10 consejos (de seguridad) para las chicas independientes

Ser mujeres independiente. es una de las mejores experiencias en la vida pero, como todo, puede tener algunos riesgos si no eres cuidadosa, por eso te dejo estos 10 consejos:

 

1. Nunca le digas a nadie que vives sola o que ahí viven puras mujeres. ¡A nadie! Si alguien te pregunta inventa que vives con tu papá, novio, etc.

 

2. Ya sea tu mamá, tu novio, tu hermana, amiga, etc., si sales de tu casa, permite que alguien lo sepa. No importa si no llegarás un día, un fin de semana o más; no se trata de TENER que avisarles, recuerda que siempre es bueno que alguien sepa de ti y que también pueda cuidar tu casa.

 

3. Cambia la combinación de la cerradura o la cerradura. En teoría, cuando te rentan un depa nadie puede entrar, nadie debería tener las llaves, pero es muy complicado que la dueña o el dueño las confíen por completo, así que tómate el tiempo de asegurar mejor la puerta.

 

4. No le abras a nadie que no conozcas. Si te dicen que es el del gas, agua, etc., pídele una identificación o que regrese otro día. Tienes todo el derecho de no abrirle si no se identifica correctamente, pon atención en el uniforme; incluso puedes llamar a la compañía para preguntar si tienen registrada a esa persona. No te preocupes por parecer paranoica, cuando se vive sola no hay límites de seguridad.

 

5. Procura que siempre esté iluminado por fuera. Si tocan y quieres ver quien es no podrás ver si no tienes luz, te recomiendo poner aquellas que funcionan con sensores y sólo prenden cuando existen movimientos.

 

6. Si tus ventanas dan a la casa de alguien más siempre ten cuidado en permitir que se vea hacia adentro, pon cortinas que permitan la entrada de luz pero que no dejen ver hacia tu espacio.

 

7. Cierra la puerta con llave por las noches. Aunque ya estés acostada y se te haya olvidado, haz el esfuerzo y cierra. Disminuye los riesgos.

 

8. Conoce a tus vecinos. No tienes que hablarle a todos, pero sí identificar quienes son del edificio y quienes no.

 

9. Haz amigos, así sean del mismo edificios o de los alrededores, lo importante es tener a quien pedirle ayuda en cualquier caso de emergencia.

 

10. Invita gente a tu depa, es bueno que vean que no estás sola.

 

 

La independencia lleva gran responsabilidad, saberse cuidar es una de ellas. ¡Feliz viernes!

Entradas creadas 463

3 pensamientos en “10 consejos (de seguridad) para las chicas independientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba