Decoración

Dale color al depa

Después de mudarte, la parte divertida es el comenzar a decorar, lo que antes hacíais en tu recámara ahora lo vas a aplicar a la sala, cocina, baño, recámara, etc.

En esta entrada no hablaré tan general de decoración (más adelante será), sino, sólo de cómo elegir el cloro ideal para tus paredes.

Sigue estas recomendaciones:

1. Elige uno, dos o tres colores. Por supuesto tendrán que ver con tus gustos, pero de estos tres, habrá uno que sobresalga, Comex, por ejemplo, recomienda seguir la regla 60-30-10; es decir; un color será el 60% de la decoración, puedes pintar así dos o tres paredes; luego, habrá uno con 30% de presencia, puede ser una pared, estar en los muebles, etc. Por último, queda el 10%, quizá un muro, los cojines del sillón o un pequeño tapete sean quienes ocupen este porcentaje. Claro, se vale elegir un sólo color en tres diferentes tonos para que la decoración sea monocromática.

2. Checa la paleta completa de colores. Bien puedes saber que te gusta el rojo, pero ¿sabías que en la gama de rojos hay tonos naranjas? Es importante que explores bien los tonos antes de quedarte con el primero que ves.

3. ¿Paredes mate, semi mate o o con acabado satín? En lo personal, prefiero las que son en acabado mate, son opacas, no brillan y fácil de limpiar. Pero si te gusta que la pintura tenga brillo, lo tuyo es el acabado satín.

4. ¿En tu depa entra la luz o de plan no hay tantas ventanas? Esto te ayudará a saber que tan claros u oscuros pueden ser los tonos; en el primer caso, lo ideal es usar tonos oscuros; mientras que en el segundo los tonos claros aportarán mucha luz.

5. Espacios pequeños o amplios. Aquí aplica casi la misma teoría que en el caso de la luz; si sientes que la habitación es muy amplia, usa tonos oscuros, te ayudarán a sentir que es más acogedor. Pero si lo que quieres es que de el efecto de amplitud, los tonos claros y brillantes son perfectos para ello.

 

Diviértete decorando, ¡es tu momento de crear!

(1) Comentario

  1. […] les notaba un poco sobre cómo elegir la pintura para comenzar a decorar el depa; hoy, quiero hablarles sobre las posibles opciones de color, ya sea […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *