¿Qué necesito para rentar un depa?

 

letrero-casa-en-venta

El día que encontré en Century 21 el depa que estaba casi 90% segura de rentar me di cuenta que no tenía preparados los documentos que me pedirían así que un día antes a las 10 de la noche me puse a organizarlos; esta lista de documentos puede variar, pero por lo regular son los requisitos que te piden las inmobiliarias, te recomiendo que tengas preparado todo para agilizar el trámite y no perder tiempo.

1. Identificación oficial

2. Un aval con propiedad en la ciudad o estado que rentarás. La idea de presentar un aval es tener una garantía en caso de que no pagues la renta del depa; claro, que esto no significa que si no lo haces le van a aquistar la propiedad a tu aval, es más bien una manera de localizarte o poder tener un intermediario que ayude a resolver tu problema con la inmobiliaria. Para ello te van a solicitar la copia de las escrituras, un comprobante del domicilio (recibo de agua o predial) y la identificación oficial de la persona.

3. Comprobante de ingresos de los dos últimos meses. Cuando te acercas a una inmobiliaria te piden que tus ingresos sean, al menos, el doble de tu renta; es decir, si vas a pagar 5 mil, te pedirán que mínimo ganes 10. Ya sabes, sólo para saber que puedes costearlo.

4. Llenar el formato de oferta. Este te lo otorgan ellos, en este papel vas a poner tus datos y la oferta que hacer por el depa, por ejemplo, si la renta es de $5,500 tú puedes ofertar por $5,000, si es aceptada o no, te lo harán saber.

5. Pagar gasto legal. Cuando usas los servicios de las inmobiliarias deben hacer tramites legales, por ello si hay contrato de por medio, habrá un abogado que lo lea cuando se firme, esto te permite aclarar dudas y saber tus derechos y obligaciones. Por lo regular ese gasto se divide entre la persona que renta el depa y quien lo va a ocupar.

6. Dinero. Como no sabes cuando vas a encontrar el depa, procura tener un mes de depósito y un mes de renta disponible

– Depósito: Este se utiliza para que, cuando desocupes el depa y termine tu contrato, se aseguren que no dejaste imperfectos graves o deudas (luz, agua, gas, etc.), si no los hay, te lo devolverán en un periodo no mayor a 6 meses.

– Renta: Obviamente será el pago correspondiente al primer mes.

 

En general, son los requisitos principales y comunes, puede que te encuentres con algunas variantes, pero nada del otro mundo. Que no te asuste la palabra aval, abogado o contrato, es lo más normal y seguro.

 

 

 

 

Entradas creadas 463

2 pensamientos en “¿Qué necesito para rentar un depa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba