabajo desde casa. Asi que pocas veces esta solito 😉

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog por una mención en el FB de la revista Donde ir.
    Apenas lo estoy conociendo y me está gustando.

    Yo vivo con sola con mi perra desde hace 3 años y somos inseparables. Trabajo en el día, pero damos paseos en las tardes y los fines de semana, además es súper educada y es mi compañera de vida.

    Saludos!

    1. Tener mascotas es la mejor opción si vives sola. Claro, siempre y cuando les dediques tiempo así como tú 🙂

      Gracias por leer Depa de Soltera!

  3. Llevo más de 4 años viviendo en mi “depa de soltera”, leerte es como recordar mis primeros pasos por el mundo de la independencia, aunque cabe señalar que un tiempo me salí de casa durante la universidad y ahí fue dónde empezó mi vida en el “depa / cuarto/ de soltera. Son las oportunidades de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Creo ciegamente que independizarse es necesario, y es por eso, que los padres deben motivar a sus hijos a trabajar mientras estudian, ya que sin esa “presión” hoy en día vemos a Treintañeros “chavosRucos” cómodamente / mediocremente viviendo aún en casa de sus papás … Sé que hay distintos motivos pero definitivamente si al llegar a los 25 años de vida y se sigue viviendo en casa de los papás creo que es el momento idóneo de poner manos en el asunto. Claro que da miedo, claro que da terror trabajar y posiblemente acabarse todo el sueldo en la renta, servicios, en el súper, Pero: Así es la vida, Nuestros antepasados lo hicieron y en el futuro se seguirá haciendo. Claro que hay gente que por cuestiones familiares su esfuerzo es diferente o casi nulo. Sin embargo la independencia reina en cualquier aspecto que sea. Podrás vivir en un cuarto compartiendo un depa con roomies, o en un depa de 25m2 o en un depa enorme, el chiste es romper esa red de hogar/mamitis o papitis y salir al mundo; respirar la vida que generas con el sudor de tu cuerpo… sufrir y llorar, si en algún momento te quedas con tres pesos en la cartera, pero de la misma forma reírte y disfrutar que esos tres pesos son tuyos y para ti.
    Hoy en día vemos mucha gente trabajando desde casa; Freelanceando y eso es el primer paso para la independencia. Yo les recomiendo a todos tus lectores que lo hagan, que no sólo se queden con las historias que tu nos cuentas, sino que ya empiecen a formar su historia.. . y como lo escribiste recien tu blog, llamen a la mudanza; que ha llegado el tiempo de partir y ser libre.
    Saludos Fab y sigue con tu blog.

    1. ¡Qué importante y cuánta razón tiene lo que escribes! No hay placer más grande que el saber que estás siendo autosuficiente, a todas nos llega el momento, unas antes y a otras después pero, sin duda, TODAS deberíamos experimentarlo.

      Un enorme abrazo, Addy, gracias por leer y compartir tu experiencia en Depa de Soltera 😀

  4. Hola, si yo también tengo 2 mías, pero en casa con mi novia y mi suegra son 7!! :O es una locura pero las amamos mucho, todas son rescatadas de la calle y ya son grandesitas, son maravillosas, pero quería pedirte por lo mismo, podrías hacer un articulo sobre como entrenaste a tu perrita para que aprenda a ir al baño en un lugar adecuado???? please!!!!!!! gracias 🙂

    1. Hola, Diana! Qué padre que también adoptes perritos, son lo máximo!

      Sí, seguro! No es fácil, necesitas muuuuucha paciencia, pero aprenden 🙂

      ¡Abrazos para ti y tus pequeños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba