¡Utiliza el color!

 

Ayer les contaba un poco sobre cómo elegir la pintura para comenzar a decorar el depa; hoy, quiero hablarles sobre las posibles opciones de color, ya sea para sus espacios o combinaciones, ¿les late?

 

Estas recomendaciones que te voy a dar son completamente de diseño, por si estás buscando luz, calidez, etc., pero obviamente siempre tendrá que ver tu gusto, si te gusta usar mil colores, ¡hazlo! Después de todo, tienes que sentirte feliz estando ahí 😀

 

Comencemos por los espacios y el color ideal

– Recámara: cuando ya vives sola, contrario a cuando vives con tus papás, este es el lugar en el que pasas menos tiempo, por lo regular ya sólo lo usas para dormir, por ellos usar tonos que te permitan descansar son perfectos; el violeta es uno de los más elegidos para este espacio, transmite tranquilidad y relajación.

– Cocina: casi todos saben que el color perfecto para los lugares donde se preparan alimentos es el naranja, pues estimula el apetito, pero la verdad es que no muchos son afines a colorear así este espacio, los tonos neutros siempre serán una buena opción, ya que si quieres color ¡voto por un verde!

– Baño: en este lugar de la casa hay que usar colores cálidos en tonos claros por aquello de que generalmente son espacios pequeños y tienen espejos que reflejarán en color, los amarillos o naranjas pueden ser muy buena opción, eso sí, no los uses en todos lados, elige una pared o muros.

– Sala: este será el lugar de reuniones, donde te sientes a ver pelis, etc., por ello necesita ser el más alegre, un rojo le da calidez a la habitación, peros e recomienda aplicarlo sólo a una paced, ya sea la principal, aquella que será la que cuelgue cuadros o este detrás de un librero.

– Estudio: o pequeño espacio en el que trabajarás o estudiarás, este lugar te da la oportunidad de usar el rosa, sobre todo, si estarás ahí por las noches, este color da vida y agranda visiblemente los espacios, elige los tonos más fríos.

 

¡Vamos con las combinaciones!

– Si tienes pensado usar varios colores en cada espacio, procura que sean los más próximos entre sí en el círculo cromático,por ejemplo, la recámara lila, el baño azul y la cocina verde.

– Aplica el mismo principio para los muebles y elementos decorativos.

– Siempre deja que los colores más fuertes sean para los muebles importantes, como la sala, comedor o librero.

– Recuerda que siempre debe haber un color que prevalezca, otro que complemente y uno más que aporte un toque audaz.

– Los colores naranjas y rosas son ideales para espacios pequeños; los azules, verdes o violetas para los de mayor amplitud.

– Si pretendes tener muebles de madera o del color de la misma, elige al naranja, amarillo, rojo o rosa para combinar.

 

Este tema es muy amplio, pero poco a poco lo cubriremos en su totalidad, por ahora, empecemos por lo básico. ¿Cuál es tu color?

 

 

 

(Foto ShutterStock)

Entradas creadas 471

2 pensamientos en “¡Utiliza el color!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba