Recetas para amar aún (más) el atún

Llega un momento en tu vida viviendo sola que lo único que encuentras es atún en la despensa, puede ser que lo alucines, pero si aprendes a preparar diversas recetas ¡hasta te volverás fan!

En lo personal, me gusta experimentar en la cocina y me he dado cuenta que no soy nada mala, la mayoría de las veces disfruto lo que preparo (aunque muy pocas no :S ), esta vez, me di a la tarea de encontrar las recetas sencillas y deliciosas para esos días de “sólo hay atún”. ¿Lista?

RECETA #1

Jitomates rellenos

 images-1

Prepara de 2 a 3 jitomates, si es que no vas a compartirlo con alguien; de lo contrario, incrementa los ingredientes que te diré.

Para tres tomates de buen tamaño es necesario tener dos latas de atún, escúrrelo bien y pásalo a un recipiente, pica cebolla, lechuga, chile de árbol (si quieres) y agrégale un poco de limón, así como sal y pimienta a tu gusto. Quítales la parte de arriba a los jitomates, para hacerles una especie de tapa y ahuécalos, para después rellenarlos de atún. Al servirlos, puedes poner todavía más lechuga para acompañar. ¡Es delicioso! (Y lo digo yo que la mayoría de las veces le digo no al jitomate crudo).

RECETA #2

Atún estilo ceviche

plato-con-ensalada-de-atun

Este es muy rápido, ya que no necesitas dejar que el pescado pase horas en el limón, como se haría si estuviera crudo. Escurre la cantidad de latas de atún que vayas a comer, yo recomiendo dos. Pica cuadritos pequeños de pepino (sin semillas), 2 jitomates (sin semillas), cebolla y chile verde (también quítale las semillas). Agrega el jugo de 3 o 4 limones, sal y pimienta. Acompaña tu ceviche con unas tostaditas. ¡Yo soy fan!

 

RECETA #3

Ensalada de atún

dsc_2045

Esta es la más sencilla, lo mejor es que puedes ponerte creativa y agregarle lo que se te antoje; claro, además de la lechuga, los pepinos y el atún. Si tienes latas de verdura tipo elote o variada como zanahoria, papa y chícharo, ¡agrégalo! Si quieres ponerle crutones, ¡hazlo! La ventaja de una ensalada es que puedes ponerle lo que se te antoje. No olvides agregarle su aderezo, ¡que no falte el aceite de oliva en tu despensa!

¡Qué tal! Después de todo no es tan malo, ¿verdad?

Entradas creadas 471

4 pensamientos en “Recetas para amar aún (más) el atún

  1. que ricoo!! y la vdd es que me identifico demasiado ya sea por que olvidaste descongelar el pollo o bajar la carne, la opcion muy frecuente es atuuuun!!

    yo lo acompaño con coditos hervidos, mayonesa y jalapeño picadito del que ya viene en la latita, sabe delicioso!! con unas galletitas saladas o unas craquets uff…pueden agregar tmb como dices las verduritas que vienen lata una amiga lo hace…por si las chicas quieren agregarlo al menu del atun tmb 😉

    gracias!! ya no comere atun siempre de la misma manera jejeje es bueno tener mas opciones 🙂 saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba