¿Vas a buscar depa?

 

Si ya estás por emprender el vuelo, no te salgas de casa de tus papás sin antes encontrar un departamento que te asegure lo siguiente:

– Seguridad: Es importantísimo llegar a un sitio dónde puedas estar segura de hasta salir a la tienda, antes de rentar o comprar, checa que a sus alrededores tenga vigilancia, exista un modulo de policías, etc. Así mismo, tomate el tiempo de averiguar si la colonia presenta constantes problemas.

– Lo básico: Tener dos recámaras y dos baños para una sola persona es innecesario, esto sólo te subirá el precio de la renta. Sé realista y busca lo que te conviene no lo que podría dejarte en la quiebra.

– Unas por otras: Cuando buscas depa suele pasar que te enamoras de aquel que tiene el closet más grande, pero encuentras otro en una mejor ubicación (sí, este fue mi caso), hay que ser consientes de lo que realmente necesitas y es mejor para ti.

– Supermercados o tiendas cercanas: Esto más que por comodidad va pegado al primer punto, salir y regresar rápidamente posible al depa es muchísimo mejor; además, esto te evitará pagar transporte, por lo tanto ahorrarás.

– Que no falte el agua: Hay colonias con graves problemas de abastecimiento, pregunta a los vecinos, tenderos, etc. Incluso si es posible entra a google e investiga un poco.

– Seguridad en el edificio: Actualmente la mayoría de los lugares contrata vigilancia particular, pero si llegas a encontrar un depa en un edificio donde no la hay ni la habrá, al menos asegúrate que la puerta tenga buena chapa y las ventanas cierren de manera segura.

– Estado: Tienes que echarle un ojo al edificio, ver las condiciones en que se encuentra, lo mismo para el depa, checa si las paredes están en buen estado, no presentan cuarteaduras importantes o el techo tiene alguna marca de humedad.

 

Encontrar el depa ideal puede que sea complicado, pero considera estos puntos y tómate el tiempo necesario para buscarlo. Recuerda que ese será tu hogar.

Entradas creadas 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba