Sé natural…

 

A la mayoría de las chicas nos gusta tener flores en el depa, así que me puse a averiguar cuáles serían las ideales dependiendo las condiciones en que estarían. Le pedí a Blumen para PuntoiComa me ayudara a conocer las mejores opciones para cada tipo de depa y según tu tiempo disponible:

 

– Si no tienes mucho tiempo o sueles no estar por varios días en tu depa, lo tuyo son las plantas de riego semanal.

Son perfectas para estar en interior, suelen ser leñosas y de tallos o troncos duros que conservan la humedad, lo ideal es colocar la maceta en un lecho de bolas de arcilla poco profunda y rellenarla de agua, las raíces no tocarán el agua pero al evaporarse creará al rededor de la planta una atmósfera húmeda benéfica para ella.

vasos-de-plantas-7
Pata de elefante

 

– Si puedes reglarlas regularmente, las de riego constante son perfectas para ti.

Estás plantas requieren un cuidado más especial, un ejemplo de ellas es la gerbera y se recomiendan para exteriores, aunque necesitan mayor hidratación es importante que entre un riego y el otro se deje secar la planta pues si no corre el riesgo de morir.

Gerbera
Gerbera

 

– ¿En tu depa da el sol?

Las plantas de sol se deben regar todos los días de manera moderada sin que se encharquen e ir quitando las hojas no sanas o que se hayan marchitado, un abono rico en potasio cada diez días ayudará mucho a que tu planta se vea maravillosa.

woonplant_mei
Pensamientos

– Si lo que quieres es ponerlas como centro de mesa y, por lo tanto, no les dará el sol directamente, elige un planta de sombra.

Necesitan menos agua que las de sol, no hay que darles muchas luz pues las hojas se queman, pero si una luz justa, la que entra a las casas a través de la venta funciona perfecto. Las macetas deben tener orificios debajo para un buen drenaje a la hora de regarla En el verano se debe regar todos los días siempre por la tarde, más o menos a las 7 u 8 horas cuando comienza a bajar el sol y el calor no es tan intenso.

– Si te gustan las plantas, pero sin flores, ¡también se vale y hay!

El riego debe ser escaso ya que las hojas almacenan agua, deben estar bien iluminadas pero pueden estar en espacios interiores siempre y cuando entren rayos de sol.

316-506-thickbox
Tronco de brasil

– Si quieres darle color a tu decoración busca plantas que florean.

Necesita temperaturas frescas y un riego moderado justo antes de la floración, son mejores para exteriores (por si tienes un balcón o puedes colocarlas cerca de la ventana) y necesitan más agua si están en una maceta pequeña o en jardines colgantes.

begonia-elatior-roja
Begonia

 

¿Qué tal? Cuéntame qué tipo de planta es mejor para ti y cuáles te gustan más, si ya tienes en tu depa ¡comparte tu foto! Te espero en FB y TW.

 

 

 

Entradas creadas 463

5 pensamientos en “Sé natural…

  1. A mi me encantan las plantas y flores, en mi departamento tengo Anturios, han sido una opción magnífica pues el riego es de una vez a la semama y los colores de las flores son bellísimos, le dan mucha vida a los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba